Publicaciones

 

Ir a Presentación    Publicaciones

 

 

Presentan “Los hombres que mataron la primavera”

LIBRO. SE TRATA DE LA PRIMERA NOVELA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR OMAR ALIAGA

 

 

Bethoven Medina

 

La cita es este jueves 29 en la Feria del Libro de Cajamarca

“Los hombres que mataron la primavera”, novela del periodista y escritor trujillano Omar Aliaga Loje, será presentada este jueves 29 en la Feria del Libro de Cajamarca, a las 7 de la noche. El libro ha sido editado y publicado por la editorial Infolectura, que ha catalogado a la novela como “un thriller lleno de intriga, política, crimen y corrupción”.

En la presentación participarán, además del autor, los escritores Bethoven Medina, Jorge Tume y el periodista Jaime Abanto Padilla, quienes comentarán la obra y sostendrán un diálogo con el flamante novelista.

 

La historia

Empujados por su intuición y su fe ciega en la verdad, los periodistas Mauricio Paz y Candy Monteverde deciden investigar, hasta las últimas consecuencias, quién es en realidad el policía que la sociedad trujillana considera héroe por haberle devuelto la seguridad y el orden a la Ciudad de la Eterna Primavera. En el haber de este y su equipo de policías cuentan capturas y abatimientos de cabecillas de bandas organizadas. Estos hechos despiertan las sospechas de los jóvenes periodistas, debido a la información que reciben sotto voce y a las pesquisas que por cuenta propia realizan.

Ellos no solo buscan averiguar si esas muertes fueron ilegales, sino, sobre todo, saber si la causa de esos ajusticiamientos obedece al robo de un botín producto de coimas millonarias en las altas esferas del poder político. En su inmersión descubren, además, innumerables pistas que los conducen hasta el mundo sórdido del crimen, la justicia corrupta y la prostitución.

Esta es una novela de largo aliento que, según lo ha contado su autor, le tomó algo más de dos años escribirla. “Es una historia que retrata en cierta forma al norte de los años recientes, en un periodo de cambios, de apertura comercial, en que el crimen se vuelve galopante y la corrupción se institucionaliza. Una época de héroes y víctimas que se confunden e intercambian roles”, ha dicho Omar Aliaga.

 

El escritor

Omar Aliaga es un periodista de reconocida trayectoria en el norte peruano. Es actualmente editor general de Diario Correo en La Libertad, y ha publicado los libros compilatorios de no ficción “Crimen y testigos. Historias reales contadas desde Trujillo” y “Virus. Historias de la pandemia en el norte del Perú”. Es además docente de la facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte. “Los hombres que mataron la primavera” es su primera novela.

Cajamarca, 28 de setiembre 2022.

Inicio


Ir a Presentación    Publicaciones