Efemérides – Agosto

Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

01 de Agosto

 

­    Día Mundial de la Alegría

-    Día Nacional de la Alpaca

 

 

Nacionales:

­       2007. El ex presidente peruano Alberto Fujimori, estando detenido en Chile a la espera de la resolución de su extradición, no es elegido en Japón, donde postulaba al cargo de senador.

­       1947. El presidente Bustamante y Rivero promulga el Decreto Supremo que declara el derecho del Perú al ejercicio de su “soberanía y jurisdicción” de su Mar hasta las 200 millas. La anchura del mar territorial que baña el territorio continental del Perú y las islas inmediatas a las costas continentales se constituye en el antecedente inmediato de la Convención de los Derechos del Mar.

­       1908. Nació Pedro Espinel Torres [El rey de las polcas], en el barrio de los Naranjos, Lima. Autor de valses y polcas entre las cuales destacan los valses "Celos míos", "Idilios pasados", "El proscrito", "Páginas rotas", "Fin de bohemio", "El expósito", "Alejandro Villanueva" y "Rosa Elvira". De este último vals fue el autor de la letra y la música le pertenece a Carlos Saco. De las polcas que compuso destacan "Ingratitud", "Promesas falsas", "Gracia y donaire", "Me atormenta la inquietud", "Soñador" y "Bom Bom Coronado".

­       1902. Nace en Lima, escritora, cantautora y poetisa peruana Esmeralda González Castro, "Serafina Quinteras". Es autora del vals "Mi Primera Elegía" con música de Eduardo Márquez Talledo; con su prima Joaquina Quinteras son autoras de los hermosos valses "Muñeca Rota", "El Ermitaño". Recibió la orden “El Sol del Perú” en el grado de Gran Oficial. Autora del vals "Mi Primera Elegía" y junto con su prima Joaquina Quinteras compuso los hermosos valses "Muñeca Rota", "El Ermitaño" y otros más.

­       1894. El general Andrés Avelino Cáceres es elegido para asumir el mando supremo.

­       1884. Nicolás de Piérola lanza su Manifiesto a la Nación, que da partida de nacimiento al Partido Demócrata.

­       1854. Nace en la hacienda Hurpay (Huancavelica) Daniel Hernández, pintor y fundador de la Escuela de Bellas Artes.

­       1816. Don José de San Martín es nombrado Comandandante General del Ejército de los Andes.

­       1598. Se funda el Colegio Seminario de San Antonio Abad por el obispo de la Raya, en el Cusco.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas