Publicaciones

 

Ir a Presentación    Publicaciones

 

 

RELATOS HUMORÍSTICOS DEL DR. LUZMÁN SALAS SALAS

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

En la reunión ordinaria de APLIJ Cajamarca, que se llevó el 25 de junio del año en curso, el Dr. Luzmán Salas Salas, después de exponer su charla El humor en el cuento o El cuento humorístico, obsequió un ejemplar de su último libro publicado “Relatos humorísticos” a cada uno de los socios asistente:

 

 

“Relatos humorísticos”, como el título lo indica, contiene un conjunto de 108 relatos, de temática diversa, este impreso en formato A5, con 98 páginas, sin ilustraciones, la diagramación estuvo a cargo del artista polifacético y escritor Guillermo Bazán Becerra, fue impreso en Cajamarca bajo el sello de Pardys Imprenta y Servicios, con un tiraje de 200 ejemplares.

La presentación del libro está escrita por el mismo autor, quién nos explica las motivaciones que le inculcaron a escribir este libro y otras características:

He escrito estos relatos humorísticos impulsado por mi vocación permanente de seguir plasmando el texto narrativo y continuar cultivando - a partir de allí - el encanto de referir oralmente las graciosas y sabrosas ocurrencias de la interrelación humana en diversos contextos situacionales: académicos, familiares, amicales, religiosos, profesionales, escolares, laborales, etc. […] En este manojo de relatos humorísticos, apreciado lector, encontrarás sucesos graciosos y festivos, breves anécdotas, cuentecillos agudos, frases equívocas e ingeniosas, acontecimientos casuales, ocurrencias ocasionales o coyunturales, actitudes originales y espontáneas, rasgos y perfiles humanos festivos y memorables.

Los relatos que presenta el libro son muy amenos, de fácil comprensión, referidos a casos anecdóticos de personajes de la Región Cajamarca, de mucho valor literario al estilo inconfundible del Dr. Luzmán Salas Salas.

Felicito, muy sinceramente, al Dr. Luzmán Salas Salas por esta nueva entrega literaria a Cajamarca.

Cajamarca, 30 de junio 2022.

------------

N.R: Agradezco al Dr. Luzmá Salas Salas, por el ejemplar del libro que me obsequió. / jcpa.

 

Inicio


Ir a Presentación    Publicaciones