Carlos Sánchez Vega, de Cartavio, La Libertad

 

 

Presentación    Comentarios literarios

 

 

DISTINGUIDO EN CONGRESO MUNDIAL DE POETAS


     El destacado profesor, poeta y narrador, Carlos Sánchez Vega (Cartavio, 1944), acaba de obtener una distinción más a su carrera literaria, pues ha sido distinguido en el Congreso Mundial de Poetas, realizado en Orlando (EE.UU), con motivo del II Congreso Mundial de Escritores UHE Miguel de Cervantes, organizado por la Unión Hispanomundial de Escritores, en alianza cultural con la red AIPEH/ Asociación Internacional de Poetas y Escritores, Arte y Cultura Hispana, celebrado del 10 al 15 de Octubre de este año, terminando las festividades del Mes de la Herencia Hispana, conmemorando así el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el más célebre escritor en lengua española.

 


     Esta distinción, consistente en medalla de oro y diploma de honor, se agrega a las ya obtenidas por Sánchez Vega en eventos internacionales que datan desde 1981, cuando obtuvo Mención Honrosa en el Concurso Latinoamericano de Poesía "Rubén Darío", de Nicaragua; que le valió para ser incluido en  antologías de poesía internacional, como "Nueva Poesía Peruana" 70/80, de Jesús Cabel, publicada en Venezuela, 1981, y Antología Internacional de Poesía, selección de José Pablo Quevedo (Edición Bilingue español-alemán, Edition Melopoefant, Berlin, 2004). Además, fue nominado “Poeta Distinguido por la Casa Museo Federico G. Lorca y la Asociación Cultural “Tertulias Lorquianas, de Valderrubio, España, el 2011.


     Y ahora vuelve a ser incluido en la ANTHOLOGY POETS OF THE WORL, que en castellano se llama "Senda Poética Entre Dos Emisferios", antología publicada en tres idiomas (castellano, inglés y chino), editada en Santiago de Chile por Apostrophes Ediciones. El libro consta de más de trecientas páginas e incluye a más de 400 poetas de diferentes partes del mundo. Los poemas han sido traducidos por Lee Kuei-Shien (Taiwan), Tim Cloudsley (Inglaterra), Ilsa E. García Gonzáles (Puerto Rico) y Manuel García Verdecia (Cuba). Es una buena edición y los editores han seleccionado tres poemas por cada autor, además de su biografía y foto a color.

 


     De esta manera, Carlos Sánchez Vega, autor de tres poemarios, de los cuales "Fuera del Paraíso" (1981) es el consagrado internacionalmente y cuenta ya con tres ediciones, a cargo de Lluvia Editores. Además, como narrador, es autor de "Entre Duendes y Luciérnagas", libro de cuentos que alcanzó ya su 8va. Edición, a cargo de Arteidea Editores y San Marcos. Y, como novelista, "Mi Amigo Sultán" tiene también igual número de ediciones, por las mismas editoriales. Así, pues, se trata de un escritor reconocido por su calidad literaria, en varias lides nacionales, con premios que es ya ocioso mencionar, e internacionales que data de años atrás. Por lo que La Libertad, y especialmente Cartavio, su tierra natal, se sienten representados en el prestigio  limpiamente ganado por nuestro escritor.

Cajamarca, 17 de diciembre de 2016

---------------------------

NR: Expresamos nuestras sinceras felicitaciones al distinguido poeta y narrador peruano Carlos Sánchez Vega por este gran triunfo obtenido para el Perú.

 

Inicio


Presentación   Sucesos literarios