Libros de Cajamarca serán presentados en París

 

Ir a Presentación      Presentaciones de Libros

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

Avizoramos que este año será muy prolífico en presentaciones de libros, no solo en el ámbito regional y nacional, sino, también de categoría internacional.

El 03 de febrero William Guillén Padilla estará presentando en la ciudad luz, la legendaria París, Francia sus últimas obras publicadas Cien llamas en el llano – Homenaje a Juan Rulfo y Cuentos para Zuva en el Café Salón – Literario de París:

 

Cien llamas en el llano – Homenaje a Juan Rulfo, como lo explica el autor en su carta a Juan Rulfo, es una obra de homenaje y reconocimiento al eximio escritor mexicano Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, inmortalizado en el mundo de las letras con el Seud. de Juan Rulfo [1917 – 2017], al celebrarse el centenario de su nacimiento -16 de mayo de 1917- cumpliendo con una promesa ofrecida en la plaza de Cómala cuando se encontraba al lado de una es­tatua en homenaje a tan distinguido escritor

Cien llamas en el llano – Homenaje a Juan Rulfo, es una obra nueva, ‘vio la luz del sol’ en agosto de 2017 bajo el sello de KN Editores bajo el cuidado del galardonado escritor y poeta Carlos Cabrera Miranda, de 120 páginas en un formatos de 16.9 x 23.9 cm que contiene 100 microrelatos o mejor 100 temas de minificción, en lenguaje figurado su autor lo expresa como ‘Cien llamas’, y lo complementa ‘en el llano’ en alusión directa a la obra cumbre de Juan Rulfo El llano en Llamas, 2 tomos.

 

Por su parte: Cuentos para Zuva, que es el siamés de Cien llamas en el llano – Homenaje a Juan Rulfo, por el formato de impresión del estilo cara-cruz, con 104 páginas, editado también por el sello editorial KN Editores bajo el cuidado del galardonado escritor y poeta Carlos Cabrera Miranda, con el mismo formato.

Está dividido en dos partes, la Parte I, integrada con siete cuentos: Tiempo don, Al final, Presagios, Verano de 1900, Segunda venida, Testigo de parte, Caminante; la Parte II, contiene: Pedro Manco, quemador de libros. El insólito Juanco Huando, Peter noster, New York, New York, Perucho, Respuestas afirmativas, y, NN.

A pesar de su corto trajinar ambos libros: Cien llamas en el llano / Cuentos para Zuva ya han sido presentados: el martes 27 de noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México y el jueves 07 de diciembre, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

En el artículo Cosecha libresca / Lo mejor del 2017 en poesía, novela, cuento y no ficción” de Ricardo González Vigil, Cien llamas en el llano – Homenaje a Juan Rulfo ha sido considerados entre los mejores libros de 2017.

Solamente, me queda felicitar al entrañable Kokín Guillén y desearle muchos éxitos en esta presentación de sus libros en París.

Cajamarca, 01 de febrero de 2018.

 

Inicio


Ir a Presentación      Presentaciones de Libros