EL ÚLTIMO ADIÓS A UN AMIGO EDUCADOR

 

Presentación     Semblanzas

 

Por: Jorge Casas Gallardo

Hoy para quien escribe estas líneas ha sido un día demasiado triste porque duele el alma, se destroza el corazón por dentro y sus latidos ahogan mi llanto. Mi mente retrocede como si fuese un cortometraje al recordar los momentos vividos al lado del ilustre profesor Julio Villanueva Izquierdo.

Con mucho pesar y con lágrimas en los ojos se dio la despedida al maestro y ex director de la distinguida I.E San Marcelino Champagnat, cuando el dirigía el mencionado colegio tuve la suerte de trabajar hombro a hombro con su persona, siempre demostraba mucha responsabilidad, empatía, diligencia y tenacidad en su loable labor, gracias a él dicha institución obtuvo gran prestigio pues se formaron hombres prodigiosos y profesionales destacados al servicio de Dios, la patria y el pueblo.

Nadie podrá olvidar la victoria en el concurso organizado por Radio Programas del Perú, “de los que más saben”, por primera vez un colegio provinciano lograba un nivel tan alto en ese concurso, fue un hecho que quedó en la historia de Cajamarca pues tuvo como líder destacado a mi querido amigo Julito.

Hablar de Julio Villanueva es sinónimo de grandeza, honorabilidad y amabilidad, en su vida fue un excelente hijo, buen esposo, buen padre y un amigo sincero, preocupado por aportar cuando alguien tenía dificultades y otorgando sabios consejos cuando un pesar surgía en nuestros días.

Todos los que tuvimos la dicha de conocerlo recordaremos con gran nostalgia su partida hacia la gloria eterna, por ello, elevemos una plegaria a nuestro Padre Celestial por su alma y nos queda la satisfacción que en el cielo los ángeles los reciban con inmensa alegría y gozará de la luz perpetua a lado de Dios Padre.

Mis sentidas condolencias a su digna esposa Sra. Susanita, a sus queridos y apreciados hijos: Maribel, Carlos, Mardelith y Jorge, nietos y demás familiares, deseando que Dios todo poderoso los ilumine y les brinde las fuerzas necesarias para superar este inmenso dolor.


Cajamarca, 16 de marzo 2021.
 

Ir al inicio


Presentación     Semblanzas