Yo creo en ti, mujer.

 

Presentación   Temas alusivos al Día de la Mujer

 

Yo creo en ti, mujer. Como creo en la mañana que extiende sus brazos y me trae el aroma y los colores de la vida. Creo en tus manos infinitas que amasan alegrías aún en los días aciagos.

Yo creo en ti, mujer. Porque creo en mi madre que me trajo con dolor y ternura, y guardó mi niñez en su regazo. 

Yo creo en ti, mujer. Porque creo en mi abuela, mujer humilde, que puso el pan sobre la mesa y a Dios en nuestros corazones.

Yo creo en ti, mujer. Porque creo en mi esposa que entibia mis noches y le da sabor a mis días. Porque yo no la escogí, Dios me la envío.

Yo creo en ti, mujer. Porque creo en mis hijas, pajaritas de luces intermitentes, que dibujan en mi rostro sus sueños y me sostienen con sus juegos y sonrisas. 

Yo creo en ti, mujer. Porque creo en la madre tierra, ancestral Pachamama, que no ha dejado de alimentarnos, a pesar de nuestra ingratitud.

Yo creo en ti, mujer, en tus ojos de capulí, en tus cabellos que juguetean con el viento, pero, sobre todo, creo en tu belleza interior. 

Yo creo en ti, mujer, porque no permites que la oscuridad te queme el alma. Porque tuerces el destino para empezar de nuevo.

Yo creo en ti, mujer, en tu puño alzado, en tu olla común. Porque te transformas en muralla para enfrentar las tormentas y en nido para abrigar nuestros sueños.  

Yo creo en ti, mujer, porque siendo joven amas sin desenfreno y no temes pedir ayuda, y siendo madre cuidas a tus retoños con denuedo. 

Yo creo en ti mujer, porque tus manos pueden coger el arado y la pluma, porque multiplicas los peces y lideras multitudes. Porque no te rindes, porque si quieres llorar, lloras, pero no te callas. Porque denuncias, porque sabes que otras mujeres también confían en tu voz.

Yo creo en ti, mujer, porque no has perdido la fe, porque duermes con una sonrisa y un sueño de rocíos nuevos. Pero no bajes la guardia, heroína de nuevos tiempos. No bajes la guardia, aquí estaré para alentar tus sueños y juntos atizaremos el fuego de nuestra historia.    

César Mejía Lozano

Voces de altura

Cajamarca, 08 de marzo de 2019.

Inicio


Presentación   Temas alusivos al Día de la Mujer