Depresión Otros nombres: Depresión severa, Trastorno distímico, Tristeza profunda y persistente

Ir a Presentación    Ir a Temas de Salud

Cajamarca, 04 de julio de 2012

La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse "hundido" o "triste" por algunos días. Si usted es una de las más de 20 millones de personas en los Estados Unidos que tienen depresión, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:

Fotografía de un hombre mirando por la ventana

La depresión es una condición del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo los genes, causas ambientales, psicológicas y factores bioquímicos. La depresión suele comenzar entre los 15 y los 30 años y es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

Existen tratamientos eficaces para la depresión que incluyen antidepresivos y psicoterapia. La mayoría de las personas mejora más rápidamente si utiliza ambos.

NIH: Instituto Nacional de Salud Mental

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQaO9k2eTuQrcjvtEqkOvpsQAKkbUpdLgb4hWaeZAOIT_Xi9foXmAtDELWsxw

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

Los síntomas de la depresión son distintos en cada persona. Es posible que tenga uno o varios de los síntomas que se enumeran a continuación. Sus síntomas podrían incluir solo síntomas emocionales, solo síntomas físicos o ambos.

Síntomas emocionales

Síntomas físicos

Los síntomas de depresión podrían ser diferentes en los niños, en los adolescentes y en las personas de la tercera edad. [LINK TO SUBARTICLES ON depression in children and seniors]

¿Cómo sabrá mi médico si me estoy sintiendo deprimido?

Debe hablarle a su médico sobre sus síntomas. No espere que su médico sea capaz de adivinar que usted está deprimido con solo mirarlo. Es posible que se sienta avergonzado o que le cueste creer que un tratamiento en realidad podrá ayudarlo a sentirse mejor. Pero, no espere para hablar con su médico. Cuanto antes busque tratamiento, más pronto desaparecerá la depresión.

¿Cómo se diagnostica la depresión?

Una vez que le informe a su médico cómo se está sintiendo, es posible que este le haga algunas preguntas sobre sus síntomas, su salud y sus antecedentes familiares. También es posible que su médico le realice un examen físico y algunas pruebas. Es importante informarle a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando.

Motivos para recibir ayuda para la depresión

 

Algunas personas experimentan cambios de humor graves durante el invierno, cuando hay menos luz solar. Esta condición se llama trastorno afectivo estacional o TAE. TAE es un tipo de depresión. Suele mejorar en primavera y verano.

No todas las personas que sufren de TAE tienen los mismos síntomas. Estos incluyen

El trastorno afectivo estacional puede ser tratado efectivamente con terapia con luz (fototerapia). Pero casi la mitad de las personas con TAE no responde solamente a la terapia con luz. Los antidepresivos y psicoterapia pueden reducir los síntomas de TAE, ya sean solos o en combinación con fototerapia.

NIH: Instituto Nacional de Salud Mental

Fotografía píldoras que caen de un frasco

 Los antidepresivos son medicinas que tratan la depresión. El médico puede recetárselos. Pueden mejorar el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la concentración. Pueden ser necesarias varias semanas para sentir sus efectos. Existen muchos tipos de antidepresivos. Con su médico, quizá tengan que probar varios de éstos hasta encontrar el que surta un mejor efecto.

Algunas veces, las medicinas causan efectos secundarios indeseables. Por ejemplo, cuando empiece a tomar los antidepresivos puede que se sienta cansado, tenga dificultad para dormirse o se sienta mal del estómago. Estos efectos suelen desaparecer en poco tiempo. Infórmele al médico si tiene cualquier efecto secundario. También debe informarle al médico si toma otras medicinas, vitaminas o suplementos herbarios.

Es importante que continúe tomando las medicinas, aunque se sienta mejor. No deje de tomarlas sin hablar con el médico. Generalmente, los antidepresivos deben interrumpirse gradualmente.

¿Cuáles son los distintos tipos de antidepresivos? ¿Qué tipos de efectos secundarios tienen?

 

Los antidepresivos se dividen en grupos en función de las sustancias químicas del cerebro que afectan. Existen muchos distintos tipos de antidepresivos, incluidos:

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés)

·         citalopram

·         escitalopram

·         fluoxetina

·         paroxetina

·         sertralina

Si una persona nunca antes ha probado un antidepresivo, por lo general, los SSRI son el primer tipo de medicamento antidepresivo que su médico le recomendará. Estos medicamentos suelen tener menos efectos secundarios que otros antidepresivos. Algunos de los efectos secundarios que los SSRI pueden provocar incluyen boca seca, náuseas, nerviosismo, insomnio, problemas sexuales y dolor de cabeza.

Heterocíclicos

·         amitriptilina

·         desipramina

·         imipramina

·         nortriptilina

Este tipo de antidepresivo es eficaz, pero se utiliza con menos frecuencia debido a que los efectos secundarios, a menudo, son más extremos. Los efectos secundarios comunes provocados por estos medicamentos incluyen boca seca, visión borrosa, estreñimiento, dificultad para orinar, empeoramiento del glaucoma, alteración del pensamiento y cansancio. Estos antidepresivos también pueden afectar la presión arterial y la frecuencia cardíaca de una persona. Por lo general, no se recomiendan para pacientes mayores, personas que tienen glaucoma u hombres con agrandamiento de próstata.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SNRI)

·         venlafaxina

·         duloxetina

Estos medicamentos, a veces, se eligen debido a que no interfieren con otros medicamentos determinados. Algunos efectos secundarios comunes provocados por estos medicamentos incluyen náuseas (en especial, en las primeras dos semanas), pérdida del apetito, ansiedad y nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio y cansancio. También se pueden producir boca seca, estreñimiento, pérdida de peso, problemas sexuales, aumento de la frecuencia cardíaca y aumento de los niveles de colesterol.

Inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina y dopamina (NDRI)

·         bupropión

Este tipo de medicamento, a veces, se recomienda para personas que también tienen el trastorno de déficit de atención con hiperactividad o dependencia de cocaína o que desean dejar de fumar. Usted no debe tomar este tipo de medicamento si tiene un trastorno convulsivo o bulimia. Algunos de los efectos secundarios comunes de los NDRI incluyen agitación, náuseas, dolor de cabeza, pérdida del apetito e insomnio. Sin embargo, este tipo de medicamento antidepresivo, por lo general, no tiene efectos secundarios sexuales.

Inhibidores de la monoamino oxidasa (MAOI)

Los MAOI se utilizan con menor frecuencia que los otros antidepresivos. Pueden tener efectos secundarios graves, incluidos debilidad, mareos, dolores de cabeza y temblores. Tomar un antidepresivo con MAOI mientras está tomando otro antidepresivo o determinados medicamentos de venta libre para los resfriados y la gripe puede provocar una reacción peligrosa. Usted no debe tomar un MAOI, a menos que entienda con claridad qué medicamentos y qué alimentos debe evitar.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.http://www.premiosaspid.net/media/archivo/1322/depresion-quees-20-5.jpg

Puedes vencer a la depresión simplemente no aceptandola como una forma de vida. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. La depresión a menudo se produce si estás físicamente enfermo con una infección subyacente o desnutrido. Antes de empezar a trabajar en una solución, echa un vistazo a tu salud física.

No tienes que compartir la razón con el doctor, pero veras que él va a respetar tu decisión de investigar una causa física en primer lugar. Informa a tu médico que sólo quieres descartar cualquier cosa física y solicitar su ayuda para un plan de acción sobre cómo vencer la depresión si tienes un certificado de buena salud.

He aqui unos consejos sobre como superar la depresion:

Ejercicio Y Sol

Cuando estás deprimido, nada te parece interesante. A menudo no tienes la energía suficiente para completar tus tareas diarias. Puedes ajustar tu horario para ofrecer salir a la calle y hacer algo de ejercicio y obtener algo de sol.

Si es primavera, verano u otoño, llevar tu almuerzo al trabajo. En vez de comer en tu oficina, da un paseo bajo el sol y come tu almuerzo en un banco del parque. Si tienes almuerzo con los demás, diles que coman en un restaurante cerca del trabajo y caminen.http://m1.paperblog.com/i/38/383866/indefension-aprendida-depresion-L-bqU3UP.jpeg

Vitaminas, Minerales Y Hierbas

A pesar de que tu médico no pueda haber notado que hay algún problema físico, tomar vitaminas y minerales puede ayudar a la depresión. Enfocate en un complejo vitamínico para el estrés o toma un complejo B. Las Vitaminas B son solubles en agua por lo que es difícil tomar demasiadas.Tu cuerpo elimina las vitaminas que estan en exceso. No te sobresatures de Vitaminas B . Tú cuerpo reaccionara con gas si tienes una escasez. Aumenta la cantidad que tomes poco a poco. Puedes vencer la depresión con varias hierbas. Hierba de San Juan es una hierba que ayuda. Contiene varios fitoquímicos que ayudan a combatir la depresión.

Dieta

Come seis pequeñas comidas bien balanceadas o tres comidas y dos refrigerios. Incluye queso y apio o elementos similares para aperitivos, nada de patatas fritas o barras de caramelo. Te encontrarás con más energía al final de un par de semanas y serás capaz de saber como superar la depresion.

Recuerda checar el metodo Stop Depresion de Ruben Quintas donde descubriras como eliminar la depresion en solo 2 meses naturalmente. Este metodo ya ha ayudado a mas de miles de personas a eliminar su depresion facilmente. ¿Quieres ser tu el siguiente? Es tu turnohttp://www.codeconutrilife.com/images/tratamiento-natural-depresion.jpg

Posted in UncategorizedExisten estudiados productos 100% naturales elaborados con hierbas, vitaminas y aminoácidos que realmente producen una mejora del cuerpo, y como resultado, una mejora del estado anímico y emocional de la persona.

La medicina natural puede ayudar en muchos casos a salir de la depresión de una manera saludable. Recuperando el ánimo y la motivación para enfrentar la vida y las actividades diarias positivamente. Pero también, saludablemente

 

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Temas de Salud