Encuentros literarios.

 

 Ir a Presentación    Grito de mujer 2023

 

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL “GRITO DE MUJER” - 2023

 

 

INVITACIÓN

 

Cajamarca, 23 de febrero del 2023

 

CARTA CONVOCATORIA Festival GRITO DE MUJER 2023:

 

Sr (a)_________________________________________________________________________

 

“El Festival Internacional Grito de Mujer forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres y para su próxima temporada en el mes de marzo 2023, en su treceava emisión liderado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI.  Una cadena mundial simultánea, a celebrarse durante Marzo, 2023. Esta vez, bajo el lema “Madre de la tierra”, un homenaje a los derechos de las mujeres campesinas y a los cientos de mujeres activistas que han levantado su voz, sufrido maltrato y/o perdido la vida a causa del medio ambiente y los derechos de la tierra.

Grito de Mujer es una cadena internacional anual de eventos culturales durante todo el mes de marzo que recopila todas las artes y unifica diversas voces del mundo contra la violencia femenina. El festival nace en República Dominicana y se ha extendido a varios países, gracias a la ayuda de entidades solidarias. Grito de Mujer ha sido celebrado en más de 1000 eventos en diferentes idiomas, en alrededor de 70 países.” (Extraído Convocatoria Grito de Mujer 2023)

Conociendo vuestro trabajo literario y espíritu humanista en favor del reconocimiento, ejercicio y defensa de los Derechos de la Mujer, la(o) invitamos a participar   del XIII FESTIVAL GRITO DE MUJER, dentro del programa concertado, con diversas instituciones y entidades que trabajan por el bienestar de la mujer y la familia; celebrando EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023.  Su participación será con un solo poema (hoja A 4) alusivo al tema elegido para este XIII Festival: “MADRE DE LA TIERRA” haciendo un homenaje a todas las compañeras de lucha por la tierra, su defensa y generación de emprendimientos, expresiones, acciones, defensa de la vida, la naturaleza, la cultura de los pueblos originarios, en los cuales la mujer ha participado activamente a través de la historia.

Hacernos llegar al correo electrónico;  isarrobles@yahoo.es,  máximo hasta el día 28 del presente mes, día en que se cerrará la recepción de los trabajos poéticos.   Así mismo, para el día del festival: 3 de marzo 2023, Ud. podrá exhibir su poema en el Centro Cultural Municipal Miguel Espinach; Jr. Cruz de Piedra 613 durante la mañana de este día, de la manera creativa que Ud. elabore y, además leer o recitar el poema alusivo al Lema de este año “Madre de la Tierra”.

            Me despido de Ud. en nombre del Festival GRITO DE MUJER 2023

 

                                                                      

_______________________________

Socorro Barrantes Zurita

COORDINADORA CAJAMARCA PERÚ

 

Inicio


 Ir a Presentación   Grito de mujer 2023