FELIZ ANIVERSARIO CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA

 

Ir a Presentación   ir a Saludos y mensajes

 

 

El de hoy 21 de Julio de 2018, el CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA celebra sus 73 ANIVERSARIO Fundacional de nuestra Institución que sigue siendo el reflejo, la casa y la voz de los más genuinos y permanentes intereses materiales y culturales de Cajamarca en esta capital,

Fue un 21 de julio de 1944, se reunieron 14 jóvenes Cajamarquinos, siendo estos los siguientes: Víctor M. Velezmoro, Dr. Marco Antonio Gallardo, Dr. Oswaldo Cava, Dr. Oscar Vallejo, Dr. Santiago Castañeda, Dr. José M. Rocha, Sr. Manuel Chavarri, Señor Carlos Barrantes, Sr. Homero Ruiz, Señor Rogelio Pérez Castro, Señor Víctor Fuentes Soriano, Señor Mario Gálvez. Se unieron luego el Señor Alfonso  Alva, el señor Ezequiel Revilla Gonzales, con el propósito de agasajar al Dr. Oscar Vallejo, quien se había graduado  de abogado, un grupo de Cajamarquinos  reunidos en el Chifa San Joylao de la calle Capón , luego de hacer recuerdos de Cajamarca y abundar en términos elogiosos al espíritu de franca camaradería, a iniciativa  del Dr. Marco Antonio Gallardo , quien hizo ver la necesidad  de la formación de una agrupación  que comprenda  a todos los hijos de Cajamarca. Acordándose unánimemente, en medio de aplausos de los asistentes, comprometerse mediante una promesa de fe, de esforzarse y cr5istalizar los anhelos de un mayor acercamiento entre los numerosos hijos de la legendaria tierra de Cajamarca, tratando de laborar por el engrandecimiento y progreso de ella.

Luego de transcurridos hoy 73 años, las mismas banderas enarbolados de los 12 jóvenes que un día 21 de Julio de 1945, se reunieron lejos de nuestra hermosa Cajamarca, en el local del Club Trujillo, para realizar la asamblea en donde se eligió la primera Junta Directiva, siendo elegido presidente el Dr. Cesar Valdés, se forjar una institución, donde pudieran juntarse en fraternidad y abrazo “todos los hijos de Cajamarca”

Para lograr este imperioso mandato que les salía del corazón cajamarquino, los fundadores, no dudaron en empeñar su fe y esfuerzo para “cristalizar los anhelos de un mayor acercamiento entre los numerosos hijos de la legendaria tierra de Cajamarca”. Son estos sentimientos de amor y de añoranzas los que marcan la presencia auroral de nuestra institución, que hoy saluda reverente a sus paisanos y los convoca a fortalecer los lazos de Cajamarquinismo autentico, participando en esta conmemoración y manteniendo con nosotros este legado, que hemos recibido con cariño, para divulgar desde este recinto, nuestra diversidad histórica y nuestra identidad haciendo presencia de nuestro incomparable lar en esta Capital

Que, el recuerdo a sus fundadores y asociados que contribuyeron a la permanencia de nuestro club, sirva de ejemplo para seguir buscando el engrandecimiento institucional, como muestra evidente de nuestro amor y cariño a la gloriosa y legendaria tierra en que nacimos.

El espíritu que se ha forjado en estos 73 años de vida institucional , sirva para afrontar  los nuevos retos que se nos presenta  y nos mantenga unidos para que los nuevos horizontes que se avizoran  nos permitan colaborar para lograr los cambios  que necesita nuestra Región  y así obtener  un desarrollo , sin olvidar  la tarea de mantener  la presencia  de Cajamarca  en Lima, haciendo conocer su diversidad geográfica, turística   y cultural que es timbre  de orgullo y que  enaltece a todo Cajamarquino.

 

Gracias al esfuerzo y cariño que cada uno de los presidentes pusieron durante su gestión desde que el Dr. Cesar Valdés asumiera la presidencia del Club en julio de 1945.

En estos 73 Años 24 fueron los presidentes  los que tuvieron el privilegio de dirigir los destinos  de la Institución de los cuales  21 ya no están con nosotros , hoy debemos recordar a un hijo ilustre Cajamarquino me refiero al Dr. JULIO CASTILLO MERINO, fue un presidente que busco la unión entre los Cajamarquinos y ahora  Dios lo tiene  en su reino, y tres son los que se encuentran con nosotros, siendo estos el Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino, Martin Morales Alcántara y el Dr. Fidel Ramírez Prado  quien continua hasta la fecha

El actual Consejo Directivo está presidido  por el Dr. FIDEL RAMIREZ PRADO, natural del Distrito de Bolívar, Provincia de San Miguel,  quien viene dejando huellas, con su tesonera y abnegada labor en beneficio  de nuestra institución. A ellos va dirigido nuestro sincero reconocimiento, porque sabemos del esfuerzo y sacrificio que supone mantener incólume a la imagen y prestigio de una institución, en un mundo cada vez más difícil.

 

FELIZ ANIVERSARIO CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA

POR UN PRESENTE Y UN FUTURO MEJOR

 

Fraternalmente.

 

ANTONIO CORREA MALCA

Lima, 21 de Julio del 2018

 

Ir al inicio


Ir a Presentación   Ir a Saludos y mensajes