PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CONVERSACIONES CON EL CHE - CINCUENTA AÑOS DESPUÉS” DEL DR. JUAN FRANCISCO LEZAMA TIRADO

 

Ir a Presentación      Presentaciones de Libros

 

 

 Juan C. Paredes Azañero

 

El próximo jueves 06 de diciembre Cajamarca tiene una cita con su cultura, la presentación del novísimo libro del Dr. Juan Francisco Lezama Tirado Conversaciones con el Che - Cincuenta años después que se llevará a cabo el auditorio del Hotel Continental sito en el Jr. Amazona N° 760.

Un poco de historia:

Como sabemos el Dr. Juan Francisco Lezama Tirado realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca e inició sus estudios superiores en Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos en 1948, interrumpiendo bruscamente en 1951, a causa de la persecución del gobierno dictatorial del general Odría a los dirigentes estudiantiles (Lezama lo era). Expatriado, reanuda sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina y se gradúa como médico, especializándose, después en Cirugía General y, posteriormente, en Gineco-obstetricia.

En su estada en Argentina el Dr. Lezama se vinculó con grupos políticos de ideas marxistas y tuvo varias conversaciones con el Che Guevara [Ernesto Rafael Guevara de la Serna] y su esposa, congeniaron tanto que hablaban de medicina, de política de cultura general… después del tiempo trascurrido Francisco Lezama se decide por fin a publicar estas conversaciones reuniéndolas en su nuevo libro Conversaciones con el Che - Cincuenta años después.

Los Chancayanos residentes en Cajamarca y Hoteles Continental del Sr. Walter Llaque Cacho organizan e invitan a esta fiesta literaria.

Cajamarca, 03 de diciembre de 2018.

 

Inicio


Ir a Presentación      Presentaciones de Libros