TRANSFERENCIA DE PARTIDAS EN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2018

A FAVOR DE GOBIERNOS LOCALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

 

Ir a Ichocán     Ir a Actualidad ichocanera

 

 

Mediante DECRETO SUPREMO Nº 243-2018-EF de fecha 29 de octubre del presente año (Ver Pág. 14 del DS 243-2018EF), autorizaron la "Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal" y lamentablemente para nuestro Distrito de Ichocán el monto que le correspondió fue de S/. 18,191.00 frente a un Distrito a 5 minutos de distancia, me refiero a Chancay que recibió la suma de S/. 882,229.00, además de los otros 5 distritos que pertenecen a la provincia de San Marcos que superan en 100% al monto recibido por Ichocán.

Ahora bien, la comparación con el Distrito más cercano (Chancay) es de unas decenas más de pobladores u habitantes, pero la pregunta es: ¿porque este Distrito ha recibido más presupuesto que nuestro Distrito”, la respuesta es obvia y quien sepa un poquito de que se trata estas transferencias como su propio nombre lo dice es por “CUMPLIMIENTO DE METAS”. Es decir; sería bueno que la población, grupos organizados, juntas, etc., pidan al Alcalde actual sobre el trabajo que viene realizando para el cumplimiento de dichas metas establecidas en este programa, lo cual creo de forma personal que no se está cumpliendo tal cual puedo apreciar en la Resolución Directoral Nº 022-2018-EF/50.01.

Esperemos con esto que la nueva gestión que inicia en el mes de Enero tenga a bien armar equipos de trabajo que ayuden a generar recursos para inversión en bien de todo el Distrito, porque si Chancay y Eduardo Villanueva - La grama lo han logrado, porque Ichocán no; sabiendo más aún que existe el recursos humano capaz de realizar gestión y generar desarrollo para este hermoso pueblo. Que no se quede en el lema de “Mi Viejo Ichocán”, pues así como está… literalmente se puede volver realidad. Espero sirva esta información, para saber un poco más de los recursos que uno pierde por falta de capacidad de gestión de uno más funcionarios.

Cajamarca, 01 de diciembre de 12018.

Ir al inicio


 Ir a Ichocán     Ir a Actualidad ichocanera