Noviembre 2011
Ir a Presentación Años anteriores
Enero Febrero Marzo Abril Mayo-Junio Julio-Agosto Setiembre Octubre Diciembre
SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DE LIBROS ORGANIZADA POR “COLLAGE LITERARIO KCREATINN”.
Cajamarca, 27 de noviembre de 2011
El día viernes 25 de Noviembre, desde las 7:30 de la noche en las instalaciones del Campo Santo, Conjunto Monumental de Belén, se llevó a cabo la presentación de cuatro libros: Revista Literaria Kcreatinn, Edición Compilatoria, “Cuentos para Eva”, de David Arce Martino; “En el Reino del Sol Moribundo” (Ficciones), de Javier Farfán Cedrón, y el poemario “Amar en la desaparición innombrable”, de Jack Farfán Cedrón, organizada por la institución cultural “Collage Literario Kcreatinn”.

SE DESARROLLÓ LA CEREMONIA INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “IMAGINANDO UN MUNDO SIN VIOLENCIA” Y SE PRESENTÓ LA PIEZA TEATRAL: “AGRESIVAMENTE SUAVE” CON MARY OSCÁTEGUI ARTETA
Cajamarca, 24 de noviembre de 2011
El día de ayer por la noche fue el estreno de dos grandes sucesos artísticos, primero, la ceremonia inaugural de la Muestra Fotográfica Imaginando un mundo sin violencia, que presentan las artistas cajamarquinas Consuelo Lezcano Ruiz y Socorro Barrantes Zurita, a cargo de la flamante directora de la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca Arq. Carla Díaz García.

La Arq. Carla Díaz García declara inaugurada la Exposición Fotográfica "Imaginando un mundo sin violencia"
Posteriormente, se presentó la pieza teatral Agresivamente suave con la artista Mary Oscátegui Arteta, ambos eventos se desarrollaron en el Ex – Hospital de Mujeres del Complejo Monumental de Belén de la ciudad de Cajamarca, ante un público ávido de apreciar excelentes eventos artísticos que fueron presentados para conmemorar “El Día Internacional de la No Violencia de la Mujer”.

Mary Oscátegui Arteta en una escena del drama "Agresivamente suave"
LA POETA IDA LUZ SOLÍS MADRID GANÓ EL PRIMER PREMIO DEL III CONCURSO DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA
Cajamarca, 23 de noviembre de 2011
En
el “III Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura” organizado por La
Comisión de Escritoras del Pen Internacional del Perú y Centro Cultural
de España resultó ganadora la poeta
Ida Luz Solís
Madrid,
natural de Jauja, con el poemario Bajo esta cúpula de azul índigo,
de un total de 57 trabajos admitidos en el concurso en una convocatoria a nivel
nacional, dirigida a mujeres que escriben poesía y que no hayan publicado,
también se otorgaron tres merecidas menciones honrosas: Rosakebia Liliana
Estela Mendoza, Leonardo Ortiz, Chiclayo con el poemario El talón de
Eva, Sonia Gladis Condori Gutiérrez, Puente Piedra, Lima, con el
poemario La ternura es clandestina, y Judith Margot Bravo
Asenjo, Comas, Lima con el poemario Goces.
El jurado estuvo conformado por el crítico literario Ricardo Gonzales Vigil y las poetas Elvira Ordóñez y Ana María García, quienes brindaron el siguiente pronunciamiento: Bajo esta cúpula de azul índigo, poemario ganador de este certamen, ha sido reconocido por los distinguidos integrantes del Jurado como una obra que logra una gran unidad, donde la imagen de la vida como una danza es su eje transversal. La cosmovisión andina nutre su visión celebratoria de la naturaleza, con calidez, ternura y plenitud.
Fuente: La República
LA SELVA AMAZÓNICA EN 3-D*
Cajamarca, 19 de noviembre de 2011
Recientemente
festejamos llenos de júbilo la elección de la Amazonía como una de
Las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo,
buscando una fotografía representativa de esta maravilla
natural encontramos la crónica “La Selva Amazónica en 3-D” por el
Prof. Norberto Ovando
en el diario digital
El Peso,
que la ilustra
con
Imágenes caleidoscópicas en
3-D de la Amazonía que fueron tomadas vía satelital.
Enlace: La Selva Amazónica en 3-D
---------------------------
*3-D Tres Dimensiones ó Tridimensionales.
FERIA CULTURAL POR EL AGUA
Cajamarca, 17 de noviembre de 2011
Este sábado 19 desde las 9 de la mañana en la Plazuela Belén se llevará a cabo la “Feria Cultural por el Agua” que desarrolla la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca con la finalidad de motivar, difundir y enseñar el uso correcto del agua a través de métodos y técnicas adecuadas según se indican en los afiches siguientes.
![]() |
![]() |
Agradecemos la deferencia del Sr. Jorge Lombardi y deseamos muchos éxitos en el desarrollo de estas actividades.
SUSPENDEN REUNIÓN BINACIONAL ECUADOR-PERÚ POR MOTIVOS DE AGENDA
Cajamarca, 13 de noviembre de 2011
Quito, 11 nov (PL) El encuentro presidencial y la V Reunión del Gabinete de Ministros de Perú y Ecuador, prevista para este jueves 17 en la provincia de Jaén, departamento peruano de Cajamarca, fue suspendida hoy por motivos de agenda.

Según informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en breves declaraciones en Píllaro, donde sesiona el gabinete de gobierno, la decisión fue adoptada por Perú por motivos de agenda interna del país vecino, pero no se informó de nueva fecha para el encuentro.
La cita pospuesta tenía como objetivo compartir con el nuevo Gobierno del Perú los avances en los esquemas de integración que se han obtenido en los últimos años, y la conveniencia de mantener la institucionalidad binacional.
Además, con ese encuentro se busca consolidar la integración fronteriza como política de Estado de ambos países y evaluará el cumplimiento de los compromisos presidenciales binacionales del último año.
Por otro lado, en esa reunión se acordarían nuevas líneas estratégicas, acciones y plazos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo de las poblaciones de frontera, según señaló la Cancillería en su ultimo comunicado previo a esta suspensión.
Fuente: Prensa Latina
ARQUITECTA CARLA M. DÍAZ GARCÍA FLAMANTE DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA DE CAJAMARCA
Cajamarca, 05 de octubre de 2011
Con inmensa satisfacción
participamos a todos los cajamarquinos la designación de la Srta. Carla M.
Díaz García como Directora de la Dirección Regional de Cultura de
Cajamarca por Resolución Ministerial Nº 437-2011-MC firmada por la Ministra
de Cultura
Lic. Susana Baca de la Colina. y publicada en la el diario El
Peruano el día jueves 03 de octubre del 2011.
La Srta. Carla Díaz es natural de Cajamarca, Arquitecta de profesión, con inmenso cariño a Cajamarca, fehacientemente demostrado en todas sus actividades relacionadas con esta Cajamarca que la vio nacer, muy responsable, dedicada y sobre todo con gran capacidad.
Felicitamos muy sinceramente a la Srta. Carla Díaz por su designación, la que celebramos jubilosos, le auguramos una brillante gestión y aquí si encaja el último verso de Los nueve Monstruos del inmortal Vallejo: hay, hermanos, muchísimo que hacer.
Ir a Presentación Años anteriores
Enero Febrero Marzo Abril Mayo-Junio Julio-Agosto Setiembre Octubre Diciembre