Publicaciones

 

Ir a Presentación    Publicaciones

 

 

"ENTRE VIENTO Y LA NIEBLA", NUEVO LIBRO DE NARRATIVA LOCAL

Por: María Virginia Vásquez

Entre Viento y la Niebla, es el título de un hermoso manojo de relatos donde CONVERGE magia y realidad, obra de la escritora y maestra de Comunicación: MARLENY VIOLETA OLIVERA VARGAS egresada del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaúnde”-Jaén.

Relatos que nos hacen vivir cada escenario y personaje. Utiliza la fotografía descriptiva que hasta se sienten girasoles frescos en la tumba y las osamentas húmedas, emplea las pinceladas de fresco lenguaje dándole el color y emotividad a estampas sencillas de la vida diaria, fluyendo sentimientos y encuentros con el mismo lector, dejándonos el sabor de comienzo a fin, desde búscame con el corazón hasta mis cansinos huesos.

Los seis relatos que se divulgan “Entre Viento y Marea”, poseen la magia de permitirnos descubrir nobles sentimientos, sentir el dolor más profundo del alma cuando se pierde un hijo, amor inmenso que nace y nunca muere...

El ágil libro “Entre Viento y Niebla”, narra los conflictos de familia donde los hijos pagan las consecuencias, obra que incentiva luchar por lo que anhelamos, resalta el amor maternal increíble representado en Laika, una tierna perrita que supera con creces a muchos seres que nos denominamos humanos. Es un libro apto para niños, adolescentes, jóvenes y quienes tenemos el espíritu de la sensibilidad.

De hecho, la Maestra Marleny Olivera, nos porta con su cautivante pluma por escenarios mágicos de la mitología y leyenda que le dan el hálito del misterio y un mundo fluctuante entre más allá y el más acá.

La autora, muestra un acontecer de rutina que se convierte en desgracia, mezcla de violencia y cargo de conciencia que destruye la vida en la familia, resalta la esperanza y paciencia como propuesta a la solución de los conflictos familiares propios en la sociedad actual que nos ha tocado vivir.

MARLENY VIOLETA, recibimos el presente regalo de tu hermoso libro con gratitud y animarte sigas compartiendo con el pueblo el talento narrativo de tu pluma y vayas familiarizándote con la gente dedicada al mundo de las letras y la creatividad en la acogedora tierra de Jaén de los Bracamoros, tu producción será compartida con los visitantes a la Tercera Feria del Libro Jaenés, donde tus alumnas sacratinas y colegas serán los más asiduos lectores.

El libro es publicado por editorial Pukamuros que dirige nuestro amigo Natanael Calderón Gómez.

Cajamarca, 19 de noviembre 2022.

Inicio


Ir a Presentación    Publicaciones