Casa de la Cultura “María de Nazaret”

Efectúa reconocimiento a personajes cajamarquinos

 

Presentación    Premio Dolores Estela Goiochea

 

Por: Güido Di Liberto

 

      El pasado fin de semana, en el auditorio de la I.E.P. “María de Nazaret”, la Casa de la Cultura de este prestigioso colegio, llevó a cabo la imponente ceremonia de premiación “Dolores Estela Goicochea”, por el aporte de personalidades cajamarquinas al desarrollo cultural de nuestros pueblos; reconocimiento que este organismo cultural hace una vez por año, como un estímulo para aquellos personajes que han destacado por sus aportes intelectuales y de proyección social.

 

    

En esta oportunidad, en la que se pudo apreciar, una vez más, la excelente organización y disciplina de la comunidad nazaretana, fueron galardonadas las siguientes personas:

 

-          Lic. Lilian GOICOCHEA RÍOS, con el GRAN CUISMANGO (GRAN REY), por el aporte cultural y promoción de la literatura y declamación.

 

-     Lic. Consuelo LEZCANO RUIZ, con el GRAN CUISMANGO (GRAN REY), por el aporte Cultural en enfermería, educación, poesía y periodismo en Cajamarca.

 

 

 

- Dr. JOSÉ ANTONIO VILLAVICENCIO PAJARES, con el GRAN AUKI (GRAN PRÍNCIPE), por su apoyo social y promoción de la Salud en Cajamarca.

 

 

-       Sr. JAIME VALERA BAZÁN, con el GRAN AUKI (GRAN PRÍNCIPE), por su aporte cultural en el desarrollo de la música cajamarquina.

 

 

 

-   Ing. BALTAZAR SÁENZ SOUSA, como homenaje póstumo, con el GRAN YANAPAKI (GRAN PROTECTOR), por su aporte cultural en el desarrollo y promoción de la Cultura Cajamarquina. Premio recibido por su esposa la señora Anabella More de Sáenz y sus hijos Daniel y Alicia Sáenz More.

 

 

 

 

A su turno, cada una de los premiados expresaron con palabra emocionada su agradecimiento y gratitud a los directivos y promotores de esta prestigiosa institución educativa “María de Nazaret”, en las personas del Dr. Luis  Reynaldo Tantaleán Odar, Ing. Germán Estela Castro y profesora Yolanda Estela Castro.

 

Fotografías para el recuerdo:

Inicio


Presentación    Premio Dolores Estela Goiochea