PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS: “EL HIJO DEL ARCO IRIS” Y “LA VUELTA AL PUEBLO” DEL DR. JUAN FRANCISCO LEZAMA TIRADO

 

 Ir a Presentación    Presentaciones de Libros

 

Juan Francisco Lezama Tirado

Médico cirujano, poeta y escritor cajamarquino

Juan C. PAREDES AZAÑERO

 

Nuevamente el Auditorio del Hotel Continental será escenario de una gran fiesta literaria que se llevará a cabo el día de mañana sábado 02 de diciembre de 2017 con la presentación de los libros El hijo del arco iris y La vuelta al pueblo del poeta y narrador peruano Dr. Juan Francisco Lezama Tirado, este gran suceso literario empezará a las 07:30 pm Auditorio del Hotel Continental sito en el Jirón Amazonas N° 760 de la ciudad de Cajamarca, Perú.

 

 

 

El hijo del arco iris, una gran novela peruana, se desarrolla en la Lima de los 90’ convulsionada y abatida por los estragos de la violencia terrorista, de su prólogo, publicado en Carátulas de Libros de Cajamarca - 2017,  extractamos: El cuadro que describe es en muchos casos pavoroso, pues el miedo a la violencia genera como respuesta una represión brutal, se siente pobreza y desamparo, la actividad económica se derrumba, la miseria y la delincuencia ponen en zozobra a toda la población: Mailín parece una ciudad sitiada a punto de colapsar, igual situación vive todo el país Andilandia, marcado por la violencia demencial y la barbarie.

En esta obra Dr. Juan Francisco Lezama Tirado da una cátedra de cirugía cuando lleva de la mano al médico residente Dr. Méndez para que brinde atención a los heridos del atentado de Tarata en su noche de ‘Guardia’ que le toco vivir.

La otra obra, La vuelta al pueblo es novísima, todavía huele a tinta de imprenta, por el título se infiere que el escenario será su natal Chancay, San Marcos, Cajamarca donde don Francisco Lezama vivió, saboreó y sufrió como como sentimos todos los hijos de algún pueblo añorando nuestra niñez.

Felicito muy sinceramente al Dr. Juan Francisco Lezama Tirado por entregar a Cajamarca estos dos libros que ensancharán la cultura de nuestra Región Cajamarca y del Perú.

También expreso mi Agradecimiento por el obsequio de un ejemplar de sus novelas Pacaybamba. El despertar de los pueblos y El hijo del arco iris, deseándole muchos éxitos en estas presentaciones.

 

Inicio


Ir a Presentación    Presentaciones de Libros