PRESENTACIÓN   OCTUBRE 2015

Años anteriores

 

¡Muchas felicidades a todos los periodistas en su día!, deseando que se cristalicen sus aspiraciones.

 

 

Reservaciones®: Hotel Cajamarca

Niños del IEP "Mundo de Colores"

Envíe sus poemas, artículos, fotografías o vídeos... alusivos a la Fiesta del "Señor de los Milagros"

Señor de los Milagros

Titulares Entradas recientes.  I.E. Amalia Puga de Losada,  Vídeos de Cajamarca Clic

Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas beneficiarios del cuarto grupo de pago

Promoción Bodas de Oro 1965 "Aníbal Zambrano Tejada"

V Festival Internacional de Poesía "Oscar Aguirre Méndiz”

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

Librería Virtual "Hosman"

Venta de libros por Internet

Con entrega a domicilio

 

Visite nuestros catálogo

Hoteles y hospedajes

Abogados y Notarios

Conciliaciones

Lácteos en Lima

Minería y Construcción

Restaurantes

Servicios y Mantenimiento

Inmobiliaria Academias de Natación Médicos y enfermeras

 


Visite Ichocán    Personajes de Ichocán   Vídeos subidos por CaSu   Llapa

Pagos  Banco de la Nación    Estado del tiempo en Cajamarca   Radiación ultravioleta

Cronograma de Actividades Culturales en Cajamarca   Noticias del FONAVI

Temas literarios y artísticos: Poetas y Escritores de la Región Cajamarca  Poetas y escritores peruanos Efemérides  Poemas   Biblioteca Virtual "Cajamarca" Galería de la Fama  Sucesos literarios  Películas peruanas  Efemérides Religiosas  Concursos bases  Vídeos de Conferencias, ponencias y discursos   Libros peruanos   Cantares de Mujer  Cursos, coloquios, talleres y seminarios   Carátulas de libros de la Región Cajamarca  Ferias de libros  El Canto del Zorzal Poemario virtual de Eliseo León Pretell. Corpus Christi

Instituciones Educativas: I. E. San Ramón  Santa Teresita  I.E. "Personitas"   

Trámite documentario: Poder Judicial   Municipalidad Provincial   Gobierno Regional  Acreditaciones en EsSalud   FONAVI: Beneficiarios del 1er. Grupo

Variedad: Invitaciones  Misas de Honras   Precio del dólar  Precio del Euro Temas de salud  Sucesos de Cajamarca   Joyas del Mundo   Agradecimiento especial  Sec. Especiales

Deportes: Campeonato Descentralizado de Fútbol Peruano: Primera Rueda   Deportes en CaSu

 

NECESITAMOS UN MILLÓN DE VISITAS AL VIDEO, PARA QUE LA MARINERA SEA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
VÉALO VARIAS VECES, DIFÚNDALO . . . PÁSELO A SUS CONTACTOS...

Clic en la imagen para ver el vídeo 


El Norte Tiene Lo Suyo Y Lo Comparte Con Orgullo...
¡¡¡ Que Viva El Perú !!!


Noticias de Cajamarca, octubre 2015 - Enlaces noticiosos   Clic

Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas beneficiarios del cuarto grupo de pago

Bodas de Oro del Colegio "Amalia Puga de Lozada"

Promoción Bodas de Oro 1965 "Aníbal Zambrano Tejada"

 

Día de la canción criolla. pps de homenaje a los compositores de música criolla, el archivo demora un poco para descargar, pero vale la pena recordar a nuestros compositores criollos. [31/10/201].

Danza de los Diablos de Ichocán: Pasacalle y Presentación en la DDC-Cajamarca. Presentación de la Danza de los diablos de Ichocán y Taller: Patrimonio cultural inmaterial dictado por la antropóloga Angelina Huamán Carhuaricra. [31/10/2015].

Inauguración de la III Feria Regional del Libro – 2015. Se desarrolla en el Pasaje Peatonal de la Cultura entre los jirones Del Comercio y Belén. [30/10/2015].

Poetas y escritores de Hualgayoc. Insertamos la microbiografía del escritor Gonzalo Bravo Mejía Gallardo, incluyendo un listado de su obra literaria, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y Escritores de la Región Cajamarca. [30/10/2015].

Poetas y escritores de Chota. Insertamos la microbiografía del escritor Mario Díaz Zobrado, incluyendo un listado de su obra literaria, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y Escritores de la Región Cajamarca y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [29/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Presentación del libro Una voz en el camino. Poesía reunida del Poeta mayor sanmiguelino  Demetrio Quiroz-Malca, en Chimbote. [29/10/2015].

Danza de los Diablos de Ichocán. Inaugurando el Taller de Patrimonio Cultural Inmaterial de Cajamarca, dictado por la antropóloga Angélica Huamán Carhuaricra. [28/10/2015].

III Ferial Regional del Libro. Organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura - Cajamarca. [28/10/2015].

Promoción Bodas de Oro 1965 "Aníbal Zambrano Tejada". Convocatoria a Asamblea, por acuerdo de la Junta Directiva. [28/10/2015].

Poetas y escritores peruanos. Insertamos la microbiografía del escritor peruano Óscar Aguirre Méndiz, quien recibe homenaje y reconocimiento en vida cuyo nombre nomina al V Festival de Poesía Óscar Aguirre Méndiz, que hoy se inicia en la ciudad de Bambamarca, Hualgayoc. [28/10/2015].

Cartas del visitante. Del Ing. Tulio Segura Rojas, Presidente de la Promoción 1965 "Aníbal Zambrano Tejada", invitando a todos sus compañeros de dicha Promoción a una asamblea por acuerdo de la Junta Directiva. [28/10/2015].

V Festival Internacional de Poesía "Oscar Aguirre Méndiz” . Programa General. [28/10/2015].

Poetas y escritores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía del escritor Jim Jairo Villena Velásquez, incluyendo un listado de su obra literaria, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y Escritores de la Región Cajamarca y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [26/10/2015].

Biblioteca virtual "Cajamarca". Rumbo a la inclusión digital. Por: Mesías Guevara Amasifuen. Congresista de la República. [25/10/2015].

Carátulas de libro de 2015. Carnavalito... en mi tierra... ¡lo más bonito!. De Carlos León Chávez. [24/10/2015].

Semblanza del Dr. Aníbal Zambrano Tejada: Padrino de la Promoción 1965 "Dr. Aníbal Zambrano Tejada". [23/10/2015].

La IE “San Miguel” de San Miguel de Pallaques presenta infraestructura renovada. Por Jorge César Díaz Sánchez. [23/10/2015].

Cuarta  audiencia pública descentralizada: “Seguimiento a las políticas de protección del patrimonio arqueológico del departamento de Cajamarca  frente al fenómeno El Niño”. [23/10/2015].

Poemas 2015. Fútbol…el de mis tiempos y ¡Que hay del mundial! dos hermosas décimas de los grandes vates internacionales Eliseo León Pretell (Cajamarca) y Francisco Laines (Lima), respectivamente, que aluden al fútbol peruano. [22/10/2015].

Cartas del visitante. Del Prof. Jorge Díaz Sánchez quién expresa su desacuerdo por el cambio de nombres en las calles de San Miguel de Pallaques. [22/01/2015].

Poetas y escritores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía del escritor Alcides Tineo Tiquillahuanca, incluyendo un listado de su obra literaria, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y Escritores de la Región Cajamarca y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [21/10/2015].

Mensajes, crónicas, entrevistas y comentarios literarios. Madeinalemania... puro cuento y nada más. Entrevista al escritor Walter Lingán por Maritza Olórtegui Mariña. [21/10/2015].

Invitaciones. Del Comité de Damas y de la Junta Directiva de la Urb. Colinas Victoria de Baños del Inca al Gran Festival Gastronómico. [21/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Presentación del libro “Aya Uma” de Alfonsina Becerra Alvarado, a llevarse a cabo el día miércoles 28 de octubre del presente. [20/10/2015].

V Concurso Internacional de Pintura Rápida – 2015. Premiación y resultados. [20/10/2015].

La escasez del AGUA en el 2040. Por: Gamaniel Guillermo SILVA RODRÍGUEZ. [19/10/2015].

Poetas y escritores de Celendín. Insertamos la microbiografía del escritor Vidal Villanueva Chávez, incluyendo un listado de su obra literaria, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y Escritores de la Región Cajamarca. [18/10/2015].

V Festival Internacional de Poesía "Oscar Aguirre Méndiz” se desarrollará en Bambamarca, Hualgayoc del 28 al 31 de octubre 2015. [17/10/2015].

Carátulas de libro de 2015. Mujeres de agua, fuego, tierra y viento, libro de poemas de la poeta Socorro Isabel Barrantes Zurita. [17/10/2015].

Poetas y escritores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía del escritor cajamarquino Víctor Nélson Bazán Briones, incluyendo un listado de su obra literaria, su nombre en la Relación de Honor de Poetas y Escritores de la Región Cajamarca y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [16/10/2015].

Videos de la celebración de las Bodas de Oro 1965-2015 "Dr. Aníbal Zambrano Tejada",  de la I.E. Emblemática Sesquicentenaria "San Ramón" de Cajamarca. [15/10/2015].

Carátulas de libro de 2015. Del lobo un pelo, último libro del connotado escritor Carlos Cabrera Miranda, presentado en el marco del I Encuentro Nacional "Jorge Díaz Herrera" y III Encuentro Regional de Minificción "Nidal de Colibríes". [13/10/2015].

Enlaces o Links de Cajabamba. Un conjunto de Enlaces o Links de la provincia de Cajabamba. [13/10/2015].

Presentación del libroCarnavalito...en mi tierra...lo más bonito” del escritor cajamarquina Carlos Alberto León Chávez. [12/10/2015].

Presentación del libro de poesía “Mujeres de agua, fuego, tierra y viento” de Socorro Isabel Barrantes Zurita. [11/10/2015].

Carátulas de libro de 2015. El quinto loco y otros relatos casi olvidados de José López Coronado, presentado en el marco del I Encuentro Nacional "Jorge Díaz Herrera" y III Encuentro Regional de Minificción "Nidal de Colibríes". [10/10/2015].

Apoteósica la presentación del libro de poesía “Mujeres de agua, fuego, tierra y viento” de Socorro Isabel Barrantes Zurita. [09/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Presentación del libro Carnavalito...en mi tierra...lo más bonito del escritor cajamarquina Carlos Alberto León Chávez. [08/10/2015].

Lecturas de minificciones, Testimonio y Conferencia magistral. En el marco del I Encuentro Nacional "Jorge Díaz Herrera" y II Encuentro Regional de Minificción "Nidal de Colibríes" en Cajamarca. [08/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Mujeres de agua, fuego, tierra y viento de la connotada escritora cajamarquina Socorro Barrantes Zurita. [07/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Presentación del libro Tupay Tupana y otros relatos del Alto Marañón del escritor Ulises Ganonal Guevara, en la ciudad de Cajabamba. [07/10/2015].

Ceremonia Inaugural. Del I Encuentro Nacional "Jorge Díaz Herrera" y II Encuentro Regional de Minificción "Nidal de Colibríes" en Cajamarca. [07/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Del lobo un pelo, último libro del connotado escritor Lic. Carlos Cabrera Miranda, se estará presentando el día de mañana 07 de octubre. Ver: Programa General. [06/10/2015].

Celebración del “Día del Periodista” en el Salón Consistorial del Ex Palacio Municipal de la ciudad de Cajamarca. [06/10/2015].

Invitaciones. Presentación del libro “Anestesiología” del Dr. Juan Manuel Valladolid   Alzamora a cargo del reconocido médico Dr. Manuel Segura de La Cruz. [06/10/2015]. 

Videos de la celebración de las Bodas de Oro de la IE "Amalia Puga de Losada". Vídeo del Desfile de Promociones. [04/10/2015].

Cartas del visitante. Del Consejero Regional Ulises Gamonal Guevara invitando a la presentación de su libro Tupay Tupana y otros relatos del Alto Marañón a realizarse en Cajabamba. [03/10/2015].

Primer Encuentro Nacional "Jorge Díaz Herrera" y Tercer Encuentro Regional de Minificción "Nidal de Colibríes". Organizan: Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca, la Agrupación Cultural “Wayrak” y el Centro de Información y Cultura  (CIC). [03/10/2015].

Bodas de Oro del Colegio "Amalia Puga de Lozada". Enlaces relacionados. Un conjunto de website's vinculados a las celebraciones de las Bodas de Oro de la IE "Amalia Puga de Losada" de Ichocán. [01/10/2015].

Presentaciones de libros 2015. Presentación del libro: "La realidad toponímica, antroponímica, zoonímica y fitonímica de las comunidades quechua y culle de la provincia Cajamarca", del Lic.  Jacinto Luis Cerna Cabrera. [01/10/2015].

Documentos legales. Decreto Supremo Nº 226-2015-EF. Establecen monto, criterios y condiciones de la remuneración mensual, las bonificaciones por condiciones especiales de servicio y las vacaciones truncas a otorgarse al profesorado contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente. [01/10/2015].

 


Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:

juan.c.paredes.a@gmail.com       o      jcparedesa@yahoo.es


Juan C. Paredes Azañero

Director de CaSu


Pasaje Jaén 179  Urb. Ramón Castilla  Cajamarca
Tel. fijo: 076  366 135       Cel. Movistar: 976  980 171       Cel. Claro: 965  387 135 [rpc]

Inicio


Años anteriores