“EMPÁPATE DE LETRAS”

Lema de la IV edición de la Feria del Libro Cajamarca – FELICAJ 2019

 

Ir a Presentación    Ir a Felicaj 2019

17 Jul, 2019

Del 22 de agosto al 1 de setiembre, la población cajamarquina volverá a vivir la fiesta de la lectura, en la cuarta edición de la Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2019, serán 32 stands ubicados en el Pasaje La Cultura, que pondrán al alcance de todos, publicaciones con temáticas distintas y géneros literarios diversos.

Se contará con la participación de reconocidos escritores nacionales que compartirán su arte y talento en presentaciones de libros y conferencias magistrales. Este año han confirmado su presencia Alejandro Neyra, exministro de Cultura, Marco Martos, Danilo Sánchez Lihon, Carlos Meléndez, María del Pilar Pedraza, Miguel Figueroa, Enrique Carbajal, Rafael Dumett, Teresa Arias, entre otros.

Serán los escritores de cada provincia quienes darán realce a la FELICAJ, mostrando su calidad humana, creatividad y sensibilidad literaria, así tenemos a Miguel Arribasplata, Walter Lingán, Evelio Gaitán Pajares, Cesarina Vásquez Torres, César Mejía Lozano, José López Coronado, Juan Oblitas Carrero, David Saldaña, Gregorio Díaz Izquierdo y jóvenes promesas como Doan Ortiz Alfaro, Gabriel Tejada, entre otros.

Esta iniciativa, que surge en el 2016, cuenta con el respaldo y compromiso de instituciones que apuestan por desarrollo cultural de nuestra región como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ALAC | Yanacocha y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, cuya visión conjunta es hacer de Cajamarca una región que lee, una región que se “empapa de letras” como dice el slogan de la edición del presente año.

También se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Educación y la UGEL Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Escuela de Arte Mario Urteaga, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil de Cajamarca, la Beneficencia Pública y el Ministerio Público. Así como empresas que auspiciarán este importante evento cultural como Yanacocha, Imprenta Martínez Compañón, minera Coimolache, La Zanja.

A la fecha, han confirmado su participación 19 casas editoras y librerías nacionales como Fondo Editorial de La Católica, Ediciones Altazor, Panamericana, Librería Rocinante, Minibooks, Ordecupe, La Hispana, entre otras, además tendremos la presencia del Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Cajamarca, de la UPAGU, de la Municipalidad Provincia y Editorial Martínez Compañón.

En esta edición tendremos la Mesa Temática “Fútbol y literatura” en la que participarán escritores como Umberto Jara y Antenor Guerra García, quienes han publicado interesantes libros sobre el deporte que mueve multitudes. En este espacio participarán también con sus comentarios reconocidos escritores y periodistas deportivos de nuestra región.

Se suma a ello, las coloridas danzas folklóricas, los cuentacuentos, talleres de quechua y de creación literaria cine club, música en vivo, dibujo y pintura para niños y muchas sorpresas más, que hacen más atractiva a esta importante actividad cultural cajamarquina.

Fotos de la Conferencia de Prensa [Tomadas del Facebook oficial de la Felicac 2019]:

--------------------

Fuente: Los Andes Cajamarca

 

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Felicaj 2019