Comunicados y Notas de Prensa.

 

Presentación        Comunicados y  Notas de Prensa

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Alumnos de la UNC fortalecerán su formación profesional con el programa “De la industria a las aulas”

 

 

“Esta iniciativa es muy importante, sobre todo para nosotros que estamos a semanas de egresar de la universidad. Felicito este acercamiento de la empresa minera a la academia, pues nos va a ayudar mucho en nuestro campo profesional”, mencionó Jahir Pérez Cruzado, estudiante de Ingeniería de Minas.

El martes 7 de febrero inició el programa de conferencias magistrales “De la industria a las aulas” que serán desarrolladas por expertos profesionales de distintas empresas que operan en la región, para ampliar y fortalecer la visión profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La primera conferencia estuvo a cargo de Carlos Alarco Proaño, presidente regional Latinoamérica - Bechtel, cuyo tema se orientó a la elaboración de estudios de factibilidad para proyectos mineros y permitió la interacción de los estudiantes de los últimos ciclos de facultades como Ingeniería, Economía y Contabilidad, entre otras.

“Esta conferencia es complementaria a la actividad académica y también busca fomentar la investigación, la transferencia de conocimientos y habilidades en materia de innovación tecnológica, contribuyendo a la continua optimización de la educación superior en Cajamarca”, enfatizó Carlos Rosales, vicerrector de Investigación de la UNC.

Durante el lanzamiento del programa de conferencias se anunciaron 9 vacantes de prácticas preprofesionales para el primer semestre 2023: 2 en Bechtel que ya iniciaron, 4 en ALAC y 3 en Foncreagro.

 Cajamarca, 15 de febrero de 2023

Oficina de Comunicaciones

Newmont Yanacocha

 

 

Inicio


Presentación        Comunicados y  Notas de Prensa