MESÍAS GUEVARA EXIGE A MINISTERIOS NO TRANSFERIR A FINES DE AÑO LOS FONDOS PARA REGIONES

"Eso es prácticamente pasarnos el muerto a nosotros, de la ineficiencia de lo que es el gasto nacional", señaló Mesías Guevara en Exitosa.

 

Presentación   Actualidad

 

 

"Eso es prácticamente pasarnos el muerto a nosotros, de la ineficiencia de lo que es el gasto nacional", señaló Mesías Guevara en Exitosa.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Mesías Guevara, arremetió este martes contra los ministerios, por esperar hasta fines de año para transferir el presupuesto para las regiones.

“Sin ánimo de justificar el bajo gasto de ejecución, acá hay otro mal endémico. Cuando ya los ministerios no pueden gastar su dinero, simplemente lo transfieren a las regiones, a las provincias en los meses de setiembre, octubre o noviembre. ¿Quién en su sano juicio va a realizar un gasto de ejecución a finales de año?”, manifestó en declaraciones para Exitosa.

Como gobernador de Cajamarca, Guevara señaló de manera tajante que si hasta agosto los ministerios no le transfieren el presupuesto, no lo recibirá. “Eso es prácticamente pasarnos el muerto a nosotros, de la ineficiencia de lo que es el gasto nacional. Por eso hay que transparentar, hay que modernizar el Estado”, expresó.

“Desde hoy hasta el mes de julio a más tardar, ya los ministerios deberían transferir los fondos hacia las regiones y municipios, y no esperar octubre o noviembre, porque eso es prácticamente es pasar el muerto desde Lima a las regiones”, añadió.

 

Gabinete Del Solar

Mesías Guevara pidió al nuevo Gabinete Ministerial, que encabeza Salvador del Solar, que se consolide la descentralización. “Incluso es necesario y urgente que hagamos un plan regional con carácter nacional. Por ejemplo, lo que nosotros queremos es que la economía se dinamice en todas las regiones (…) Es urgente administrar las economías de acuerdo a su territorio y a los corredores económicos”, puntualizó.

Guevara solicitó a Del Solar una reunión para presentarle la agenda Perú de las regiones. “Queremos de manera directa decirle no las necesidades, sino lo que significa una visión de futuro, porque nosotros estamos preparando una agenda que le llamamos la Agenda Perú de la Región para la Nación, porque debemos tener una visión compartida todos los peruanos para sacar adelante nuestro país, y creo que todos debemos estar enterados tanto Lima como las regiones”, sentenció.

------------------

Fuente: Exitosa

 

Inicio


 Presentación   Actualidad