MOCIÓN DE SALUDO

PROVINCIA SAN MIGUEL DE PALLAQUES

 

Plaza de Armas de San Miguel de Pallaques

La Provincia de San Miguel fue creada el día 29 de setiembre de 19 64, coincidentemente con la celebración de la fiesta patronal en honor al Arcángel San Miguel, a las 4.30 de la tarde el presidente de la Republica Arquitecto Fernando Belaunde Terry, promulgo la Ley 15152 la cual crea la Provincia de San Miguel en el departamento de Cajamarca con su capital la ciudad de San Miguel de Pallaques. Termino diciendo Belaunde que se siente feliz de haber estampado su firma en la partida de nacimiento de una provincia que está seguro va a darle muchísimas glorias a Cajamarca y al Perú.

 San Miguel 54 años. ¿Qué nos queda a los Sanmiguelinos?

 Miremos el 29 de setiembre de 1964 y ubiquémonos en el actual contexto. Estamos a 29 de setiembre de 2018. Han pasado ya 54 años de vida provincial y los escenarios y momentos son distintos. Vale hacernos una pregunta. San Miguel es realmente la provincia que queremos?

 Las respuestas pueden ser múltiples en la medida en que cada uno de nosotros miremos en cuanto hemos contribuido para que San Miguel sea digna Hay avances y retrocesos sin embargo, desde la actual gestión municipal estamos convencidos que nos queda muchos caminos por recorrer. Estos caminos tienen que ver con la unidad de todos los Sanmiguelinos, de las autoridades y la ciudadanía. Es momento de seguir fortaleciendo a la gobernabilidad y atender las demandas de los Sanmiguelinos.

 Así, en la medida en que hayamos hecho algo por hacerla crecer, por protegerla, por desarrollarla, sentiremos que amamos más a nuestra tierra, nos sentiremos más Sanmiguelinos, al invertir los recursos como tal en favor de los más necesitados, de la gente que vive en las zonas más   alejadas y pobres de la provincia donde no hay luz, no hay agua, no hay carreteras, no hay servicios básicos. Por eso seguimos apelando a la unidad.

 Nos sentiremos más Sanmiguelino si todos ponemos el hombro para que cada idea de progreso se transforme en realidad y todos podamos beber el sorbo del progreso que tanto ansiamos. Nos sentiremos más Sanmiguelinos si defendemos los recursos naturales, el agua, el aire, la vida. Y el medio ambiente.

Entonces, queremos decirte querido San Miguel que aquí estamos tus hijos para cuidarte, por tu grandeza, por todo lo que nos diste, por la gloria, por lo que significa para el mundo.

Sólo expresar nuestro deseo de dialogo constante. Las discrepancias ideológicas deben continuar, pero éstas no deben interferir las labores de desarrollo para nuestra provincia.

Unir ideas y trabajo,, pues solo así haremos honor  a nuestro himno a San Miguel y con este acto cívico , la Provincia de San Miguel  rinde hoy un justo  homenaje  a todos aquellos Sanmiguelinos  Ilustres  que lucharon en forma indesmayable , constante  y perseverante  por la creación de nuestra provincia  y en forma  muy especial al autor del proyecto el senador Cajamarquino  RAFAEL PUGA ESTRADA.

Que es propicia la ocasión para expresar mi saludo con motivo de celebrar el 54 Aniversario de creación política por lo que formulo la siguiente Moción de Saludo.

PRIMERO. Expresar mi más cálido saludo y felicitación a la Provincia de San Miguel de Pallaques con motivo de la celebración de su 54 Aniversario de creación política.

SEGUNDO: Trasmitir la presente moción de saludo al señor Alcalde Provincial de San Miguel Dr. JULIO VARGAS GAVIDIA, y por su intermedio al cuerpo de Regidores, autoridades Políticas, Eclesiásticas Policiales y muy en especial a toda su gran población de nuestra hermosa Provincia.

FELIZ 54 ANIVERSARIO SAN MIGUEL.

POR UN PRESENTE Y UN FUTURO MEJOR

Fraternalmente.

CPC. ANTONIO CORREA MALCA

                                                           Lima, setiembre del 2018