SEMANA CULTURAL DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Cajamarca, 22 de Octubre del 2008.

Con una gran concurrencia de la ciudadanía cajamarquina el auditorio del Centro de Información y Cultura de Yanacocha, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la “Semana Cultural de la República Popular China”

Ing. William Guillen, Director del CIC Yanacocha, 21/10/2008.La ceremonia empezó con el saludo de bienvenida a la ceremonia inaugural de la “Semana Cultural de la República Popular China” a cargo del Ing. William Guillén, Director del CIC de Yanacocha, luego hizo referencia que “…desde el año 1971 los lazos de China y Perú se estrecharon enormemente al iniciarse las misiones diplomáticas entre ambos países… por esta hermandad, el día de hoy, nos reunimos para presentar al público cajamarquino parte de la cultura china cuya fortaleza milenaria lo ha hecho ser lo que China es hoy un país próspero que durante esta semana nos honrará con su presencia e integridad” luego expresó su agradecimiento a quienes han hecho posible el inicio de esta Semana Cultural a la Embajada China en el Perú por intermedio del Sr. Consejero Cultural, a la empresa ANSIS Perú SRL en la persona de su Gerente y a Minera Yanacocha en la persona del Sr. Felipe Ramírez Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones.

A continuación hizo uso de la palabra el Consejero Cultural de la Embajada China en el Perú.

Luego expresó que la Embajada de la República Popular China había hecho donación de libros y vídeos para incrementar la Biblioteca “Fernando Silva Santisteban” del CIC Yanacocha y también libros y vídeos para incrementar la Biblioteca Municipal que hizo entrega en forma simbólica al Regidor Alejandro Gálvez.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el Regidor Alejandro Gálvez, representante de la Municipalidad de Cajamarca y el Ing. Roncal Briones en representación del Gobierno Regional de Cajamarca.

El marco musical estuvo a cargo del dúo Cajamarquino “Villavicencio – Atalaya “integrado por Gabriel Villavicencio y a Rodolfo Atalaya, quienes interpretaron dos magníficas canciones de su amplio repertorio.

Luego hizo uso de la palabra el Gerente de ANSIS Perú SRL quien sintetizó su gran aprecio al Perú indicando que tiene "un cuerpo chino y un corazón peruano".

El Brindis de honor estuvo a cargo del Dr. Miguel Ledezma, Presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, por encargo de los organizadores del certamen.

A continuación insertamos algunas fotografías para recordar este gran Suceso:

Regresar