Ir a Presentación Ferias de Libros
|
BALANCE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA EN SU 28° EDICIÓN FIL 2024 Juan C. Paredes Azañero. Este año, la Feria Internacional del libro de Lima en su 28° edición, 2024 - FIL de Lima 2024 se desarrolló del 19 de julio al 6 de agosto, según los analistas de estos eventos manifiestan que esta edición batió el récord de asistencia con más de 530 000 visitantes, esta cantidad representa un crecimiento del 23% respecto al año anterior. La venta de libro proporcionó un ingreso de S/. 20 000 000.00 (veinte millos de soles) un incremento del 8% con relación a la edición anterior. Por último, otro rubro que analizaron los entendidos, fue los títulos más vendidos en esta feria, incluimos la carátula de cada libro una pequeña sinopsis: El buen morir del Dr. Elmer Huerta, (Recuay, Áncash; 12 de junio de 1952), a quién lo escuchamos en forma cotidiana por las ondas de RPP en los horarios de 7 de la mañana y 5 de la tarde, ofrece una guía para manejar el proceso del duelo y cómo enfrentar la muerte de un ser querido. Incluye consejos para prepararse antes, durante y después de la experiencia de la pérdida, con su sabiduría y empatía, nos recuerda que la vida es un viaje efímero, y aprender a despedirnos con dignidad es un arte que todos debemos cultivar. Publicado por la Editorial: Planeta.
Invitación al viaje y otros cuentos inéditos de Julio Ramón Ribeyro (Lima, 31 de agosto de 1929-Lima, 4 de diciembre de 1994): Considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana, Wikipedia, es una recopilación de relatos inéditos de Julio Ramón Ribeyro Este libro ha sido destacado como uno de los más importantes acontecimientos editoriales recientes en el ámbito literario. Publicado por la editorial Alfaguara, 2024.
Copito: un conejo soñador de Arianna Yantas, Arianna Alessandra Yantas Huamán, Grupo Empresarial Quimérica S.A.C. La historia sigue a Copito, un conejo que nació sin orejas, quien encuentra felicidad en el invierno, ya que le permite sentirse igual a los demás. Editorial: Grupo Empresarial Quimérica S.A.C., 2024.
Boris Erizo y la batalla del rubí de Lionel Llanos Román, es un niño de diez años, narra las aventuras de Boris, un erizo curioso y valiente quién que emprende un viaje encontrar un misterioso rubí que tiene el poder de invocar rayos, a lo largo de su viaje, enfrenta varios desafíos, hace nuevos amigos y aprende importantes lecciones sobre la amistad y la valentía., publicado por la editorial Zafiro Kids, 2022.
La ternura tiene cara de perro de Rafael Moreno Casarubios: ¿Has sentido la ternura en la mirada de un perro? Este libro nos recordó que el amor y la lealtad no entienden de especies. A través de relatos conmovedores, nos abrazó el alma peluda de los canes.
En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez. Es una novela póstuma del escritor colombiano Gabriel García Márquez que fue publicada en el 97° aniversario del nacimiento del autor, el 6 de marzo de 2024, fue publicada por sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha. Wikipedia. Publicado por la editorial Random House, 2024.
Cajamarca, 13 de agosto 2024. |
Ir a Presentación Ferias de Libros