PRESENTACIÓN : JULIO 2023

 

Años anteriores

 

Mes de la Patria

 

Titulares ← Clic  para acceder a los TITULARES o ENTRADAS RECIENTES

Noticias de Cajamarca    Noticias del FONAVI     Noticias Nuevas Elecciones

 

"Declaran la Festividad de San Isidro Labrador del distrito de Ichocán como "Patrimonio de la Nación".  RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL Nº 135-2016-VMPCIC-MC

 

 

Visite Ichocán

Fiestas Patrias

Envíe sus comentarios, fotos, poemas...

¡Felices Fiestas Patrias! a todos los compatriotas al conmemorarse el 203° Aniversario de la Independencia del Perú.

Se aceptan Anuncios / Clasificados

Feliz Día del Maestro - Separe su regalo

Artesanía "Cajamarca"

Abogados y Notarios

Conciliaciones

Hoteles y hospedajes

Academias de Marinera

Venta de libros

Minería y Construcción Médicos y enfermeras

Inmobiliaria

Restaurantes

Servicios y Mantenimiento

Visite Ichocán      Personajes de Ichocán    Llapa    Magdalena  

Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil - APLIJ, filial en Cajamarca

VIII FELICAJ     IV Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú: "Seamos lectores, siempre”

XIV Yaku Raymi – Fiesta del Agua - 2023    

Bicentenario de la Independencia del Perú     Centenario de Trilce     Centenario del nacimiento de Yma Sumac

      Biblioteca Virtual "Cajamarca"     Ferias de libros    Audiolibros    Historietas   Libros de autores cajamarquinos

Carátulas de libros de la Región Cajamarca    Venta de libros en Cajamarca    Fiestas Patrias

Revistas virtuales    Publicaciones   Opinión libre  

Comunicados, Pronunciamientos y  Notas de Prensa     Artículos de opinión

Efemérides Anual    Efemérides: Julio 2023    Semanas nacionales y mundiales: Julio

06: Día del Maestro    13Batalla de San Pablo    17Día del Pollo a la brasa   20 Día Internacional del Ajedrez

28 y 29 Fiestas Patrias

Julio:  1   2   3   4  5  6   7   8    9   10  11  12  13  14   15  16  17 18  19  20  21  22   23  24 25  26  27  28   29   30  31

Estimado paisano: Faltan Efemérides de la Región Cajamarca, si tiene de su provincia o distrito envíelas al WhatsApp: 965 387 135 gustosamente las estaremos insertando.

Clasificados

Colegio "San Ramón": Promoción 1965 "Aníbal Zambrano Tejada"

Profesores del Colegio San Ramón       Sucesos literarios        Sucesos en Cajamarca  

Aprendo en casa      Enlaces a Bonos del Estado      Coronavirus Covid 19

Carnet de Vacunación Virtual contra el Covid 19      PONGO EL HOMBRE POR EL PERÚ

 Encuentros y Festivales    Actividades Culturales

Sociales en CaSu   Instituciones Cajamarquinas

Deuda social      FONAVI

Invitaciones/Convocatorias

 Condolencias     Semblanzas-In Memorian    Misas de Honras

Concursos literarios    Vídeos de Cajamarca   Actualidad

 Conferencias, discursos, entrevistas y tertulias     

 Saludos y Felicitaciones

     Vídeos subidos por CaSu 

Vídeos de Cajamarca 2

Sucesos en Cajamarca


Pagos  Banco de la Nación    Tiempo en Cajamarca  Tiempo en la Región Cajamarca  Radiación ultravioleta

Temas literarios y artísticos: Poetas y Escritores de la Región Cajamarca  Poetas y escritores peruanos  Sociales   Pintores, Escultores y Fotógrafos de la Región Cajamarca   Efemérides  Poemas en CaSu   Biblioteca Virtual "Cajamarca" Galería de la Fama  Presentaciones de Libros  Películas peruanas  Efemérides Religiosas  Vídeos de Conferencias, ponencias y discursos   Libros peruanos   Cantares de Mujer  Cursos, coloquios, talleres y seminarios   Carátulas de libros de la Región Cajamarca.  El Canto del Zorzal  Encuentros y Festivales  Homenajes y reconocimientos  Ferias de libros   Revistas virtuales  Comentarios literarios   Conferencias, discursos y entrevistas  sucesos-cajachos  Audiolibros   Comentarios y Reflexiones   Carátulas de revistas de Cajamarca  

Instituciones Educativas: Instituciones Educativas:  San Ramón    Santa Teresita   Colegio "Juan XXIII"   I.E. "Personitas"    I.E. Amalia Puga de Losada    Promoción 1965 "Aníbal Zambrano Tejada"   I.S.E.P.  "Hno. Victorino Elorz Goicoechea"

Trámite documentario: Poder Judicial  Municipalidad Provincial  Dirección Regional de Educación  Gobierno Regional  Acreditaciones en EsSalud   Cuántas líneas de telefonía móvil tiene registrado a su nombreConsulte con su DNI si tiene Multas ElectoralesConsulte si está inscrito en algún partido político

Variedad: Invitaciones/Convocatorias    Misas de Honras    Precio del dólar   Precio del Euro  Convertir libras a kilos  Temas de salud  Joyas del Mundo   Agradecimiento especial   Corpus Christi  Sec. Especiales  Condolencias  Agradecimientos   Noticias del FONAVI  

Deportes: Deportes en CaSu  Calendario de UTC 2019  Campeonato Descentralizado de Fútbol Peruano  Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

NECESITAMOS UN MILLÓN DE VISITAS AL VIDEO, PARA QUE LA MARINERA SEA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
VÉALO VARIAS VECES, DIFÚNDALO . . . PÁSELO A SUS CONTACTOS...

 

Clic en la imagen para ver el vídeo 


El Norte Tiene Lo Suyo Y Lo Comparte Con Orgullo...
¡¡¡ Que Viva El Perú !!!

 


 

Pagos  Banco de la Nación   Homenajes y reconocimientos

Vídeos subidos por CaSu   Vídeos de Cajamarca 2   Encuentros Literarios, Culturales ← Clic

Efemérides:

Julio:  1   2   3   4  5  6   7   8    9   10  11  12  13  14   15  16  17 18  19  20  21  22   23  24 25  26  27  28   29   30  31

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

Artesanía "Cajamarca"

Abogados y Notarios

Conciliaciones

Hoteles y hospedajes

Academias de Marinera

Venta de libros

Minería y Construcción Médicos y enfermeras

Inmobiliaria

Restaurantes

Servicios y Mantenimiento

 

 

 

Seguridad hídrica: Agua. Por: G. Guillermo Silva R. [31/07/2023].

Sesión Solemne por el 61° Aniversario de funcionamiento de la Universidad Nacional de Cajamarca. Por: Juan C. Paredes Azañero. [30/07/2023].

CondolenciasCon mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera: Dr. Félix Villar Martínez QDDG Y EPD. [30/07/2023].

Nuevos socios de APLIJ. Por: Juan C. Paredes Azañero. [29/07/2023].

Poemas alusivos a Fiestas Patrias de Vates CajamarquinosEl Patriota mártir pescador. De Luis Alberto Sánchez Vásquez. [28/07/2023].

Un escudo para la nación peruana. De acuerdo con la historia, don José de San Martín creó una bandera y un escudo nacional provisionales.  [28/07/2023].

Poemas alusivos a Fiestas Patrias, Autores de otras partes del PerúReflejos en rojo y blanco. Por: Tany Pinto Sotelo. [28/07/2023].

Poemas alusivos a Fiestas Patrias de Vates Cajamarquinos. Patria, de Bertha Petronila Sánchez Espinoza. [27/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasAl VII Concurso Internacional de Pintura Rápida "José Sabogal Diéguez" Cajabamba 2023.. [25/07/2023].

Venta de libros. El caballo de paso peruano, de Guillermo Bazán Becerra. En oferta especial. [24/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la I Expoventa de Artistas de la Alforja Chotana. [24/07/2023].

Caso muy singular: Atleta sampablina, de 63años, continúa conquistando lauros a nivel nacional. Escribe: Consuelo Lezcano Ruiz. [24/07/2023]

La corrida de toros o toreo. Por: G. Guillermo Silva R. [24/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la presentación del libro "Desde dentro" de Milagros Chávez, organiza La Agrupación de Escritoras Norteñas, filial Cajamarca. [23/07/2023].

Padre Luis Rebaza Neira: Sacerdote a carta cabal. Escribe: Jack Farfán Cedrón. [23/07/2023].

Participación del poeta Antonio Goicochea Cruzado en el Primer encuentro de Poetas de Cajamarca. Por: Juan C. Paredes Azañero. [22/07/2023].

Semblanza histórica de la Feria del Libro de Cajamarca (FELICAJ).  2016 – 2022. Por: Sandra Armas Barrantes y Homero Bazán Zurita. [21/07/2023].

Conferencia de Prensa y Presentación del afiche oficial de la VIII Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2023. Por: Juan C. Paredes Azañero. Con vídeo de la Conferencia de Prensa. [20/07/2023].

Caso muy singular: Atleta sampablina, de 63años, continúa conquistando lauros a nivel nacional. Escribe: Consuelo Lezcano Ruiz. [20/07/2023].

Panorama de las bebidas alcohólicas. Por: G. Guillermo Silva R. [19/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la Conferencia de Prensa en la que se presentará el Afiche de la VIII FGELICAJ. [18/07/2023].

Varios 23-1. Historieta de Josiel Meléndez Ramírez, en pdf[18/07/2023].

Ustedes no hicieron este (bello) trabajo. Escribe: Carlos Cerdán Moreno. [17/07/2023].

Carátulas de libros de Cajamarca - 2014El sonido de las caracolas, de Antonio Goicochea Cruzado. Con prólogo de José López Coronado. [16/07/2023].

XIX Aniversario del "Servicio a la Comunidad Femenina" – Sercofe. Escribe: Consuelo Lezcano Ruiz. [15/07/2023].

Carátulas de libros de Cajamarca - 2022Tejedora de Memorias, de Irma Jesús Díaz Herrera. [14/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la Exposición fotográfica "Tiempos" de Alejandro Cerna. [13/07/2023].

Presentación de los libros “Tejedoras de Memorias” de Irma Jesús Díaz Herrera y “Pétalos de Vida” de Rosa Etelvina Llanos Oliveros. Por: Juan C. Paredes Azañero. [13/07/2023].

Ya viene la 8ª Feria del Libro de CajamarcaEscriben: Homero Bazán Zurita & Sandra Armas Barrantes. [13/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la presentación del libro "Cajamarca: belleza, soledad y coraje" de José Luis Chávez Tejada. [13/07/2023].

Venta de libros del Padre Miguel Garnett. El Padre Miguel Garnett pone en venta algunos libros de su amplia producción, los interesados visitar esta sección. [13/05/2023].

Tour de France (Vuelta de Francia). Port: G. Guillermo Silva R. [12/07/2023].

Carátulas de revistas de CajamarcaJaén de Bracamoros. Revista cultural Ilustrada. Junio 2023 / N° 20. Atención del Sr. Ulises Guevara Gamonal. [11/07/2023].

II feria del Libro de Baños del Inca. [10/07/2023].

CANTARES DE MUJER. XIX ANIVERSARIO DE SERFOFE CAJAMARCA. Por: Socorro Barrantes. Incluido en SERCOFE Cajamarca. [09/07/2023].

El Hugo Blanco que entrevisté. Por: Fransiles Gallardo. [08/07/2023.

El envejecimiento de la población. Por: G. Guillermo Silva R. [08/07/2023].

Saludos por el Día del Maestro. Saludo Institucional del Club Departamental Cajamarca a los Maestros en su Día. [07/07/2023].,

Colegio de Periodistas del Perú. Consejo Departamental de CajamarcaPronunciamiento frente al deterioro y afectación de las estructuras de las cúpulas y bóvedas de la Iglesia San Francisco[07/07/2023].

Poemas alusivos al "Día del Maestro" - Autores CajamarquinosIniciando semana de clases. Por: Luis Alberto Sánchez Vásquez. [06/07/2023].

Sobre el narcisismo. Por: Ana Zuleta. [06/07/2023].

Carátulas de libros de Cajamarca - 1994"Los hijos del orden" de Luis Urteaga Cabrera. Comentario de Roberto Reyes Tarazona. [05/07/2023].

CondolenciasCon mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera: Sr. Carlos Montoya Rodríguez QDDG Y EPD. [04/07/2023].

Ceremonia Nacional de Reconocimiento y Gratitud APLIJ 2023Con vídeos de la ceremonia[04/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la presentación de los libros "Petalos de vida" de Etelvina Llanos y "Tejesdora de memorias" de Irma Díaz. [04/07/2023].

Historias atrapadas. Escribe: César Alfaro Vargas. [04/07/2023].

El paso entre dos árbolesHistorieta en pdf de Josiel Meléndez Ramírez, en pdf, incluida en Historietas[03/07/2023].

CondolenciasCon mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera: Ing. Jorge Terrones Terrones QDDG Y EPD. [02/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la II Feria del Libro en Baños del Inca, Cajamarca[02/07/2023].

Misas de Honras. En memoria del Ing. Manuel Jesús Sánchez Silva QDDG Y EPD. [01/07/2023].

IN MEMORIAM: EN MEMORIA DE MI MADRE. Por: Antonio Correa Malca. [01/07/2023].

Invitaciones/ConvocatoriasA la presentación del libro "El camarada Jorge y el Dragón" de Rafael Dumett[01/07/2023].

Reconocimiento y Gratitud 2023, de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil – APLIJ. Reconocimiento y Gratitud 2023. [29/06/2023].

Lista de publicaciones de Gamaniel Silva Rodríguez. Documento en pdf. Incluido en Libros de autores cajamarquinos. [29/06/2023].

 


Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

juan.c.paredes.a@gmail.com       o      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero

Director de CaSu


Pasaje Jaén N° 179  Urb. Ramón Castilla  - Cajamarca
Cel. y 
WhatsApp: 965  387 135   Tel. fijo: 076 - 77 49 53

Inicio


Años anteriores