FELIZ 79 AÑOS CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL DE CAJAMARCA

 

Presentación    Actualidad Sanmiguelina

 

Un 17 de mayo de 1939, un grupo de Sanmiguelinos residentes en la ciudad de Lima, procedentes de nuestra provincia concordaron la idea de fundar una entidad que represente a los Sanmiguelinos residentes en Lima.

 

El acta de fundación es un documento histórico que permite evocar los inicios de la institucionalidad de esta organización y los personajes Sanmiguelinos que hicieron realidad la creación de nuestra institución como una expresión de la plena identidad de ideales y principios 

 

Fue un 17 de mayo de 1939, que un grupo de Sanmiguelinos deseosos de seguir manteniendo latente el recuerdo cariñoso de la tierra que nos viera nacer, firmaron la partida de nacimiento de lo que es hoy el CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL DE CAJAMARCA, sin duda alguna que la mejor forma de testimoniar nuestra gratitud a tan noble ideal es manteniendo vivo y floreciente este carísimo anhelo de los fundadores hijos ilustres de San Miguel.

 

El entusiasmo  de nuestros paisanos  va creciendo y deseosos de tener un hogar propio allí en ese momento surge el gesto filantrópico de un ilustre Sanmiguelino del caserío de Sunuden el señor CRISTOBAL VALDIVIA ALCANTARA, quien estará eternamente presente en la vida de todos los Sanmiguelinos y socios que cobija nuestro club. Fue quien dona el terreno para construir nuestro actual local, Instituciónal que ahora es hogar común de todos los Sanmiguelinos y de amigos de San Miguel residentes en Lima.

 

Que el recuerdo a sus fundadores y asociados que contribuyeron a la permanencia de nuestro club, sirva de ejemplo para seguir buscando el engrandecimiento institucional, como muestra evidente de nuestro amor y cariño a la legendaria tierra en que nacimos.

 

El espíritu que se ha forjado en estos 79 Años de vida institucional, sirva para afrontar los nuevos retos que se nos presenta y nos mantenga unidos para que los nuevos horizontes que se avizoran nos permitan colaborar para lograr los cambios que necesita nuestra Provincia y así obtener un desarrollo, sin olvidar la tarea de mantener la presencia de San Miguel en Lima haciendo conocer su diversidad geográfica y cultural que es timbre de orgullo y enaltece a todo Sanmiguelino.

 

Al conmemorar hoy el 79 Aniversario fundacional recordemos con mucho afecto al grupo de Sanmiguelinos que con gran entusiasmo y altruismo, hicieron realidad la necesidad de contar con una entidad representativa.

 

Gratitud a sus fundadores señores: Dr. Gregorio Caballero Ramírez quien asumió la presidencia del club en mayo de 1939, al Dr. Víctor Vera Cubas, Octavio Espinoza Quiroz, Juan Serrano Barrantes, Luis Victoriano Saravia, Eulogio Castañeda, Virgilio Sánchez, Absalón Rivasplata, Víctor Espinal, Victoriano Saravia, Carlomagno Lingan Malca,y Anibal Saravia Espinoza todos los Sanmiguelinos que de una y otra forma, participaron entusiastamente en esta trascendental labor. El señor Anibal Saravia, un gran Sanmiguelino quien fue el que edito la primera revista del Club titulada La Antara, era netamente regional.

 

Esta fecha es una oportunidad para rendir homenaje a los socios fundadores a sus pasts presidentes que han conducido los destinos de nuestra entidad y han mantenido vigente a lo largo de estos años. Esto que sirva de ejemplo para seguir buscando el engrandecimiento Institucional como muestra evidente de nuestro amor y cariño a la gloriosa y legendaria tierra en la que nacimos. Un reconocimiento a nuestros asociados.

 

Sirva este acontecimiento  jubilar  para convocar a los Sanmiguelinos de los trece Distritos que conforman nuestra provincia residentes en esta capital con el fin de seguir  divulgando  la singular belleza  y rica cultura  de nuestro San Miguel.

 

               FELIZ ANIVERSARIO CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL

 

                          POR UN PRESENTE Y UN FUTURO MEJOR

 

Lima, 17 de mayo del 2018.

 

Sanmiguelinamente.

Antonio Correa Malca

Inicio


 Presentación    Actualidad Sanmiguelina