Saludos y felicitaciones.

 

Presentación     Saludos y felicitaciones

 

 

APLIJ CAJAMARCA SALUDO AL INSIGNE ESCRITOR GREGORIO DÍAZ IZQUIERDO POR SUS CUMPLEAÑOS

 

Don Gregorio Neri Díaz Izquierdo con su esposa Chepita García.

 

Juan C. Paredes Azañero.

El 26 de mayo fue su natalicio del escritor Gregorio Neri Díaz Izquierdo, apagó su 86 velitas... ayer por la tarde una delegación de APLIJ Cajamarca integrada por los asociados Antonio Goicochea Cruzado, presidente de APLIJ Cajamarca, Socorro Barrantes Zurita y Juan Paredes Azañero, concurrió al domicilio del escritor Gregorio Díaz Izquierdo para expresarle su saludo por motivo de sus cumpleaños.

 

 

Como es de conocimiento, hace algunos años se quebrantó la salud de don Goyito, al respecto, el escritor Guillermo Bazán Becerra, amigo entrañable de don Goyito, nos recuerda … hace cinco años nuestro Goyito sufrió un ataque isquémico cerebral, en este tipo de afecciones el paciente no se recupera por completo, queda inhabilitados de por vida de acuerdo al área o áreas afectadas del cerebro: el habla, el recuerdo, el equilibrio, el razonamiento, las habilidades físicas, leer o escribir, identificar personas, etc., aunque por momentos puede evocar recuerdos lejanos… Me dio mucha alegría compartir la compañía de don Goyito, verlo disfrutar de buena salud, lúcido mental y corporalmente, tengo algunas lagunas, me dijo, pero aquí estamos, lo que no puedo es leer ni escribir… es un milagro de Dios verlo realizar muchas de sus actividades habituales, desterrando algunas expresiones teóricas de los especialistas.

 

El saludo protocolar estuvo a cargo del escritor Antonio Goicochea, a nombre de APLIJ Cajamarca, quién resaltó sus lazos de amistad que los unía con él y sus familiares.

 

Luego la escritora Socorro Barrantes, en un lenguaje coloquial, ameno y jocoso, rememoró un viaje realizado a la selva amazónica peruana, que lo disfrutamos a mandíbula batiente.

 

Posteriormente, la Sra. Carla Díaz García, hija de don Goyito, leyó Para siempre, un poema de don Goyito dedicado a su Madre.

 

Finalmente, don Goyito expresó su agradecimiento por esta visita a su hogar y encargó al presidente de APLIJ transmitir su saludo a todos los asociados.

Cajamarca, 28 de mayo 2022.

Algunas fotografías para el recuerdo.

 

 

 

Inicio


Presentación     Saludos y felicitaciones