Opinión libre.

 

 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

 

Lic. Oscar Mejía Mejía.

Docente de Educación Superior, Filósofo, Teólogo, Conferencista y Escritor.

PROTESTA VITAL, DEL PUEBLO PERUANO,

EN EL MARCO DEL 2001 ANIVERSARIO DE NUESTRA

INDEPENDENCIA POLÍTICA.

_______________________________________________________________________

En el año 1821, después de casi 3 siglos de opresión y dominio de esta perversa corriente colonizadora, española, logramos nuestra independencia política, como resultado de muchas protestas y rebeliones; pero, el destino de nuestro país quedó en manos de los criollos y caudillos militares, quienes, durante muchos años, semejante a las fieras salvajes cuando se disputan su presa, se disputaron el poder con la voraz ambición de llegar al Palacio de Gobierno.

Durante la vida republicana del Perú, nunca tuvimos un Presidente de la República con el perfil de estadista, politólogo e intérprete de nuestra realidad nacional. Hasta el momento hemos ensayado de todo: hemos tenido Presidentes de Facto y elegidos por el pueblo, de Derecha y de Izquierda; de Centro Derecha y de Centro Izquierda; Importados y del Perú Profundo. Pero, lamentablemente, todos han sido oportunistas, tiranos, criminales y corruptos. Estos Partidos Políticos tradicionales que ya gobernaron, con sus políticas nefastas destrozaron el honor y grandeza del Perú. Además, durante el devenir histórico han generado una estratificación social discriminada y humillante, permitiendo que una minoría viva en palacios orientales y las mayorías en barrios de miseria.

Pero, lo más horrendo y asqueroso, en estos últimos días, es el escándalo que protagonizan, con frecuencia, los mamíferos, reptiles y anfibios del zoológico congresal, conformado por lobos rapaces, gorilas pestilentes, hienas asesinas, ratas asquerosas, serpientes venenosas y ranas encantadas, que tanto daño están hacienda al Perú. Salvo, raras excepciones.

Para poder opinar referente a la actitud del Poder Judicial, en estos momentos cruciales, sólo me permito tomar por prestado las indecibles palabras de don Manuel Gonzáles Prada cuando dijo: “Es más rentable invertir dinero en la instalación de una granja para puercos que invertir dinero en la reforma del Poder Judicial”.

Por otra parte podría decir, también, que en el Perú existe una Prensa Vendida y sometida al poder de los corruptos; y que ha convertido a esta digna Profesión del Periodismo en uno de los más viles oficios. Como claro ejemplo tenemos a un programa noticioso televisivo que se transmite desde un prostíbulo clandestino de maricones. En la actualidad, la Prensa en el Perú solo se ocupa en difundir chismes, mentiras, insultos, calumnias y la Vacancia del Presidente de la República. Salvo, muy pocas excepciones, de algunos periodistas que poseen todavía dignidad y decencia profesional. La verdad es que la Prensa Mermelera no acepta que el Gobierno Peruano les haya quitado la mamadera.

Ante esta profunda crisis política, el tiempo apremia de una Reingeniería del Estado Peruano. Necesitamos empezar de nuevo; es urgente iniciar desde el principio. El pueblo peruano está harto de tantos intentos fallidos y de tantas reformas sin fortuna. Necesitamos urgente de una Nueva Constitución Política, los nuevos tiempos exigen nuevas ideas.

En estos tiempos de cambio, el Perú necesita de nuevos líderes, de nuevas generaciones ¡El mundo lo reclama! Líderes que no se vendan al poder. Líderes que no hipotequen sus valores. Líderes que no vivan de rodillas. Líderes auténticos que mueran de pie. ¡Líderes honestos y verticales, que sepan decir la verdad, aunque vean que los cielos se desploman!

La dura necesidad de los pobres del Perú, reclama de nosotros un cambio. Tenemos que cambiar, porque nuestro porvenir depende de ello.

¡Bienaventurados los hombres y mujeres del Perú, que no comparten de la misma mesa con los corruptos, tiranos e inmorales!

¡Bienaventurada la juventud, que iza la Bandera de Justicia para reclamar los Derechos de los desheredados del orden económico y social!

 

____________________

Lic. Oscar Mejía Mejía.

DNI 26608606.