Comunicados y Notas de Prensa.

 

Presentación        Comunicados y  Notas de Prensa

 

COMUNICADO

Newmont nombra a Gonzalo Eyzaguirre como nuevo Gerente General en Yanacocha

 

Newmont anunció a Gonzalo Eyzaguirre como nuevo gerente general de Minera Yanacocha SRL, en reemplazo de Javier Romero

quien se desempeñaba en forma interina.

Eyzaguirre cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera, en funciones de liderazgo en las áreas de proyectos, procesos y operaciones, incluyendo la supervisión de minas subterráneas Y a tajo abierto en Perú y México. Gonzalo es Ingeniero en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Lima, y posee un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de York. Recientemente, fue Gerente General de Operaciones en Marcobre.

En el tercer trimestre de 2022, Newmont anunció la decisión de retrasar el proyecto Yanacocha Sulfuros para gestionar los riesgos de su ejecución, salir de un período de inflación significativa y equilibrar los flujos de efectivo de capital. La compañía continúa evaluando todas las opciones sobre la ejecución y el cronograma del proyecto incluyendo la transición de las operaciones de Yanacocha al cierre total. Mientras tanto, Newmont planea invertir aproximadamente entre $300 a $350 millones de dólares por año en 2023 y 2024 de capital en desarrollo para ingeniería avanzada adquisiciones, movimientos de tierra tempranos y la construcción de un campamento.

 

Acerca de Newmont Yanacocha

Yanacocha es una mina mediana, y es el segundo productor de oro del Perú con aproximadamente 260 Koz de producción anual. Desde 1993, Newmont opera el yacimiento Yanacocha ubicado en la región de Cajamarca; y desde el 2022 es la única propietaria.

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

Nuestro propósito crear valor y mejorar vidas, a través de una minería sostenible y responsable.

Para obtener más información visítenos en: https://yanacocha.com/

 

Inicio


Presentación        Comunicados y  Notas de Prensa