Efemérides – Octubre

Enero Febrero Marzo Abril  Mayo

Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 31 de Octubre del 2010.

-    Día de la canción criolla. pps de homenaje a los compositores de música criolla, el archivo demora un poco para descargar, pero vale la pena recordar a nuestros compositores criollos. [31/10/201].

-       Día de la Canción Criolla. El 31 de octubre de todos los años se celebra el "Día de la Canción Criolla" con verbenas y jaranas criollas por diversos sectores de Lima y en algunas ciudades del interior del Perú y el extranjero interpretando los temas criollos que causaron mayor impacto en los peruanos.

-       1973. Falleció Lucila Justina Sarcines Reyes, "Lucha Reyes", en Lima, gran intérprete que por sus grandes cualidades como cantante fue bautizada como "La Morena de Oro del Perú". Lucha Reyes grabó un vals de Augusto Polo Campos, Regresa, que la volvió muy popular como cantante. Con "José Antonio", de Chabuca Granda, su popularidad se asentó más, luego vendrían "Dolor y Odio", "Que importa", "Tu Voz", "Una carta al cielo" y otras canciones más que mostraban su calidad interpretativa. Puede escuchar más Canciones de Lucha Reyes

-       1965. Nace Salvador de Bahía, Brasil, Julio César de Andrade Moura, "Julinho", ex futbolista brasileño nacionalizado peruano, empresario y conductor de televisión. Jugó en el Vitória, Flamengo, Avai, Treze y Fortaleza (Brasil), Defensor Lima y Sporting Cristal (Perú). Es el goleador histórico del Sporting Cristal.

-       1944. El presidente Manuel Prado promulga la Ley que institucionaliza el 31 de Octubre como "Día de la Canción Criolla". En el Centro Musical "Carlos A. Saco" situado en la esquina de las calles Los Naranjos y Acequia de Islas, de la Plaza Buenos Aires, en los Barrios Altos (Lima) se celebra ese día con la presencia del Presidente de la República.

-       1925. El poeta José Santos Chocano mata en un duelo a su rival, el joven escritor Edwin Elmore. Tras dos años de cárcel, Chocano fue indultado y se fue a vivir a Chile, donde murió a manos de un desequilibrado mental.

-       1919. Nace en Lima, Eloisa Angulo llamada con mucha razón “Soberana de la Canción”, por ser la única que sabía interpretar con calidez, propiedad y sentimiento y bella voz, los versos de El Payande y 'Ocarinas' de Manuel Covarrubias, pero lo mejor del repertorio de Eloísa Angulo son los valses que más aplausos arrancan y el público pedía una y otra vez, son "Las Madreselvas", "Celaje" y "Hortensia", ha sido considerada la mejor intérprete de la música del compositor Felipe Pinglo Alva, falleció el 30 de octubre de 1991, faltando un día para que cumpla los 72 años de edad. Puede escuchar más Canciones de Eloisa Angulo.

-   1909. Muere a los 74 años el Ing. Eduardo J. de Habich, fundador del la Escuela de Ingenieros.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas