Efemérides – Agosto

Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

21 de agosto

-       Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

-       Fundación de la Casa de la Moneda de Lima

-       Firma del Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre Perú y Japón

 

Regionales:

-       2016*. Cajamarca sigue siendo la región más pobre del país. Expertos indican que tras un informe técnico sobre la evolución de la pobreza monetaria entre los años 2009 al 2015 publicado por el INEI, indica que nuestra región persiste en altos índices de pobreza y pobreza extrema.

-       1967*. Por Ley 16684 se crea el distrito de Andabamba, provincia de Santa Cruz, siendo presidente de la república Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry. (cinco nombres).

-       1636*. Francisco Matute, marido de Petronila de Avilés, dueña de la hacienda Chancaybamba, actual Chancay, San Marcos, entabla juicio a Luis de Roxas,   por una deuda de cinco mil pesos.

Fiestas patronales*:

-       Fiesta en el distrito de San Luis, San Pablo, en honor a Santa Rosa de Lima.

 

Nacionales:

-       1977. Juan Luis Cipriani es ordenado sacerdote en la Basílica de San Miguel de Madrid, (España), posteriormente llegaría a ser Cardenal y Arzobispo de Lima.

-       1932. Nace en Barranco (Lima), José Antonio del Busto Duthurburu, historiador del Perú, docente y profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue nombrado Cronista Mayor de la Primera Expedición Científica Peruana a la Antártida, en 1988.

-       1838. Combate de Portada de Guías, en las cercanías de Lima, donde fueron derrotadas las fuerzas de la Confederación Perú-Boliviana por el Ejército Unido Restaurador Peruano-Chileno.

-       1836. En la noche, sin previa declaración de guerra, marinos chilenos a bordo del bergantín "Aquiles", comandados por el Capitán de Fragata Pedro Angulo Novoa, tomaron control de la barca "Santa Cruz", el bergatín "Arequipeño" y la goleta "Peruviana".

-       1820. José de San Martín, al mando del Ejército Unido, se embarca en Valparaíso rumbo al Perú, contando con 6 navíos, bajo bandera chilena y un ejército de 4 118 efectivos de los cuales el 50% eran negros libertos.

-       1565. Fundación de la Casa de la Moneda en Lima.

--------------------

*Extraído del libro Diario Histórico del Departamento de Cajamarca. Autor: David Lezama Abanto.

 

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas