MOCIÓN DE SALUDO

 

Presentación     Saludos y mensajes

 

CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA

SALUDO INSTITUCIONAL

FELIZ 486 ANIVERSARIO CIUDAD DE LIMA

                       (1535- 2021)

            MOCIÓN DE SALUDO

El Consejo Directivo y los Socios del Club Departamental Cajamarca, con sede en Lima, expresan su reconocimiento, felicitación y especial saludo a la Ciudad de Lima al conmemorarse hoy 18 de enero del 2021 el 486 Aniversario de fundación española en la persona del Dr. JORGE MUÑOZ WELIS, Alcalde Metropolitano de Lima.

CONSIDERANDO:

Lima fue fundada un día como hoy 18 de enero de 1535 por el entonces conquistador español Francisco Pizarro quién había llegado al Perú atraído por historias de riquezas y tesoros. Tomando el nombre de la ciudad de los Reyes luego se convirtió en la capital del Virreinato del Perú y tras la emancipación paso a ser la capital de la República del Perú.

Lima proviene del quechua Rímac que significa hablador, rio que cruza y riega la capital.

La ciudad de los Reyes heredada de tradición con una riqueza histórica y patrimonio arquitectónico que han convertido en una de las principales metrópolis de América Latina.

En el año 1998 fue declarada como patrimonio cultural de Humanidad por la originalidad de su arquitectura y ser sede de 608 monumentos arqueológicos ubicados en el Damero de Pizarro que testimonian la presencia de la época hispánica

En el año 2002 la ciudad de Lima se dividió en Región Lima y Lima Metropolitana, el área metropolitana de Lima está dividida en 50 distritos, que son parte de la Provincia de Lima

La Ciudad de los Reyes es reconocida mundialmente como la capital gastronómica de América Latina con una vasta riqueza cultural e histórica.

Que, por las consideraciones expuestas:

El Club Departamental Cajamarca

ACUERDA:

PRIMERO.- Expresar nuestro más cordial saludo a nuestra antigua Capital Virreinal la Bella ciudad de Lima con motivo de la celebración del 486 Aniversario de fundación española

SEGUNDO: Trasmitir el texto de la presente MOCION DE SALUDO al señor JORGE MUÑOZ WELLS en su condición de Alcalde Metropolitano de la ciudad de Lima y por su intermedio al cuerpo de Regidores, a las autoridades civiles, políticas, religiosas, policiales, educativas y organizaciones sociales.

Asimismo hacemos llegar nuestro saludo a los limeños, limeñas y residentes de esta hermosa ciudad

Fraternalmente                          

Dr. Willy Ramírez Chavarry 

Presidente         

 CPC. Antonio Correa Malca

 Secretario  

 Dr. Jorge Salazar Varga

 Secretario de Coordinación de Clubes Provinciales                    

Lima, 18 de enero de 2021

 

Inicio


Presentación     Saludos y mensajes