HONRA FÚNEBRE PARA ROBERTO ARRIBASPLATA CAMPOS

 

Presentación     Semblanzas

 

Familiares, amigos y paisanos:

Ciudadano del mundo, embajador de la soberana patria, profesional de la sensibilidad y de las relaciones de grata convivencia y bonhomía, nuestro Tito Arribasplata Campos ha retornado a su tierra para ser honrado por propios y extraños. Ahora lo recibimos acongojados con una pena grande en el paisaje interior de nuestra existencia, que ha sido eclipsada en su devenir.

Como dice Marcel Proust: “una avalancha de desgracias o de enfermedades sucediéndose ininterrumpidamente en una familia, no le hará dudar de la bondad de su Dios”. Esta percepción deificada nos consuela un poco de los azares del destino.

Una vida bien construida se alejó físicamente de los deudos de nuestro Tito, pero seremos los esmerados guardianes de su recuerdo. “No es grato morir, señor, si en la vida nada se deja y si en la muerte nada es posible, sino sobre lo que se deja en la vida”. El vate César Vallejo nos acompaña en esta esperanza; y con la Biblia, cristianamente, diremos: “Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos y todos vuelven al polvo”.

Primo Tito, volveremos a ti cuando el señor determine juntarnos en la paz eterna.

Que así sea.

Miguel Arribasplata Cabanillas.

Cajamarca, 25 de setiembre 2021.

 

Ir al inicio


Presentación     Semblanzas