TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL AUTOMASAJE

 

Ir a Presentación    Ir a Temas de Salud

 

No creo que existe una persona en el mundo que no se haya despertado con dolor de espalda, un dolor intenso que con frecuencia se irradia a otros lugares y afecta a las actividades cotidianas. Este dolor se debe a los puntos gatillo. Si nunca has escuchado hablar de esta frase, debes saber que los puntos de gatillo son "son puntos hiperirritables en la fascia circundante al músculo esquelético".

Los puntos de activación son microscópicos y con mayor frecuencia se forman en la espalda y el cuello, pero también en los brazos o las piernas. Si bien es posible que pienses que no hay nada que puedas hacer al respecto, debes saber que con algunos consejos de automasaje puedes solucionar estos problemas. Entonces, ¿cómo identificas los puntos gatillo y cómo debes masajearlos? Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre el automasaje para manejar puntos gatillo dolorosos.

 

Antes de comenzar, ¿cómo ayuda el masaje a liberar los puntos de gatillo?

 

La Dra. Janet Travell, que ha dedicado su carrera al estudio de las conexiones musculares, dice que la mayoría del dolor que experimentamos en los puntos gatillo en realidad no indica ningún problema con el tejido muscular, y de hecho, el masaje simplemente ayuda a cambiar la respuesta del cuerpo al sensación molesta en el área.

Contrariamente a esto, hay expertos que argumentan que el masaje sí ayuda a liberar enlaces microscópicos creados por las fibras musculares, pero no pueden explicar cómo realmente ayuda: el masaje libera los enlaces como amasar una masa grumosa hasta que se vuelve lisa, o tal vez el masaje ayuda a los músculos a liberar toxinas acumuladas, lo que ayuda a volver a ser suave. Lo que sí saben es que el masaje realmente ayuda a aliviar el dolor e incluso a prevenir su regreso, y por lo tanto, es importante saber cómo realizar el automasaje correctamente.

Cajamarca, 22 de mayo de 2018.

-----------------

Fuente: Todo mail

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Temas de Salud