Respuesta:

Contestamos a los correos donde reclaman nuestro mutismo sobre la sesión de fotos, que en el mes de la Patria, la talentosa artista peruana Leysi Suárez, cabalgó desnuda sobre un caballo cubierto por la “Bandera del Perú” lo que produjo mucha controversia entre los peruanos, a raíz de que promocionamos la votación para determinar La Bandera más linda del mundo organizado por una web española y que lamentablemente quedó en 2do. Puesto.

Creemos que si esta sesión fotográfica se hubiese realizado en los días del concurso para determinar “La Bandera más linda del mundo” sin lugar a dudas nuestra Bandera Peruana hubiese ocupado el primer puesto, por la gran difusión vía Internet que tuvo este suceso y ahora es más conocida.

ZAMUDIO JUAREZ, Lacey conocida en el mundo artístico como Leysi Suarez es cantante y bailarina del Grupo Alma Bella de Nilver Huarac, modelo, vedette, actriz en diversos programas de la televisión peruana, tales como Lima Limón y la novela peruana "Así es la Vida", muy pronto estará actuando en la segunda parte de la película peruana "Mañana te Cuento" donde personificará a Sandra una bella y rebelde estudiante, una gran artista a quien felicitamos por su coraje.

El escritor Jaime Abanto Padilla, Director del diario “Panorama Cajamarquino” al final de su columna Balcón Interior, expresa: Una mujer bella y desnuda sentada sobre una bandera y montada en un caballo, es un espectáculo bello, es un paisaje que honra y que no hace daño a nadie. Esa mujer desnuda sobre el lomo de ese animal es más bello que cualquier político embustero que besa la bandera cuando juramenta en su cargo y a los dos días la deshonra en secreto, montándose sobre ella y sobre las leyes. La esencia de los símbolos no radica en la lo material, en lo rojo o lo blanco, en el yute o la seda. La esencia de la simbología patriótica y no patriotera radica en el grado de respeto que se tiene a la patria a través de nuestras acciones, del cumplimiento de las leyes, de la verdad y la transparencia.
Para algunos Ministros sería mejor estar callados y parecer tontos antes que hablar y confirmarlo”. (1)

Subrayamos el último párrafo y finalizamos calificando: linda la artista, linda la bandera, lindo el caballo y seguro merece el mismo calificativo el fotógrafo o fotógrafa que produjo tan bellas obras de arte, júzguenlas ustedes mismos las fotografías de polémica que publicó la revista D’Farándula y se encuentran en el portal de Terra.

------------------------

 (1) ABANTO PADILLA, Jaime. “¿Ultraje a la Bandera?”. Balcón Interior, Columna del diario de Cajamarca “Panorama Cajamarquino”. Julio 2008.

Juan C. Paredes Azañero.

Regresar