I FESTIVAL DE ARTES EN CAJAMARCA “JORGE DÍAZ HERRERA” 2017

 

Presentación   I Festivales de Artes JDH

 

CEREMONIA INAUGURAL

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

Ayer por la noche se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del I Festival de Artes en Cajamarca Jorge Díaz Herrera 2017, el escenario fue el auditorio del complejo educativo José Gálvez Egúsquiza de Cajamarca.

 

La conducción del programa estuvo a cargo del escritor, gran promotor cultural Prof. Manuel Rodríguez Gutiérrez.

 

La inauguración del I Festival de Artes en Cajamarca Jorge Díaz Herrera 2017 estuvo a cargo del Dr. Andrés Villar Narro.

 

En esta oportunidad se contó con la presencia de grandes personalidades cajamarquinas que dieron realce a este gran evento cultural: La Srta. Adaly Vera Mis Perú Universo 2017; Sra. Lilian Cruzado, Consejera Regional por Cajamarca, el escritor nacional Dr. Jorge Díaz Herrera, Lic. Carlos Cabrera Miranda, entre otros.

 

Posteriormente se hicieron entrega de recordatorios: al Dr. Jorge Díaz Herrera le hicieron entrega la Sra. Lilian Cruzado y el Dr. Andrés Villar.

 

Al poeta y escritor Lic. Carlos Cabrera Miranda también le hicieron entrega de un recordatorio a cargo de la Sra. Lilian Cruzado y Diploma de honor el Dr. Andrés Villar por la reciente obtención del Primer premio en el festival literario internacional promovido por la Editorial Praxis de México con su poemario El viento y la piedra.

 

Seguidamente, se instaló la primer mesa literaria integrada los escritores y poetas: Nevenka Waltersdorfer Mendoza, Chiclayo; Jorge Díaz Herrera, Celendín; Karina Bocanegra Salcedo, Trujillo y Carlos Ernesto Cabrera Miranda, Cajamarca:

 Nevenka Waltersdorfer Mendoza, Chiclayo; Jorge Díaz Herrera, Celendín; Karina Bocanegra Salcedo, Trujillo y Carlos Ernesto Cabrera Miranda, Cajamarca

 

A continuación se presentó al joven artista plástico Jesús Fernando Rodríguez Terrones, quién realizó una exposición de su obra pictórica:

 

Finalmente, algunas fotografías para el recuerdo:

 

Mención aparte merece nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a los promotores, directivos y comunidad educativa en general de la IEP José Gálvez Egúsquiza por su moderna, confortable y amplia infraestructura educativa que la ponen a disposición de la colectividad cajamarquina para el desarrollo de eventos culturales como el presente: I Festival de Artes en Cajamarca Jorge Díaz Herrera 2017, de mucha importancia, calidad literaria y artística demostradas.

Cajamarca, 13 de octubre de 2017.

Inicio


Presentación    I Festivales de Artes JDH