YANACOCHA REHABILITÓ VÍA HACIA LA COSTA AFECTADA POR LLUVIAS

 

 

Ir a Presentación     Actualidad Regional

 

 

Terminaron los  trabajos de mantenimiento y se destinó una partida de 360 mil dólares para evitar un nuevo bloqueo en la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios.

 

Yanacocha completó la rehabilitación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios en el kilómetro 53, lugar donde se realizaron trabajos de enrocado y relleno en la vía que fue deteriorada por los deslizamientos y la crecida del río.

Gracias  a  las excavadoras, cargadores y volquetes que Yanacocha puso a disposición de Cajamarca se realizaron reparaciones y el debido mantenimiento. Además se destinó una partida de 360 mil dólares para evitar que la mencionada  carretera quede bloqueada nuevamente y deje desabastecida a Cajamarca de productos de primera necesidad.

La maquinaria de Yanacocha, y también de la empresa contratista Grupo Cajamarca, además realizó trabajos de descolmatación y limpieza en la quebrada Samanacruz y Huacariz. Por otro lado, se logró reabrir la carretera a Chamis que por un día y medio bloqueó el tránsito a más de 10 mil cajamarquinos.

Yanacocha buscará seguir aportando en todo lo que esté a su alcance en favor de quienes más lo necesiten frente a las fuertes lluvias que azotaron la región.

Cajamarca, 20 de mayo de 2015

 

Inicio


Ir a Presentación     Actualidad Regional