PRESENTACIÓN :   JULIO 2020

MES DE LA PATRIA

FELICES FIESTAS PATRIAS

 

Años anteriores

 

"Declaran la Festividad de San Isidro Labrador del distrito de Ichocán como "Patrimonio de la Nación".  RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL Nº 135-2016-VMPCIC-MC

 

 

 

Reservaciones®Hotel Cajamarca

Día del Maestro

Envíe sus saludos, poemas, textos, fotos... para publicarlos en esta sección.

Canciones por el Día del Maestro

Fiestas Patrias

¡¡Feliz Día del Maestro!! Expresamos nuestro saludo a todas los MAESTROS del Perú en su Día. Fecha que se celebra el 06 e julio. Muchos éxitos en las nuevas formas (métodos, técnicas y recursos) de impartir sus clases en forma virtual.

Titulares ← Clic     Aprendo en casa      EsSalud Cajamarca       Coronavirus Covid 19  

FELICES FIESTAS PATRIAS

I Feria Virtual del Libro “Cajamarca, contigo leo”

Bono de Electicidad Noticias del FONAVI     Noticias: Cajamarca - Covid 19    Misas de Honras

 Efemérides: Julio

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26 27  28  29  30  31 

N.R.: Faltan Efemérides de la Región Cajamarca. si quiere compartirlas envíelas al WatsApp: 965 387 135

Biblioteca Virtual "Cajamarca"

Revistas virtuales

  Visite Ichocán   Personajes de Ichocán

Visite y comente: sucesos-cajachos

Sociales en CaSu   Instituciones Cajamarquinas

Efemérides

Semblanzas

Encuentros Literarios, Culturales

Concursos literarios   Vídeos de Cajamarca

 Invitaciones/Convocatorias

Colegio "San Ramón": Promoción 1965 "Aníbal Zambrano Tejada"

     Vídeos subidos por CaSu   Visite Llapa 

Bolsa de Trabajo en CaSu

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

Librería Virtual "Hosman"

Venta de libros por Internet

Con entrega a domicilio

 

Visite nuestros catálogo

Hoteles y hospedajes

Abogados y Notarios

Conciliaciones

Productos

Minería y Construcción

Restaurantes

Servicios y Mantenimiento

Inmobiliaria Academias de Natación Médicos y enfermeras

 


Pagos  Banco de la Nación    Tiempo en Cajamarca  Tiempo en la Región Cajamarca  Radiación ultravioleta

Temas literarios y artísticos: Poetas y Escritores de la Región Cajamarca  Poetas y escritores peruanos Sociales   Pintores, Escultores y Fotógrafos de la Región Cajamarca  Efemérides  Poemas   Biblioteca Virtual "Cajamarca" Galería de la Fama  Sucesos literarios  Presentaciones de Libros  Películas peruanas  Efemérides Religiosas  Vídeos de Conferencias, ponencias y discursos   Libros peruanos   Cantares de Mujer  Cursos, coloquios, talleres y seminarios   Carátulas de libros de la Región Cajamarca.  El Canto del Zorzal  Encuentros y Festivales Literarios  Homenajes y reconocimientos  Ferias de libros   Revistas virtuales   Comentarios literarios

Instituciones Educativas: Instituciones Educativas:  San Ramón    Santa Teresita   Colegio "Juan XXIII"   I.E. "Personitas"    I.E. Amalia Puga de Losada    Promoción 1965 "Aníbal Zambrano Tejada"   I.S.E.P.  "Hno. Victorino Elorz Goicoechea"

Trámite documentario: Poder Judicial  Municipalidad Provincial  Dirección Regional de Educación  Gobierno Regional  Acreditaciones en EsSalud   FONAVI: Beneficiarios del 19° Grupo.  Cuántas líneas de telefonía móvil tiene registrado a su nombreConsulte con su DNI si tiene Multas ElectoralesConsulte si está inscrito en algún partido político

Variedad: Invitaciones/Convocatorias    Misas de Honras    Precio del dólar   Precio

del Euro  Convertir libras a kilos  Temas de salud  Sucesos en Cajamarca   Joyas del Mundo   Agradecimiento especial   Corpus Christi  Sec. Especiales  Condolencias  Agradecimientos   Noticias del FONAVI  

Deportes: Deportes en CaSu  Calendario de UTC 2019  Campeonato Descentralizado de Fútbol Peruano  Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

NECESITAMOS UN MILLÓN DE VISITAS AL VIDEO, PARA QUE LA MARINERA SEA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
VÉALO VARIAS VECES, DIFÚNDALO . . . PÁSELO A SUS CONTACTOS...

 

Clic en la imagen para ver el vídeo 


El Norte Tiene Lo Suyo Y Lo Comparte Con Orgullo...
¡¡¡ Que Viva El Perú !!!

 


 

FELICES FIESTAS PATRIAS

Pagos  Banco de la Nación   Reconocimientos y homenajes

Vídeos subidos por CaSu    Encuentros Literarios, Culturales← Clic

Bolsa de Trabajo en CaSu

 

 

Poesía en cuarentena. Sobre la muerte. Por: Jherson Bustamante Lozano, vate celendino. Poema ganador del III Concurso de Poesía de la Corporación Universitaria Americana, de Medellín, Colombia [30/07/2020].

A 199 años de la Proclamación de la Independencia Nacional por los  Españoles Peruanos. Por Ulises Gamonal Guevara. [29/07/2020].

Felonías Peruanas. Escribe: César Alfaro V. [29/07/2020].

CondolenciasCon mucha tristeza participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Prof. Carlos Juan Torres Ruíz(Q. D. D. G. y E. P. D).  [28/07/2020].

Cuando la tristeza se desborda… Cantares de mujer. Por: Socorro Barrantes. [28/07/2020].

Poesía en cuarentena. Cuando la tormenta pase. Por: Mario Benedetti. Uruguayo. [28/07/2020].

Centro Cultural San Francisco Solano. Actualización Julio 2020. Otras Revistas virtuales. [28/07/2020].

I Feria Virtual del Libro: "Cajamarca, Contigo leo": Enlaces a vídeos de FacebookEnlaces a todos los vídeos de esta Feria Virtual de Libros. [22/07/2020].

CondolenciasCon mucha tristeza participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Prof. Luis Boñón Álvarez (Q. D. D. G. y E. P. D) y del Ing. Erber Efraín Correa Celiz. [26/07/2020].

Documentos legales. Insertamos el DECRETO SUPREMO N° 129-2020-PCM. Que dispone el aislamiento social obligatorio (Cuarentena) en la provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio de la Región Cajamarca. [26/07/2020].

Poesía en cuarentena. Después que esto pase. Por: Herliter Vásquez Vásquez. [25/07/2020].

Invitaciones/ConvocatoriasA la presentación del libro dual: Muerto ya el tiempo. Poemario, y, Mis tulipanes no son dibujo. Narrativa, Cuento y más. De: Guillermo bazán Becerra. [24/07/2020].

José Carlos Mariátegui y Nazario Chávez AliagaPor: César Aliaga. Serie: El Amauta y los intelectuales cajamarquinos.  [24/07/2020].

Fiestas Patrias: Poemas de autores de otras partes del Perú. Santuario Primordial. Por Ángel Lavalle Dios. [24/07/2020].

CondolenciasSumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Sr. Joel Briones Salazar y Sra. Imelda Bardales Esparza (Q. D. D. G. y E. P. D.). [23/07/2020].

Poetas y escritores de HualgayocInsertamos la Ficha biobibliográfica del escritor Óscar Mejía Mejía, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y escritores de la Región Cajamarca y su fotografía en la Galería de la fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [23/07/2020].

CondolenciasCon mucha tristeza participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Sra. Binita Abanto Abanto de Chávez (Q. D. D. G. y E. P. D.). [22/07/2020].

Personajes de IchocánInsertamos la microbiografía de don Manuel Antenor Espinoza Chávez. [Don Pinocho]. [23/07/2020].

I Feria Virtual del Libro: "Cajamarca, Contigo leo": Actividades del domingo 19 de julio 2020. [22/07/2020].

Sangre  Magisterial. Escribe  César Alfaro V. [22/07/2020].

La luz brilla en su silencio. Cantares de mujer. Por: Socorro Barrantes. [22/07/2020].

Jaque MateA la memoria del Sr. Renán Sánchez Izquierdo. Por Juan C. Paredes Azañero. Documento en pdf. [21/07/2020].

En cuarentena soñé con un pollo a la brasaPor: Fernando Cieza Paredes. [21/07/2020].

Matemática y PoesíaBertrand Arthur William RusselPor: Fransiles Gallardo. [21/07/2020].

I Feria Virtual del Libro: "Cajamarca, Contigo leo": Actividades del sábado 18 de julio de 2020. [20/07/2020].

Vídeos de IchocánEn mi viejo Ichocán. Canta: Beto Valdez. [20/07/2020].

Al Poeta Manuel Ibáñez Rosazza. (1940-1990). Waldo Alfonso León Cabanillas. [18/07/2020].

Artes Populares de Cajamarca, Perú, y Seis Fiestas Tradicionales. De Manuel Ibáñez Rosazza. [17/07/2020].

Invitaciones/ConvocatoriasAl Taller: El actor frente a la cámara. Organizan: Claudio Santorelli, Argentina y Héctor Marreros, Perú. [17/07/2020].

Tu río hacia el mar eterno. Cantares de mujer. Homenaje a Danny Vertiz. Por Socorro Barrantes. [16/07/2020].

Poetas y escritores de ChotaHemos actualizado la microbiografía del Dr. Royser Omar Rodríguez Rodríguez. [16/07/2020].

CondolenciasCon mucha tristeza participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Sr. Emigdio Eduardo Bazán Rojas  [Mido]. (Q. D. D. G. y E. P. D.). [15/07/2020].

Hechos para destruir. Escribe: César Alfaro V. [15/07/2020].

Programa general. De la I Feria Virtual del Libro “Cajamarca, contigo leo” - FVL - CCL.  [14/07/2020].

Hoy se cumple 138 años de la Batalla de San Pablo. Por: Prof. Salvador Arribasplata Cabanillas. [14/07/2020].

Autores de otras partes del mundo. El Evangelio según JesucristoPor: José Saramago.  [14/07/2020].

Misas de HonrasAl cumplirse un meses de su partida a la Casa del Señor de la Sra. América Gladys Suárez Huamán de Murrugarra. [13/07/2020].

Poesía en cuarentena. Un abrazo de luz, paz y amor. Por: Casimiro Ramírez Tenorio. [13/05/2020].

Vídeos de discursos, entrevistas, conferencias y mensajes. EL ATELIER - Bethoven Medina (Bloque 1)Una entrevista sobre la vida literaria de Bethoven Medina. [12/07/2020].

Foro Bicentenario de la Independencia de Jaén y su Retorno a Suelo Patrio. Por: Ulises Gamonal Guevara. [12/07/2020].

Poetas y escritores de HualgayocInsertamos la Ficha biobibliográfica del abogado y poeta Segundo Eulogio Campos Villanueva, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y escritores de la Región Cajamarca y su fotografía en la Galería de la fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [11/07/2020].

Newmont y Yanacocha entregarán Planta de Oxígeno al Hospital Regional de CajamarcaLa Planta producirá 30 m3 de oxígeno medicinal por hora –unos 68 balones diarios- y estará instalada antes de fin de mes. [11/07/2020].

Conjunto Musical Ancash – Trujillo: 35 años iluminando el cielo ancashino cual Cóndor de Chavín o Estela Raimondi. Homenaje a su director, Maestro César Armando Romero Tejada. Por: Víctor Hugo Alvítez Moncada. [10/07/2020].

CondolenciasCon mucha tristeza participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Prof. Danny Farromeque Vertiz [Danny Vertiz] (Q. D. D. G. y E. P. D.). [09/07/2020].

Las sandalias negras. Por: Gabriel García Márquez. [09/07/2020].

La trascendencia del Maestro. Escribe: Luzmán Salas Salas. Un saludo para todos los Maestros del perú. [08/07/2020].

Invitaciones/ConvocatoriasAl Foro Bicentenario de Jaén y su retorno a Suelo Patrio. Atención del promotor cultural Ulises Gamonal Guevara. [08/07/2020].

Sobre la informalidad. Escribe César Alfaro V. [08/07/2020].

La maestra RiverosPor:  Cantares de Mujer. Socorro Barrantes. [07/07/2020].

Saludos por el Día del Maestro. Por: Miguel Arribasplata. Documento en pdf. [07/07/2020].

Poemas por el Día del Maestro: Autores CajamarquinosHomenaje a un Maestro… mi Maestro. Por: Elvis Mostacero. [06/07/2020].

Comunicados y  Notas de PrensaComunicado de la Derrama Magisterial. Documento en pdf.  [06/07/2020].

Poemas por el Día del Maestro: Autores CajamarquinosDigno Maestro, yo te saludo. Por: José Carlos Sánchez Espinoza; y, Feliz Día Maestro. Por: Elmer Díaz Azula. [06/07/2020].

Los viejos a la tumba Melacio Castro Mendoza. [06/07/2020].

Revistas virtualesSuplemento de Realidades y Ficciones. N° 86 – Junio de 2020 – Año XI. Este suplemento publica los siguientes trabajos de Melacio Castro Mendoza: La pandemia coronavirus y mi pueblo, relato, y los poemas: El mar y tú; Mi inconfundible cabotaje, y, Consejos de amigo. [06/07/2020].

Poemas por el Día del Maestro: Autores del Mundo. Amor con amor. Por: Ángel Lavalle Dios. [04/07/2020]

Poemas por el Día del Maestro: Autores CajamarquinosHomenaje. Para la Srta. Marina Narváez Cadenillas. Por: Sara Gutiérrez Sisniegas; y, Maestra. Por: Bertha Petronila Sánchez Espinoza. [04/07/2020].

CondolenciasCon mucha tristeza participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Prof. Jorge Puelles Hobando  (Q. D. D. G. y E. P. D.). [04/07/2020].

Héroe de la resistencia del baguazo: Santiago Manuin Valera¡Descansa en paz!. Por: Ulises Gamonal Guevara. pdf [03/07/2020].

Fonavi: designan representantes de la ONP ante Comisión Ad Hoc[03/07/2020].

La Importancia de Guardar la Memoria. Cantares de mujer. Por. Socorro Barrantes Zurita. [02/07/2020].

Cuarentena inseguraEscribe: César Alfaro V. [02/07/2020].

CondolenciasMuy consternados participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera: Prof. Rafael Mestanza de los Ríos  (Q. D. D. G. y E. P. D.). [01/07/2020].

Invitaciones/ConvocatoriasA la I Feria Virtual del Libro: "Cajamarca, contigo leo". [01/07/2020].

NOTA DE PRENSA Nº 01-FVL-CCLDe escritores para escritoresDe: ALL ART-arte total, KN Editores Petroglifopdf. [01/07/2020].


Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

juan.c.paredes.a@gmail.com       o      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero

Director de CaSu


Pasaje Jaén N° 179  Urb. Ramón Castilla  - Cajamarca
Cel. RPC y 
WhatsApp: 965  387 135 Tel. fijo: 076 - 77 49 53

Inicio


Años anteriores