CONCURSO VANGUARDIA LITERARIA 2019

 

Presentación   Vanguardia Literaria 2019

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN A LOS GANADORES

 

Mirian Escobal, Rosario Antenori García, Gustavo Llanos Pajares, Alejandro Gutiérrez Chávez, Guillermo Torres Ruiz, Antonio Goicochea Cruzado, Padre Miguel Garnett Johnson y Daniel Cotrina Rowe

 

Saludo de bienvenida del Social Ing. Alejandro Gutiérrez Chávez Gerente General de Desarrollo Social

Hemos extractado lo que manifestó el Sr. Gerente:

Buenas noches distinguido público, paisanos que me acompañan en este evento tan importante que tiene que ver mucho con la cultura, que tiene que ver mucho con la identidad de nuestro pueblo […] El concurso que ahora tenemos tiene un propósito fundamental que es el de poner en valor el patrimonio cultural material en Cajamarca y a la vez fortalecer extensiones culturales de la Región […] El piloto de este concurso Vanguardia Literaria nació en el distrito de Jesús, y, fue un profesor el pionero de este nacimiento de este concurso importante, el Profesor Ulises Gamonal, que a la vez también integró la Asociación Regional de Integración Cultural Cajamarca y ellos hicieron el preámbulo de este excelente evento que por hoy día nos trae a connotados escritores y sus obras a presentarles en este momento… […] quiero mencionarles que en la Región tenemos un lema, un lema que ha sido instituido por nuestro Gobernador y por nosotros que es el logo SEDA, Primero SALUD, segunda EDUCACIÓN, tercero DEPORTE y cuarto ARTE si estos cuatro factores están juntos estamos seguros que la cultura y el desarrollo llegará a nuestra Región y también a nuestro pueblos. […] Quiero agradecer, finalmente, a los intelectuales que hoy van a ser premiados, a los funcionarios y autoridades que nos han apoyado vehementemente para que este concurso de Vanguardia Literaria prosiga con los resultados que tenemos ahora, quiero agradecer a los subgerentes de la Gerencia de Desarrollo Social, que se han propuesto cambiar de todas maneras para la cultura de Cajamarca para que nuestra Región crezca y se fortalezca con el desarrollo que necesitamos: Cultura, arte, salud, educación importantes en nuestra Región, Muchas gracias.

 

Palabras del Lic. Gustavo Llanos Pajares Sub Gerente De Desarrollo Social y Humano.

 

Palabras de Prof. Antonio Goicochea Cruzado, Presidente de la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca - ARIC,  presentando a los ganadores del Tercer Concurso Regional Vanguardia Literaria 2019.

 

Presentación de la novela Morir por la Patria de Julio Héctor Goicochea Zamora, ganadora el Primer puesto en Novela, por el Padre Miguel Garnett:

 

Entrega del reconocimiento al autor de la novela Julio Héctor Goicochea Zamora [El Espía] y palabras de agradecimiento

 

Entrega del reconocimiento al ganador del Segundo puesto al escritor Carlos Ernesto Cabrera Miranda [Canto Rodado] con la obra Los hijos de Apolonio Huallpa, por el Ing. Alejandro Gutiérrez Chávez:

 

Entrega del reconocimiento al ganador del Tercer puesto: Jorge Adolfo Ramírez Quiroz [Mariano] Obra: Los animales del bosque de Pómac, por la Lic. Miriam Escobal, Subgerente de Cultura de la Municipalidad Distrital de Jesús:

 

Brindis de honor a cargo del Ing. Alejandro Gutiérrez Chávez:

 

 

Número musical a cargo del gran músico cajamarquino Pepe Collantes quién interpretó canciones de la recordada Chabuca Granda:

 

Presentación del poemario Tu Cuerpo y Tus alas de Paúl Mendoza Malaver [Odiseo] por el poeta Lic. Guillermo Torres Ruiz:

 

Entrega del reconocimiento al ganador del Primer puesto en poesía Paúl Mendoza Malaver [Odisea] y palabras de agradecimiento:

 

Entrega del reconocimiento a la ganadora del Tercer puesto en poesía Lic. Cesarina Vásquez Torres [Killari] con la obra: Libertad Silenciosa por la Subprefecta Rosario Antenori García:

  

Presentación del ensayo Poesía filosófica en notas sobre el paisaje de la sierra de Mariano Iberico de Carlos Enrique Reyes Álvarez [Iguitur], por el Prof. Prof. Daniel Cotrina Rowe:

 

Entrega del reconocimiento al ganador del Primer puesto en Ensayo al escritor Carlos Enrique Reyes Álvarez [Iguitur] y palabras de agradecimiento:

 

Entrega del reconocimiento al ganador del Segundo puesto en Ensayo al escritor Gilberto Alex Delgado Fernández [Eladio Godrd] Obra: Hacia una divulgación y relectura necesarias de la obra de César Vallejo por el subgerente Gustavo Llanos Pajares:

 

Presentación del cuento Niaska de Gregorio Neri Díaz Izquierdo [Augusto] por el Prof. Antonio Goicochea Cruzado.

 

Entrega del reconocimiento al ganador del Primer puesto en Cuento al escritor Gregorio Neri Díaz Izquierdo [Augusto] con su obra Niaska, y palabras de agradecimiento.

 

 Reconocimiento al ganador del Segundo puesto en Cuento al escritor Eduardo Joel Amaram Gálvez Rubio [Neursault] Obra: El sonido de tu voz suspendido en el viento, por el escritor Edgar Narro Malaver

 

Reconocimiento al ganador del Tercer puesto en Cuento al escritor Santos Aladino Núñez Torres [El mago de la lámpara]. Obra: La esperanza es lo último que se pierde, por el escritor Luis Cerna Cabrera.

 

Número musical a cargo del cantautor cajamarquino de corazón Dany Vertis quién interpreto canciones del recordado Leonardo Favio:

 

Fotos para el recuerdo:

 

Inicio


Presentación   Vanguardia Literaria 2019