El Jardín de las Hortensias

Cajamarca, 06 de Octubre del 2006.

Ingreso libre al Jardín de las Hortensias. Cajamarca, Octubre del 2006.Siguiendo la carretera a los Tres Molinos llegamos a un hermoso paraje, se diría mejor un pequeño paraíso que sus propietarios le han denominado "El Jardín de las Hortensias" y con justa razón porque en sus cultivos ornamentales predominan las hortensias, que según explican los guía de turismo son oriundas de la China y el Japón de donde fueron traídas a Sorochuco (Celendín) y de allí a esta parte de Cajamarca.

En sus instalaciones, ofrecen a los visitantes comidas típicas de la región, artesanía, macetas de plantas de diversas especies y por supuesto ramos de hortensias que uno mismo las escoge como siVenta de artesanía en el Jardín de las Hortensias. Cajamarca, Octubre 2006 estuviera en su propio jardín.

Felicitamos a la familia Valdivia-Rojas por esta gran iniciativa que han tenido de permitir a los visitantes disfrutar de un sano esparcimiento, respirando el verdadero aire puro de esta campiña y disfrutar de su sabrosas comidas como el cuy con papa picante, manjares como el manjar de chirimoya y bebidas como el vino de saúco.

A nuestro retiro de este hermoso lugar llegaron excursionistas de la ciudad de Lima, muy respetuosos, conducidos por sus profesores y acompañados de un guía de turismo con megáfono en mano que se desempeñaba con verdadero profesionalismo.

Regresar