PRESENTACIÓN

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

Visite las páginas Ichocán y Llapa.

                                                                                      ABRIL 2008

Enviamos nuestros cordiales saludos a todos los amables cibernautas que nos honran con su visita.

Desde el día de hoy, aperturamos la sección Notas de Prensa con la única finalidad de brindar información a nuestros visitantes de las diversas actividades o pronunciamientos que realizan las instituciones públicas o privadas en beneficio de de la Región Cajamarca. [22/042008].

En Cajamarca / poetas y escritores / Gallardo Fransiles / Antologías indicamos que la revista italiana Isla Negra, en el número de Abril 2008 nuevamente publica un poema de Fransiles Gallardo, de: Arco iris de Magdalena, 2006. Felicitaciones a Fransiles y a nuestro compatriota Carlos Garrido Chalen con su poema "Para que sepan todos el maderal que era". [21/04/2008].

En Actualidad Regional, el día de hoy se realizará la Presentación del libro “Cerrito del Amanecer” del poeta Ing. Bethoven Medina Sánchez, (2do Premio Nacional de Literatura Infantil del Instituto Cultural Peruano Norteamericano-ICPNA), dicho evento se estará llevando a cabo a las 07:30 p.m. en el Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha ubicado en el Jr. Del Comercio 251 de la ciudad de Cajamarca. [17/04/2008]

En Actualidad Regional, Con gran éxito se desarrollaron las conferencias de homenaje al poeta peruano César Abraham Vallejo Mendoza en la conmemoración del 70º aniversario de su fallecimiento, en la primera noche participación de los poetas William Guillen Padilla y Bethoven Medina Sánchez y en la segunda el Dr. Luzmán Salas Salas, todos ellos tuvieron un brillante desempeño en sus exposiciones [17/04/2008].

En Poetas y escritores peruanos / Enlaces incluimos un importante artículo "Aspecto social en la poesía de Vallejo" enviado por el Prof. Luis Cerca Cabrera en este día que se conmemora el 70º aniversario del fallecimiento de César Vallejo.[15/04/2008].

En Actualidad Regional con un ciclo de conferencias y un recital rinden homenaje a César Vallejo al cumplirse 70 años de su fallecimiento. Ver microbiografía en Poetas y escritores peruanos [14/04/2008].

En Semblanzas / Rvdo. Padre Luis Rebza Neira insertamos una micro biografía de Rvdo. Padre Luis Rebaza Neira con una fotografía inédita que nos proporcionó el Prof. Luis Sáenz Quiroga quien fue amigo personal del Padre Rebaza. [13/04/2008].

En Semblanzas / Rvdo. Padre Luis Rebaza Neira / Homenaje póstumo por el 16º Aniversario de su partida al Reino del Señor,  presentamos algunas fotografías del Homenaje póstumo que le brindo la Municipalidad de Cajamarca el día lunes 07 de abril del 2008. [09/08/2008].

En Actualidad Regional informamos que se ayer por la noche se rindió un homenaje póstumo al Rv. Padre Luis Rebaza Neira al cumplirse 16º años de su partida al reino del Señor en el salón consistorial de la Municipalidad de Cajamarca. [08/04/2008]

En Actualidad Regional un mar de gente acompañó hasta el Campo Santo “Los Ángeles” de San Juan a los restos de las cinco víctimas que fallecieron trágicamente por el deslizamiento de un cerro que sepultó su vivienda, en este cortejo fúnebre autoridades de este distrito precedidas por su alcalde Edinson Terán Medina y los pobladores en general acompañaron a los familiares de las víctimas en estos momentos de dolor. [06/04/2008].

En Actualidad Regional informamos la postergación del VIII Festival de la Chirimoya por el Duelo Distrital que se ha declarado en el distrito de San Juan por el deceso de la mayoría de los miembros de la familia Gutiérrez que fallecieron trágicamente sepultados en su propia vivienda por un deslizamiento de piedras a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a este distrito. [04/04/2008].

En San Marcos / Ichocán / Enlaces les alcanzamos un enlace a una página de You Tube para disfrutar del video Danza de Diablos de Ichocán que desde USA nos envía Juan Julio Paredes Azañero para recordar aspectos folclóricos y nostálgicos de esta tradicional fiesta de San Isidro Labrador que se celebra en el distrito de Ichocán. [04/04/2008].

En Presentaciones, incluimos una magnifica presentación que desde USA nos envía el Ing. Luis Renán Regalado Villegas, ilustrada con interesantes pensamientos. [03/04/2008].

En Celendín / Poetas y escritores incluimos al gran dramaturgo celendino don Gregor Díaz Díaz, con un listado de sus obras y un vínculo a la página de Los Dramaturgos del Perú que publican el texto completo de su obra “Los ojos del mudo”. [01/04/2008].

Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

jcparedesa@gmail.com       y      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero
Pasaje Jaén 116 - Urb. Ramón Castilla - Cajamarca
Tel. 076 - 366135

Regresar