Opinión libre.

 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

 

EL ABRAZO A MI PRIMER HIJO EN LA CIUDAD DE JÁEN:

¡EL MUSEO HERMÓGENES MEJÍA SOLF!

Ulises Gamonal Guevara.

Me cuentan que un día como hoy (06 de diciembre) vine al mundo 72 años atrás. Cumplidos más de los 21, residente en las ubérrimas tierras del Marañón en la querida ciudad de Jaén, laboraba en la Biblioteca de la Escuela Normal Mixta Víctor Andrés Belaúnde, dirigido por la maestra y Dra. en Bibliotecología Elena Castro Malazque†, quien realizó grandes innovaciones en la Metodología Educativa del Alto Marañón.

En este preciso momento, la Escuela Normal Mixta VAB, era intervenida por el Ministerio de Educación y cerrada en 1972, pero seguimos de pie junto al Vicariato Apostólico San Francisco Javier y el sacerdote Alfredo Bastos Noreña, los dinámicos alumnos y maestros de entonces quienes posiblemente viendo mis cualidades de joven inquieto, me incentivaron CONSTITUIR el MUSEO Y BIBLIOTECA, convirtiéndose en mi PRIMER HIJO ESPIRITUAL nacido en medio de SUDOR, LÁGRIMAS Y LUCHA en la FORJA de la identidad LOCAL Y REGIONAL O la ANSIADA JAENIDAD QUE NOS MOTIVA LUIS ANTONIO ABAD.

En momentos que el Museo HERMÓGENES MEJIA SOLF, se encuentra ARRINCONADO Y EMBALADO EN AMBIENTES INADECUADOS en Yanuyacu POR MÁS DE SEIS MESES SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA Y LAS FALACIAS DEL GOBERNADOR REGIONAL MESÍAS GUEVARA Y EL DIRECTOR DE LA DREC JOSÉ PRESBÍTERO ALARCÓN QUIENES OFRECIERON DARLE EL TRATO JUSTO Y DIGNO DE UN AMBIENTE-AHORA SON CÓMPLICES DE DARLE DURO, DURO CON UN PALO SIN QUE LOS HAGA NADA-.

NACIÓ EN 1971 EL NIÑO LLAMADO MUSEO REGIONAL Y MÁS TARDE "HERMÓGENES MEJÍA SOLF" ABRIENDO HORIZONTES Y AMOR A JAÉN Y EL ALTO MARAÑÓN, MÁS DE 40 AÑOS IRRADIÓ LUZ Y ESPERANZA LUCHANDO POR UN JAÉN CON IDENTIDAD.

ESPERO QUE EN UN DÍA MUY ESPECIAL PARA MI PERSONA, QUIENES AMAMOS LA IDENTIDAD, INVESTIGACIÓN Y EL TURISMO EN ESTA PROVINCIA, LA REGIÓN Y EL PERÚ, SEA PUESTO EN LA AGENDA DEL NUEVO ALCALDE, EL NUEVO GOBERNADOR Y EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN, QUIENES DEBEN REUBICARLO de emergencia EN UN LUGAR ADECUADO Y ORDENEN EL REININICIE DE SUS ACTIVIDADES, HASTA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS AMBIENTES EN EL IDEX 4 DE JUNIO O LA CONSTRUCCION DE SU LOCAL PROPIO EN EL TERRENO DE SU PROPIEDAD UBICADO EN LA URBANIZACIÓN PAKAMUROS.

EXISTE UN NIÑO QUE IRRADIA LUZ E IDENTIDAD, NECESITA QUE LOS PADRES OFICIALES DEL ESTADO FORTALEZCAN SU CRECIMIENTO ¡AY DE ELLOS SI NO LO HACEN...SUS OJOS QUEDARÁN POTULLA Y TERMINARÁN EN EL SÉPTIMO CIRCULO DE DANTE!.

En las fotos, la primera mostrando los primeros pasos de constitución del museo, la siguiente el trabajo de restauración... El letrero "Biblioteca" de la foto lo hizo nuestro recordado PEPE SAAVEDRA...uno de los notables colaboradores del museo.

 

 

 

 

 

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre