SALUDO PÓSTUMO POR EL CUMPLEAÑOS DEL DR. ALFONSO  BARRANTES LINGAN

 

Ir a Presentación   Ir a San Miguel  Actualidad 2011

 

Cajamarca, 01 de diciembre de 2012

Dr. Alfonso Barrantes LingánUn día como hoy 30 de Noviembre de 1927, nació en San Miguel de Pallaques el Dr. Alfonso Barrantes Lingán, habría cumplido 85 años.

Fue uno de los peruanos mas destacados e ilustres que tuvo el Perú.

Alfonso Barrantes Lingán, es uno de los pocos  políticos que,  doce años después de su fallecimiento, sigue mereciendo reconocimiento unánime.

Estudio Derecho en la UNMSM, donde se vinculo con el Apra con el cual discreparía para adherirse a las ideas socialistas de José Carlos Mariátegui, fue muy estimado por el pueblo, quien lo apodara de TIO FREJOLITO y hasta le compusieron un huaynito Que hermoso frejolito sembrado en mi jardín.

Alfonso Barrantes Lingán, pasara a la historia por se ejemplo de decencia política y por sus sólidas convicciones democráticas y su intachable honestidad y humildad considerados como los pilares característicos en su vida, su desinterés de usufructuar el cargo político en provecho propio.

Alfonso Barrantes Lingán,  vivió para la política y no como otros  que viven de la política.

Pronto les estaremos haciendo llegar una síntesis de la trayectoria del Dr. Alfonso Barrantes Lingan. Asimismo el club Departamental Cajamarca esta preparando un Homenaje  al Dr. Alfonso Barrantes Lingán.

Sanmiguelinamente.

Antonio Correa Malca

----------------------------------------

Ver Biografía del Dr. Alfonso Barrantes en el Blog de Víctor Hugo Alvítez Moncada

Inicio


Ir a Presentación   Ir a San Miguel  Actualidad 2011