Condolencias

 

Presentación   Años anteriores

 

Condolencias 2023

Enero - junio

 

Colección de Gifs ®: IMÁGENES DE MI SENTIDO PÉSAME

 

 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 20 de junio 23023.

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Olga Ayulo de Castañeda

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer 19 de junio 2023, en la ciudad de Cajamarca.

El Ing. Manuel Alcalde Palomino nos participa esta ingrata noticia:

Con profunda tristeza, tengo la infeliz noticia de la partida a la gloria del Señor, de una gran amiga, amiga desde estudiante del colegio San Ramón, muy querida por todos los alumnos.

La Sra. Olga Ayulo, excelente amiga, excelente persona, una dama. Será que yo, especialmente la admiraba y quería mucho, será que ella también me consideraba y quería otro tanto.

Duele su partida, duele, como la partida de una madre nuestra, la madre de nuestros amigos Charito, Maryta y Jorge; que tengan la fuerza para soportar tan trágico dolor.

Que descanse en Paz su madrecita.

Vaya con Dios señora linda.

La Sra. Olga Ayulo trabajó en el colegio Emblemático San Ramón de Cajamarca, la conocí primero como alumno y luego cuando me toco brindar mis servicios profesionales como docente, estoy seguro que todos los alumnos ex sanramoninos la recordamos con mucho afecto y cariño, fue muy amable en su trato y en su forma de ser tan excepcional, como la describe el Ing. Alcalde.

Expresamos nuestras más sentidas condolencia a su esposo, a sus hijos y a todos sus familiares, asimismo, imploramos al Señor acoja a su alma en su Reino y le conceda descanso eterno en su Santa Morada.

Cajamarca, 20 de junio 2023.

 

Inicio


NOTA DE PESAR

Cajamarca, 15 de junio 2021.

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Gerardo Jara Céspedes

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer 14 de junio 2023, en la ciudad de Cajamarca, Perú.

Gerardo Jara Céspedes fue Profesor de Educación Secundaria titulado por la Universidad Nacional de Cajamarca en la especialidad de Historia y Geografía, laboró en muchas instituciones educativas de la Región Cajamarca, entre ellas, la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Baños del Inca donde apreciamos su buena formación docente y su dedicación y entrega a la enseñanza.

El velatorio esta llevando a cabo en el Jirón Ayacucho N° 76 de la ciudad de Cajamarca y el sepelio, según expresan sus familiares, se realizará el día de mañana 16 de junio al medio día, con misa de cuerpo presente en la iglesia La Recoleta y de allí seguirá el cortejo fúnebre al Cementerio general de Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencia a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares, asimismo, elevamos nuestras oraciones al Señor, por el descanso eterno de su alma en la Mansión Celestial.

Cajamarca, 15 de junio 2023.

 

Inicio


NOTA DE PESAR

Cajamarca, 21 de mayo 2023.

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Humberto Melanio Jiménez García

QDDG Y EPD

 

Acaecido el sábado 20 en la ciudad de Cajamarca.

En su Facebook personal el Dr. Francisco Sarmiento Cerquín nos participa esta infausta noticia:

El Prof. Humberto Jiménez laboró, entre otras instituciones educativas, en el Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca y posteriormente en el Instituto Superior Pedagógico Hno. Elorz Goicochea de Cajamarca, en la especialidad de Lengua y Literatura, impartiendo sus sabias enseñanzas a una pléyade de Profesores que egresaron de esta especialidad.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares de este dilecto docente que pasa a la inmortalidad a disfrutar de la Paz del Señor.

Cajamarca, 21 de mayo 2023.

 

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 10 de mayo 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Claudia Cecilia Quevedo Torres

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer martes 09 de mayo 2023 en la ciudad de Cajamarca

Su sobrina Mel Goicochea nos participa esta tragedia:

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares de la Sra. Claudia Cecilia y rogamos al Señor acoja a su alma en su Santa Morada.

Cajamarca, 10 de mayo 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 06 de mayo 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Rvdo. Padre Héctor Fernando Rojas Morey

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer viernes 5 de mayo 2023

El Padre Walter Malca Rodas, nos participó esta lamentable noticia:

ACABO DE ENTERARME DE LA TRISTE NOTICIA de la muerte del P. Fernando Rojas, mi padre espiritual, mi amigo y confidente, quien fue párroco de la Parroquia San Sebastián de Chepén.

Gran parte de lo que soy se lo debo a él. Fue un gran sacerdote, un gran hombre y una maravillosa persona. Es uno de esos seres especiales que pasan por la tierra haciendo el bien. Estoy seguro que Dios lo tendrá gozando de su santa gloria.

-Dale, Señor, el descanso eterno.

-Y Brille para él la luz perpetua.

-Descansa en paz.

El Rvdo. Padre Fernando Rojas nació en Cajamarca el 26 de mayo de 1934, sus padres fueron don Arturo Rojas Díaz y la Sra. Antonieta Morey de Rojas. Estudió primaria en la ciudad de Huánuco, secundaria en el colegio San Juan de Trujillo y superior en los Seminarios de San Carlos y San Marcelo de Trujillo y Santo Toribio de Mogrovejo de Lima, recibió la consagración sacerdotal el 20 de diciembre de 1958 de manos de Mons. José Dammert Bellido. Fue autor de los poemarios: Caminos y Esperanza, y Perfiles.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares del Rvdo. Padre Fernando Rojas y rogamos a nuestro Señor le conceda a su alma descanso terno en su mansión Celestial.

Cajamarca, 06 de mayo 2023.

 

Inicio


NOTA DE PESAR

Cajamarca, 03 de mayo 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Dra. Amparo Quispe Silva

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día martes 02 de mayo 2023 en la ciudad de Cajamarca.

La Dra. Amparo Quispe estuvo desposada con el Dr. Edwin Torres Goicochea, quién nos participa este lamentable deceso en su Facebook personal:

 

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposo y por su intermedio a todos los familiares de la Dra. Amparo, asimismo, elevamos nuestras oraciones a nuestro Señor implorando le conceda descanso eterno al alma de la Dra. Amparo en su Mansión Celestial.

Cajamarca, 03 de mayo 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 14 de abril 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sr. Aurelio Absalón Tafur Cacho

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer 13 de abril 2023, en la ciudad de Cajamarca.

Su familia participa este lamentable suceso:

 

El Sr. Aurelio Tafur, fue miembro, cesante, de la Policía Nacional del Perú, buen vecino de la Urb. Ramón Castilla, muy servicial y muy respetuoso con todo el vecindario.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares, asimismo, rogamos al Señor acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 14 de abril 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 09 de abril 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Jaime Enrique Colina Silva Santisteban

QDDG Y EPD

 

Acaecido en la ciudad de Cajamarca el día de ayer domingo 09 de abril 2023.

Don Jaime Colina nació en la ciudad de Cajamarca el 12 de mayo de 1937, sus padres fueron don Javier Colina Sánchez y la Sra. Magna Catalina Silva Santisteban Bernal. Estudió primaria en el centro educativo La Salle y secundaria en el Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, integra la Promoción Jorge Cueva Arana – 1956, y superior en el INIDE, donde obtuvo su título de Profesor de Educación Secundaria.

Laboró como Auxiliar de Educación en la Gran Unidad Escolar San Ramón de Cajamarca, brindando una buena formación a sus alumnos que le tocó educar, por lo que se hizo acreedor al respeto y consideración de sus alumnos, colegas y profesores de esta institución educativa; posteriormente ejerció la docencia en diferentes centros educativos de la Cajamarca.

Fue socio del Club de Ajedrez, miembro de la Asociación de Artistas Aficionados – AAA y de la Asociación de Ganaderos de Cajamarca.

Colaboró muy activamente en la organización y desarrollo de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Cajamarca que se desarrolla en Cajamarca para las Fiestas Patrias, en la edición LXIII, que se celebró este año 2019, recibió una distinción especial al desarrollarse el I Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso, 2019.*

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares, asimismo rogamos por el descanso eterno de su alma.

En las Redes Sociales circula esta tarjeta:

Cajamarca, 10 de abril 2023.

------------------

*Fuente: Libro de Oro de la promoción Aníbal Zambrano Tejada – 1965. p. 57

 

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 06 de abril 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sr. Manuel Aurelio Tapia Dávila

[Chino Pepe]

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día martes 4 de abril en la ciudad de Lima.

Manuel A. Tapia Dávila, amicalmente Chino Pepe, fue natural del distrito de Ichocán, muy joven viajó a Lima donde estableció su residencia, pero retornaba a su Patria Chica y deparaba con sus paisanos muchos momentos llenos de amistad y compañerismo.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y rogamos a nuestro Señor le conceda a su alma descanso eterno en su Mansión Celestial.

Cajamarca 06 de abril 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 26 de marzo 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Dolores Angélica Malca Vásquez

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer sábado 25 de marzo 2023, en la ciudad de Cajamarca.

Su sobrino Marco Uriarte Chávez nos participa esta tragedia en los siguientes términos:

Tía Dolores Angelica Malca Vásquez LOLITA, descansa en paz, tus sobrinos te queremos mucho por haber sido una buena tía, siempre pendiente de cada uno de nosotros. Gracias por tu cariño y consejos. Mis sentidas condolencias para mis tíos Juanita y Eduardo y para mis primos Luis Malca Julio Enrique Chávez Malca y Rosita Malca. 🙏🌹

La Sra. Lolita, como cariñosamente la tratábamos, laboró de Auxiliar de Educación en el Jardín de Niños Virgen de Fátima, Ex Nro. 25 de Cajamarca, haciéndose acreedora a la estima de sus colegas de trabajo, Padres de Familia y alumnado en general.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y a todos sus familiares y rogamos al Sr. le conceda descanso eterno en su Santa Morada.

Nota: Sus restos son velados en el Pasaje Colina Santa Apolonia # 198, altura del jirón Cruz de Piedra (ingreso a Santa Apolonia).

La misa de cuerpo presente se realizará el lunes 27 de marzo a las 11:00 a.m. en la Iglesia San Francisco de allí partirá el cortejo fúnebre al Cementerio General.

Cajamarca, 26 de marzo 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 22 de marzo 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Prof. Roberto Celis Santa Cruz

QDDG Y EPD

 

Acaecido en la ciudad de Bambamarca el día de ayer martes 21 de marzo 2023.

El Lic. César Mejía Lozano, amigo entrañable de don Roberto, a través del WhatsApp de “Jueves literarios” nos participó esta lamentable noticia:

Hoy, día mundial de la poesía, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro hermano poeta ROBERTO CELIS SANTA CRUZ. Su velatorio será en la ciudad de Cajamarca. Sus condolencias a la familia lo pueden hacer a través de su hijo Ronald al celular 976589575.

El Prof. Roberto Celis fue natural de Santa Cruz, pero radicó y trabajó en Bambamarca, fue connotado educador, sociólogo, escritor y poeta; publicó su libro de Poesía Peregrinaje del silencio, y tiene en la red de redes World Wide Web – www su poemario virtual Halcón herido.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y rogamos al Señor le otorgue descanso eterno a su alma en su Mención Celestial.

Cajamarca, 22 de marzo 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 14 de marzo 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Sr. Manuel Cieza Becerra

QDDG Y EPD

 

Acaecido en la ciudad de Cajamarca el lunes 13 de marzo 2023.

Don Manuelito Cieza laboró por un tiempo como docente en la escuela de varones de Ichocán por la década de los 50', luego de su cesantía se dedicó al comercio, tenía su establecimiento comercial en el Jr. Amazona a inmediaciones del Mercado Central de Cajamarca, donde atendía con mucha cortesía y respeto a todos sus clientes.

Expresamos nuestras condolencias a su esposa e hijos y todos sus familiares en general, asimismo, elevamos nuestras oraciones al Señor, pidiendo por su descanso eterno en la mansión Celestial.

Los familiares de don Manuelito participan este lamentable suceso a través de la siguiente tarjeta:

Cajamarca, 14 de marzo 2023

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 18 de febrero 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Prof. Jorge Ramiro Spelucín Tapia

[Paco Spelucín]

QDDG Y EPD

 

Acaecido el jueves 16 de febrero en la ciudad de Cajamarca, el velatorio y sepelio se realizarán en Ichocán.

Jorge Ramiro [Paco Spelucín] fue natural del distrito de Ichocán, hijo de don Lucho Spelucín y de la Sra. Acela Tapia Vera, estudió primaria en la Escuela de 2do Grado de Varones N° 90, hoy I.E. 82052, de Ichocán, Secundaria los primeros años en la Gran Unidad Escolar San Ramón de Cajamarca y los culmina en el Colegio Nacional Mixto Amalia Puga de Losada de Ichocán, integró la promoción Adrián Calderón Figueroa 1968, y superior en la Escuela Normal Superior Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca, don de obtuvo el título de Profesor de Educación Primaria.

Laboró en la docencia en algunas instituciones educativas del distrito de Ichocán, finalmente, Escuela Primaria 82663-82/E – Ex 104 de Ichocán.

Paco Spelucín fue un gran lector, se inclinaba por las obras de autores clásicos de la literatura universal.

Expresamos nuestras más sentidas condolencia a su esposa Maribel Rojas, a sus hijos Jorge y Fredy y a todos sus familiares, asimismo, rogamos al Señor acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca 18 de febrero 2023.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 13 de enero 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Sr. Ángel Puga Meléndez

QDDG Y EPD

 

Acaecido en Ichocán, San Marcos el día de ayer 12 de enero 2023.

El Sr. Ángel Puga Meléndez fue natural del distrito de Ichocán, hijo del Sr. Arturo Puga y la Sra. Rosa Meléndez, se desempeñó como Juez de Paz en muchas oportunidades, un gran amigo y paisano de grandes principios morales.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y a todos sus familiares, asimismo rogamos al Señor que acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 13 de enero 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 05 de enero 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Ing. Manuel Sánchez Silva

QDDG Y EPD

 

El Ing. Manuel Sánchez Silva fue hijo del Docente universitario Felipe Rafael Sánchez Aliaga y la Sra. Esther Silva Mori, vecino de la Urb. “Ramón Castilla” de Cajamarca, titulado de Ing. Civil por la Universidad Nacional de Cajamarca, radicaba y trabajaba en Lima.

Su hermano Rafael nos participó esta lamentable noticia vía Facebook:

Siempre te voy a recordar mi querido Mañu con tu sonrisa contagiante, con tu amor total por la Familia, por tu inteligencia innata, tu don de persona y de gran hermano.

Te amo por siempre hasta encontrarnos en la Gloria Eterna de DIOS.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su madrecita la Sra. Esther, a sus hermanos y a todos sus familiares, e imploramos al Señor acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 05 de enero 2023.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Cajamarca, 01 de enero 2023

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Sra. Elvira Luz Lihón Paredes

QDDG Y EPD

 

El Dr. Danilo Sánchez Lihón, hijo de la Sra. Elvira Luz, envía este mensaje:

Mil gracias por acompañarnos: Las honras fúnebres a mi madre Elvira Luz Lihón Paredes, viuda de Sánchez, se realizarán el día lunes 2 de enero 2023 en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia situada en: Residencial San Felipe, Av. Gregorio Escobedo s/n, distrito de Jesús María, en Lima. La Misa de Cuerpo Presente se realizará a las 10 am. y el velatorio abarcará hasta las 8 de la noche. Luego será trasladada a Santiago de Chuco.

En Santiago de Chuco, 5, 6 Y 7 de enero, 2023.

Danilo Sánchez Lihón

Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Dr. Danilo Sánchez Lihón, a todos sus familiares y elevamos nuestras oraciones al Señor pidiendo que le conceda descanso eterno en su mansión celestial.

Cajamarca, 01 de enero 2023.

 

 

Inicio


Presentación   Años anteriores