Carlos Cerdán Moreno.
Hay gente que, por donde vaya, se gana el respeto y cariño de las personas con quienes se relaciona. El ing. Pepe Armas era una de esas personas.
Lo conocí en las reuniones de coordinación de la Zonificación Ecológica Económica – ZEE de Cajamarca, hace ya más de 10 años. Por ese entonces, el ing. José Armas Vía era el representante de la Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO y luego (¿o también?) integrante del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay Lambayeque.
Después he interactuado puntualmente con él, en su calidad de integrante del Consejo Directivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña – PEJEZA.
El año 2019 fue designado como Director de la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca. Asimismo, ese año inició como integrante de la Asamblea Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Cajamarca, en donde, además de tener el gusto de compartir actividades institucionales con él, también hemos asumido algunos encargos, como una comisión para la edición de una publicación con la que inició el Fondo Editorial. Sus ideas, sus comentarios, siempre fueron muy objetivos.
Estos son solo algunos de los espacios en los que he conocido de su actividad y, por supuesto, no han sido los únicos. En todos ellos destacaba por su personalidad sencilla, cordial y muy pro activa que, como dije, nos hacía apreciarlo mucho. Por todo esto, quizá lo necesitan allí, a donde ha ido, y por eso nos adelantó el paso el día de ayer, 17 de mayo de 2021.
Hasta luego, ing. Pepe Armas. Lo extrañaremos mucho.
Cajamarca, 22 de mayo 2021.