INAUGURACIÓN DE LA I.E. EMBLEMÁTICA “SANTA TERESITA”
Ir a Presentación Actualidad cultural
Juan C. Paredes Azañero
Cajamarca, 05 de marzo de 2015
Cuando presencié la demolición de la I.E. Santa Teresita Emblemática de Cajamarca y comparé con la amarga y triste realidad de la otra I.E. Emblemática cajamarquina el Glorioso Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca -que sigue inconclusa-, creí que tendríamos dos instituciones educativas caóticas, inconclusas e inservibles para brindar el servicio educativo, el razonamiento es muy simple, Si en el Colegio Nacional de San Ramón que se han dedicado a tarrajeos y cambio de ventanales de los pabellones principales y sigue inconclusa, entonces, en el Colegio Santa Teresita que se demolieron desde los cimientos su culminación tardaría una eternidad.



Craso error de pensamiento, la realidad ha sido otra, los hechos lo manifiestan, la I.E. Santa Teresita Emblemática de Cajamarca se inaugura mañana 06 de marzo de 2015 con programa especial, totalmente terminada y equipada donde las alumnas teresianas podrán disfrutar desde el día lunes 09 de marzo que se inicia el año lectivo 2015 de cómodas y modernas instalaciones: Laboratorios de cómputo con computadoras de última generación, laboratorios de Química, Biología, una piscina térmica semi olímpica, coliseo multiusos, plataformas deportivas, dos gimnasios una para aeróbicos y otro para ejercicios rítmicos, carpetas individuales y sobretodo pabellones de aulas para el nivel secundario y primario con patios diferentes.



Todo este se debe a la coordinación tesonera, abnegada y silenciosa de una sola persona que trabajó, dirigió y supervisó el avance de la construcción de esta I.E. me refiero a la Rvda. Madre Sor Margarita Castilla Félix Directora de la I.E. Santa Teresita Emblemática de Cajamarca secundada por las Hnas. de su Congregación y el personal laico que lo acompaña.


Solamente nos queda felicitar a la Directora de esta I. E. Rvda. Madre Sor Margarita Castilla Félix a todas las Madres integrantes de su congregación que laboran en este Plante y por supuesto a todo el personal laico que presta sus servicios y que con su concurso han conquistado el buen sitial que ocupa y significa para Cajamarca Santa Teresita.