PRESENTACIONES DE LIBROS - 2014
Ir a Presentación Ir a Pagina Literaria Presentaciones años anteriores
LIBROS DE CAJAMARCA, LO QUE NOS DEJA EL 2014
UN RECUENTO DE LAS PRESENTACIONES DE LIBROS EN CAJAMARCA
Juan C. Paredes Azañero
Cajamarca, 19 de diciembre de 2014.
Libros de Cajamarca, lo que nos deja el 2014, es un recuento de las presentaciones de libros que se realizaron, preferentemente, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Posiblemente hubieron otras presentaciones de libros de las cuales no hemos tenido conocimiento, como lo explico en el documento, las fotografías de las carátulas que publico son de los libros que me obsequiaron sus autores, a quienes reitero mi agradecimiento.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POESÍA "CRISTO, HA DEJADO DE LLOVER" DE ALCIDES TINEO TIQUILLAHUANCA
Cajamarca, 09 de diciembre de 2014
El día sábado 13 de diciembre, desde las 7.30 p.m., se llevará a cabo la presentación del libro de poesía Cristo ha dejado de llover del poeta y docente universitario Alcides Tineo Tiquillahuanca, natural de Piura pero afincado en Cajamarca, quien se encuentra prestando sus servicios profesionales en la UPN – Cajamarca.

El libro está prologado por el gran poeta nacional Bethoven Medina Sánchez y está editado en Lima bajo el sello de Lluvia Editores del Dr. Esteban Quiroz Cisneros.
La presentación se llevará a cabo en la Sala Kazuo Terada del Conjunto Monumental de Belén, sito en el Jr. Belén N° 631 de la ciudad de Cajamarca, Perú.
Expresamos nuestras sinceras felicitaciones al poeta Alcides Tineo Tiquillahuanca.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUENTOS DE LA TÍA NÍCIDA"
Cajamarca, 03 de diciembre de 2014
El día jueves 18 de diciembre, desde las 7.30 p.m., en la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental de Trujillo -esquina de Gamarra – Pizarro-, se realizará la presentación del libro Cuentos de la Tía Nícida del connotado escritor y poeta cajamarquino Guillermo Alfonso Bazán Becerra y el homenaje póstumo a la poetas Sonya Araujo Pajares.
Felicitaciones a Guillermito Bazán por esta nueva entrega literaria que amplía el bagaje cultural de nuestra Región Cajamarca.
SE PRESENTÓ EL LIBRO “CUENTOS DEL AYER” DE MARÍA DEL CARMEN SALAS RODRÍGUEZ
Cajamarca, 23 de noviembre de 2014
El
día martes 18 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de presentación del
libro Cuentos del ayer de la Prof. María del Carmen Salas Rodríguez,
en el salón Consistorial del Ex palacio Municipal de Cajamarca.
La Prof. María del Carmen Salas Rodríguez labora en la IE Juan XXII de Cajamarca, desplegando una fructífera labor docente en beneficio de sus alumnas y un claro ejemplo a seguir por sus colegas y alumnas.
Cuentos del ayer está conformado por 35 narraciones de la Región Cajamarca de mucho interés que todos los cajamarquinos debemos leerlas, a las personas interesadas les comunicamos que el libro de cuentos está disponible en las librerías Del Obispado y El Capillo, ambas ubicadas en la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca.
Felicitamos muy sinceramente a la escritora María del Carmen Salas Rodríguez por este aporte al engrandecimiento de la cultura de la Región Cajamarca.
Para mayor información enlazamos la entrevista a la Prof. María del Carmen Salas Rodríguez que le formulara el periodista y connotado escritor cajamarquino Jaime Abanto Padilla, publicada en el diario Panorama Cajamarquino.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NIDAL DE COLIBRÍES MINIFICCIÓN DE LA REGIÓN CAJAMARCA”
Cajamarca, 13 de octubre de 2014
El día viernes 31 de octubre, desde las 07:30 p.m. se estará presentando el libro Nidal de Colibríes Minificción de la Región Cajamarca, con prólogo, selección y notas de José López Coronado.
Este gran suceso literario tendrá como escenario El campo Santo de la Iglesia Belén, Cajamarca, Perú.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO YANACOCHA ¿EL SUEÑO DORADO? TOMO II DE REINHARD SEIFERT
Cajamarca, 13 de octubre de 2014
El
día miércoles 15 de octubre a las 8 p.m. se realizará la presentación del nuevo
libro del Ing.
Reinhard Seifert
Yanacocha ¿El sueño dorado? Tomo II . El acto de presentación se
realizará en el Jr. Del Comercio 464 - Cajamarca.
De nacionalidad alemana, pero afincado en Cajamarca por más de 37 años, de profesión, ingeniero civil, egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort del Meno - Alemania y economista agrario, egresado de la Universidad de París – Francia, comunicador social y un político progresista ambientalista, comprometido con la justicia social. Ha publicado: BAGATE, el pintor negado. 2013; Yanacocha, ¿el sueño dorado? Tomo 1. 2003, Cajamarca: Vía campesina y cuenca lechera. 1990.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CESAR VALLEJO Y SU AMÉRICA HISPANA” DE MIGUEL PACHAS ALMEIDA
Cajamarca, 13 de octubre de 2014
Se llevará a cabo el día sábado 18 de octubre a horas 7:30 p.m. en el Centro Cultural de España en Lima sito en el Jr. Natalio Sánchez 181, Alt. Cuadra 6 de la Av. Arequipa, Lima, organizan e invitan: Ediciones del Rabdomnate y el Centro Cultural de España en Lima.

PRESENTACIÓN DE UN DOBLE LIBRO DEL ESCRITOR WILLIAM GUILLÉN PADILLA: 100 MINIS 7D Y ZOOMÍNIMOS
Cajamarca, 23 de setiembre de 2014
El Ing. William Guillén Padilla nuevamente nos causa una agradable sorpresa con la presentación de su doble libro: 100 Minis 7D Bernal y Zoomínimos que se llevará a cabo, en el marco de la VI Feria del Libro de Bernal Eugenio Amaya Chunga, el día sábado 27 de setiembre desde las 10 de la mañana en la cálida y hermosa Piura, y el día sábado 04 de octubre en el Auditorio Campus San isidro de la Universidad Privada del Norte.
Felicitamos al Ing. William Guillén Padilla por su constante y excelente producción literaria llevando la voz y presencia de Cajamarca a otros escenarios fuera de Cajamarca.
A continuación los correspondientes afiches:







INVITACIÓN
Cajamarca, 12 de setiembre de 2014

PRESENTACIÓN DE LIBROS DE LOS ESCRITORES SANMIGUELINOS: ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO “QUISIERA HACER DE TI…” Y ALFONSINA BECERRA ALVARADO “LA LAGUNA ENCANTADA Y OTROS CUENTOS”
Cajamarca, 04 de setiembre de 2014
La Presentación de los libros Quisiera hacer de ti… de Antonio Goicochea Cruzado y La Laguna Encantada y otros cuentos” de Alfonsina Becerra Alvarado, se ha postergado para el día viernes 05 de setiembre en el Salón Consistorial del Ex Palacio Municipal sito en el Jr. Cruz de Piedra N° 613, a las 19:30 HORAS.

PRESENTARÁN EL LIBRO DE ORO DE LA PROMOCIÓN “SAN RAMÓN” 1961
Cajamarca, 28 de agosto de 2014
El día de mañana viernes 29 de agosto, en el salón consistorial presentarán el “Libro de Oro” de la Promoción San Ramón 1961 del Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca, desde las 04:00 p.m. en el Salón Consistorial del Ex Palacio Municipal de Cajamarca.
El Prof. y escritor Wilson Izquierdo González integrante de esta Promoción y que preside la comisión de edición de este Libro de Oro, nos refiere que este libro contiene las reseñas biográficas, muchas anécdotas y las fotografías de la mayoría de los integrantes de la Promoción 1957 – 1961.
Felicitamos a todos los miembros integrantes de esta Promoción en la persona de sus Presidente el Prof. Óscar del Águila Mendoza.
Agradecemos la gentil invitación que nos hiciera el Prof. Wilson Izquierdo y estaremos presentes para registrar con nuestro lente algunas escenas de este gran suceso literario.
Juan C. Paredes Azañero
INVITACIÓN
Cajamarca, 23 de agosto de 2014

N.R.: Felicitaciones sinceras a los escritores sanmiguelinos Antonio Goicochea Cruzado y Alfonsina Becerra Alvarado, por entregar a Cajamarca sus nuevos libros, ya que con ello incrementan el caudal cultural de la Región Cajamarca.
INVITACIÓN
Cajamarca, 12 de agosto de 2014

INVITACIÓN
ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRO. JR. AMAZONAS 401 BARRIOS ALTOS, EL
CERCADO.
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL JUEVES 7 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 5 PM.
Presentación de la novela " Koko Shijam, el libro andante del Marañón " del
escritor Walter Lingán, a cargo de Jorge Luis Roncal.

Walter Lingán:
Nació en San Miguel de Cajamarca. Estudió en las universidades de San Marcos (Lima) y de Colonia (Alemania). Actualmente radica en Alemania donde trabaja en el departamento de Radiología de un hospital de Colonia.
Ha publicado las novelas “Por un puñadito de sal” (Lima, 1993), “El lado oscuro de Magdalena” (Trujillo, 1996), “Un pez en el ojo de la noche” (Lima, 2009) y “El espanto enmudeció los sueños” (Lima, 2010), así como los libros de cuentos “Los tocadores de la pocaelipsis” (León, España, 1999), “La danza de la viuda negra” (Lima, 2001 y 2008), “Oigo bajo tu pie el humo de la locomotora” (Edición bilingüe español-alemán, Bonn 2005), “La ingeniosa muerte de Malena” (Lima, 2009) y “La mansión del shapi y otros cuentos” (Lima, 2013).
Entre los premios literarios obtenidos podemos mencionar el Cuento de las mil palabras de Caretas (Perú), los Juegos Florales Josafat Roel Pineda (Perú), el concurso internacional de cuento José María Arguedas (Francia), el Premio de Cuento El Chamamé (España) y de cuento El Butacón (Alemania).
Colabora con la revista alemana ILA (Bonn) y coordina la realización de la Tertulia Literaria La Ambulante (TeLiLA – Colonia)
La novela a presentar es: “Koko Shijam, El libro andante del Marañón”. En esta novela la nación Awajúm imprime y fija su memoria a través de la voz de Koko Shijam, viejo e inmemorial brujo amazónico, abrevadero del cual brotan los relatos, mitos y leyendas de formación de una sociedad olvidada y discriminada en su grandiosidad.

Jorge Luis Roncal:
Nació en Lima. Estudió Literatura en la Universidad de San Marcos. Es poeta, dirige la prestigiosa editorial Arteidea y la revista de cultura y literatura del mismo nombre.
- Presentación de la obra poética y conmemoración de los 16 años de la plaqueta " ARTE POÉTICA " del escritor ORLANDO ORDOÑEZ.
- Lectura de extractos de prosa y poesía por los vates y narradores ya inscritos y por los que se inscriban ese mismo día.
Ingreso libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de las obras; firma de libros por los
propios autores,
Jueves de Poesía y Narrativa, director: Rafael Alvarado Castillo - Telef
988415107
|
En Iquitos, 02 de agosto, Walter Lingán presentó su libro en el III Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas |
|
|
|
|
INVITACIÓN
El
Gerente Regional del BBVA Continental de Trujillo y La Presidenta de “Promotores
del Arte y la Cultura del Perú Ante el Mundo”
tienen el agrado de invitar a usted a la presentación de los libros:
“LOS ALBUJAR Y GUARNIZ EN LA GUERRA CON CHILE”
y
“DICCIONARIO DE ESCRITORES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD - 2014”
Escritos por nuestro prestigioso y querido Intelectual BLASCO BAZÁN VERA y comentados por el Dr. Víctor Chanduví Cornejo, catedrático de la Universidad Privada UPAO.
Jorge Li Mostacero y Julia Victoria Rosell, agradecen su gentil asistencia
LUGAR: Trujillo, Casa de la Emancipación
DIA: Martes 12 de Agosto del 2014 – 7.30 p.m.
---------------------------
N.R. Los desarrolladores de la Web www.cajamarca-sucesos.com expresan su sincera felicitación al connotado, dilecto y laureado escritor liberteño Blasco Bazán Vera por la publicación de sus nuevas obras literarias que sin duda alguna incrementarán el caudal cultural del norte peruano, asimismo, le desean mucho éxito en este gran suceso literario.
INVITACIÓN
Cajamarca, 02 de agosto de 2014
La Asociación Provincial
de Escritores Sanmiguelinos (APESAM), se complace invitar a Ud., familia y
amigos en general a la segunda presentación de la obra: La laguna encantada y
otros cuentos de la escritora sanmiguelina Alfonsina Becerra Alvarado.
Los comentarios estarán a cargo de Nori Rojas, Ruth Chicana y nuestros paisanos: escritor Octavio Quiroz y Paúl Malca, presidente Asociación Progresista Santa Rosa (Lima).
Dicho acto tendrá lugar el día Sábado 2 de agosto, a horas 5:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, Sala del Autor, sito en Jr. Áncash N° 207 (Antigua Estación de Desamparados) Centro Histórico de Lima.
Antonio Goicochea Cruzado, Presidente APESAM, agradece anticipadamente su presencia, hecho que realzará el acto cultural.
San Miguel (Cajamarca), julio 2014
.¡Ingreso
libre!

Fuente: Chiquián y sus amigos
Presentarán el libro:
“LA LAGUNA ENCANTADA Y OTROS CUENTOS”
De: Alfonsina Becerra Alvarado
Cajamarca, 11 de junio de 2014
Con mucho beneplácito participamos la presentación del libro “La Laguna Encantada y otros cuentos” de la escritora sanmiguelina Alfonsina Becerra Alvarado, que se estará llevando a cabo en el Auditorio MAC - Municipalidad de Ventanilla. Av. La Playa s/n. altura Urb. Zona Comercial – (Av. Néstor Gambeta - frente a Metro de Ventanilla), el día Sábado 19 de julio de 2014, de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
Presentamos a continuación el afiche y el correspondiente programa de este gran suceso literario, felicitando muy sinceramente a esta joven escritora augurándole muchos éxitos en el campo de la literatura:

|
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA Asociación Provincial de Escritores de San Miguel (APESAM)
Programa
Presentación del libro: “LA LAGUNA ENCANTADA Y OTROS CUENTOS” De: Alfonsina Becerra Alvarado
Día : Sábado 19 de julio de 2014. Hora : 2:30 p.m. a 6:00 p.m. Lugar : Auditorio MAC - Municipalidad de Ventanilla. Av. La Playa s/n. altura Urb. Zona Comercial – (Av. Néstor Gambeta - frente a Metro de Ventanilla)
1. Apertura del acto a cargo del Dr. Omar Marcos Arteaga, Alcalde Distrital de Ventanilla. 2. Presentación del libro: La laguna encantada y otros cuentos de la escritora Alfonsina Becerra Alvarado, por el Gestor Cultural Víctor Hugo Alvítez Moncada, Universidad Nacional del Santa – Ancash y representante Asociación Provincial de Escritores de San Miguel – Cajamarca (APESAM). 3. Comentarios a la obra: - Dra. Nori Rojas Morote. - Catedrático Universidad San Marcos, Universidad de Educación y otras. - Escritora, poeta, canta autora. - Dr. Abraham Carbajal. Director de la Revista “EL Bosque”. - Facultad de Derecho y Humanidades Universidades San Marcos y Católica. - Dr. Antonio Correa Malca, Vicepresidente Club Provincial San Miguel – Cajamarca (Lima). 4. Recital de poesía por estudiantes de diversas Instituciones Educativas. 5. Recital de guitarra por niños del Conservatorio: - Iván Pozo Huerta. - Aron Corimanya Rodas. 6. Música lírica-soprano por: - Erika Gómez. - Lucero Torres. Estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad San Marcos y Católica. 7. Baile costumbrista del Perú. 8. Palabras de agradecimiento por la autora del libro: Alfonsina Becerra Alvarado.
VINO DE HONOR
Maestra de Ceremonia: Sheila Becerra. Universidad Católica Sedes Sapientiae
|
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CASA CAJAMARQUINA" ARQUITECTURA, MINERÍA Y MORADA (SIGLOS XVII – XXI)
Cajamarca, 05 de mayo de 2014
La
arquitecta Adriana Scaletti Cárdenas dará a conocer al público Cajamarquino, su
último libro denominado: "La casa Cajamarquina" Arquitectura, minería y morada
(siglos XVII – XXI), libro que describe y analiza la relación existente entre
el patrimonio monumental de Cajamarca y las actividades humanas y productivas
allí realizadas como la minería.
La arquitectura de Cajamarca, ciudad intermedia de los Andes del norte del Perú y escenario del encuentro entre Atahualpa y Pizarro, fue analizada tradicionalmente a través de sus iglesias barrocas; no obstante, su arquitectura residencial constituye también un patrimonio rico e importante.
El libro repasa brevemente la historia de la ciudad y se concentra en el desarrollo urbano y arquitectónico del centro histórico, marco de las casas de morada cajamarquinas.
Las características, particularidades y relación de estos edificios coloniales con el contexto son de indispensable revisión en un momento como el actual, en el que gran parte de este patrimonio se encuentra en peligro de desaparecer.
Además, la publicación profundiza en la relación que ha existido entre las residencias de Cajamarca y la minería a partir del auge de Hualgayoc en el siglo XVIII hasta llegar a la reciente explotación de Yanacocha, con especial atención en las consecuencias de esta actividad en la región, donde históricamente la prosperidad económica ha tenido impactos diversos y siempre significativos.
Fecha: 26 de junio
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Cajamarca / Jr. Apurimac 590 - Zona Monumental.
Ingreso libre
Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca
Comunicación e Imagen Institucional
PRESENTARÁN EL LIBRO DE POESÍA
"LAS CONSECUENCIAS DEL INFIERNO"
Cajamarca, 05 de mayo de 2014
El escritor y poeta Jack Farfán Cedrón presentará su nuevo libro de poesía “Las consecuencias del infierno” el día jueves 19 de junio desde las 7 y 30 de la noche en el Jr. Amalia Puga Nº 811 – 2do. Piso.
Los organizadores de este gran suceso literario agradecen su gentil asistencia e insertamos la reseña y la invitación que han tenido la gentileza de enviarnos:
R e s e ñ a
Contienen los infiernos redivivos, meras insinuaciones subconscientes, que sostienen la idea endeble de que lo aparente cobra forma si lo estallamos para el numen multitudinario, apenas un bloque resquebrajado de lo contenido en terraplén, el sub-mundo derruido. “Amanecer y cuesta nueva”, desgañitan espectros andantes, como vaga consecuencia del que habita su cicuta. Las peores aproximaciones todavía no empiezan. El infierno se aproxima. El manojo lírico abre de una despavorida manera lo discurrido para el perecimiento. Antros anímicos posesos de un herramentario donde qué huestes bárbaras de la lexicografía caben, a torcer de nariz, a volantineo de un cuerpo ya mellado por arengas psicotrópicas que no lo levarán más al mismo (el otro que ya no es más él, sino el ajeno perdonado). Como que la materia se derruye. El espíritu leve, fluye sin fijo itinerario. "Las consecuencias del infierno" repercute monstruosamente un infiernario florido, colofón y guarida, levantamuertos de mano eludiendo rubricarse en infolio, suscriptor hebdomadario que no es de este mundo, más sí del reino fulgente, El Sí-Mismo "inferno". Atravesemos esta cuesta infernal, achacada a su paso regresivo.
INVITACIÓN

PRESENTACIÓN DE LIBROS
Estimados amigos y amigas:
Los invito fraternalmente a la presentación de los interesantes libros: "Mundos diferentes" de Jonatán Vásquez (sobre el tema de la interculturalidad y la etnias) y Lectura Bilingüe-Liyishun Kichwapi Kastillanupipis, del Maestro C. Luis Cerna Cabrera, presentación que se llevará a cabo el JUEVES 12 DEL PRESENTE A HORAS 8 DE LA NOCHE EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA-PROGRAMAS JAEN (Plaza de Armas), agradeceré su puntual y valiosa presencia que dará realce a tan importante acto cultural de los prestigiados escritores cajamarquinos Vásquez y Cerna.
¡CAMINEMOS AL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA VISIÓN ESTRATÉGICA: JAÉN CIUDAD EDUCADA!...favor comunicar a los estudiantes e interesados en conocer la producción intelectual de nuestros escritores regionales.
Ulises Gamonal Guevara
P.D.: Asimismo, estos dos libros también serán presentados el miércoles 11 de junio, a las 05:30 p.m. en el Auditórium del Gobierno Regional de Cajamarca, y el viernes 13 de junio, a las 08:00 p.m. en la ciudad de San Ignacio. ¡Muchas gracias!
Atte.,
J.L. Cerna Cabrera
PRESENTARÁN EL LIBRO PUKA YAKU – RÍO DE SANGRE DE
FRANSILES GALLARDO
Cajamarca, 05 de mayo de 2014
Sorpresiva pero gratificante la noticia de la presentación del último libro de narrativa Puka Yaku – Río de sangre del connotado escritor cajamarquino Fransiles Gallardo.
La cita para este gran suceso literario es el día viernes 23 de mayo y tendrá como escenario: el Auditorio “A” del Consejo Nacional del Colegio de ingenieros del Perú, sito en la Av. Arequipa Nº 4947 Miraflores, Lima, desde las 07:30 de la noche.

Felicitamos muy sinceramente al Ing. Fransiles Gallardo por legar a Cajamarca otro libro que aumenta el caudal cultural de la Región Cajamarca y del Perú. Asimismo, comunicamos a los amables cibernautas que siempre nos siguen que tenemos el formal ofrecimiento de la edición digital para incluirlo en nuestra -ya trascendente- Biblioteca Virtual "Cajamarca".
PRESENTARÁN LIBROS DE MINIFICCIÓN DE
WILLIAM GUILLÉN PADILLA
Cajamarca, 13 de abril de 2014
Tres libros de minificción del distinguido escritor cajamarquino William Guillén Padilla se estarán presentando en este mes de las letras. Cuaderno de Almanaquero, Abrazo Divino e Historias Heredadas son los títulos de sus recientes publicaciones que se darán a conocer en Cajamarca el día sábado 26 de abril de 2014, desde las 07:30 p.m. en el Campo Santo del Conjunto Monumental de Belén de Cajamarca, Perú.
![]() |
![]() |
![]() |
Con estas publicaciones que William Guillen nos entrega se está incrementando el patrimonio cultural de la Región Cajamarca.
Felicitamos muy sinceramente a tan insigne escritor por este legado cultural a Cajamarca e invitamos a todos sus colegas poetas y escritores y a la colectividad cajamarquina en general a presenciar este gran suceso literario.
A continuación presentamos el afiche:

PRESENTARÁN EL LIBRO DE POEMAS VELO DE SENTIPURO DEL DR. GERMÁN POSADAS NARRO.
Cajamarca, 03 de abril de 2014
El
Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca nuevamente será
escenario de la presentación de un libro, esta vez se trata del libro de poemas
Velo de Sentipuro del Dr.
Germán Posadas Narro.
Este gran suceso literario será mañana viernes 04 de abril desde las 07 p.m. en el Ex Palacio Municipal de Cajamarca, sito en el Jr. Cruz de Piedra Nº 613 Cajamarca.
La organización de esta jornada literaria está a cargo de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte que conduce el Lic. Carlos Cabrera Miranda e invita muy cordialmente a los cultores de la poesía cajamarquina y a toda la colectividad cajamarquina.
PRESENTARÁN EL LIBRO “YO MIMO SOY” DEL SUB OFICIAL PNP RICHARD CHÁVEZ VARGAS
Cajamarca, 27 de marzo de 2014
Yo
mimo soy es el libro del Sub Oficial PNP Richard Chávez Vargas que será
presentado el día de hoy jueves 27 de marzo el Salón Consistorial del Ex
Palacio Municipal de Cajamarca desde las 10 de la mañana.
Richard Chávez Vargas, presenta en este libro sus experiencias artísticas en su tiempo de ‘franco’ como mimo o payaso, como locutor de radio y también conductor de un programa televisivo, actividades que las realiza con mucho acierto desplegando sus cualidades artísticas innatas.
La invitación a este gran suceso literario la realizó el Lic. Carlos Cabrera Miranda Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las ondas de radio La Beta.
Cajamarca, 26 de marzo de 2014
La
presentación del libro Fidel
Castro, Biografía de un Patriota,
del periodista Maxim Makarishev, ratificó ayer la admiración de diversas
generaciones de rusos por el líder histórico de la Revolución cubana y
la duradera amistad entre ambos pueblos.
Al intervenir en la velada, el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, afirmó que esta obra da continuidad a la biografía política del autor de La Historia me absolverá, escrita en 1999 por el teniente general (retirado) Nikolai Leonov y el historiador Vladimir Borodaev.
Lozada destacó la presencia de Leonov ante decenas de veteranos de la Crisis de octubre de 1962, otros internacionalistas, periodistas y personalidades invitadas al acontecimiento cultural que tuvo como sede el teatro del periódico oficial Rossiskaya Gazeta.
Fue Fidel, precisamente, el fundador de esta amistad, de estas verdaderas relaciones de hermandad que crecieron después de 1959 y, por encima de la distancia geográfica, nos acercan emocional, espiritual y humanamente, añadió.
Leonov, por su parte, narró anécdotas de la visita de más de 40 días a la Unión Soviética del líder de la Revolución cubana, la más larga de un jefe de Estado en toda la historia rusa y soviética, expresó.
PRESENTARON LA OBRA “INQUIETUDES, PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS PASTORALES” DEL PADRE HÉCTOR FERNANDO ROJAS MOREY.
Cajamarca, 10 de marzo de 2014
La
presentación de su nuevo libro
“Inquietudes, propuestas y experiencias pastorales”
se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Chepén el día viernes 7 de marzo a
las 7 de la noche, donde se contó con la presencia de amigos y de quienes
aprendieron de su trabajo y fueron sus discípulos como pastor y maestro.
El Padre Héctor Fernando es natural de Cajamarca,
sus estudios superiores los realizó en los Seminarios de “San Carlos y San
Marcelo” de Trujillo y “Santo Toribio de Mogrovejo” de Lima y recibió la
consagración sacerdotal el 20 de Diciembre de 1958 de manos de Mons. José
Dammert Bellido.
Sus cuatro primeros años de vida sacerdotal los pasó en Santiago de Chuco y fue nombrado Párroco de Chepén el 12 de marzo de 1963.
Desde Chepén mostró su espíritu profético adelantándose con mucha sabiduría y lucidez a las épocas renovadoras del Concilio Vaticano II, haciendo grandes propuestas pastorales y ejecutando muchas obras a favor de los más necesitados de su comunidad.
Ha publicado algunos libros como: Caminando con mi Pueblo, Caminos y Esperanza (poemario), Los Discípulos de Jesús y Perfiles (poemario).
Cajamarca, 09 de marzo de 2014
El día miércoles 12 de marzo, desde las 6:30 de la tarde, en Ex - Hospital de Varones del Complejo Monumental de Belén se estará presentando la obra antropológica completa del connotado escritor peruano el ‘Gran Amauta’ José María Arguedas.
Participan: el Dr. Edmundo Murrugarra Florián presentador del evento, el Antropólogo Alfredo Mires Ortiz quién presentará la Obra Antropólógica de Arguedas y al Padre Miguel Garnett Johnson quien presentará La mina y otros relatos del escritor arequipeño Víctor Villanueva.

Este evento está organizado por la Comisión Nacional y Regional de la celebración del I Centenario del Nacimiento de José María Arguedas, la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca y la Asociación Familia Sana que dirige la Lic. Rosa Castañeda Gamarra.
HISTORIAS HEREDADAS, DEL ING. WILLIAM GUILLÉN, SERÁ PRESENTADO EN EL VI CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN DEL PERÚ
Cajamarca, 01 de febrero de 2014.
Del 19
al 22 de febrero del año en curso se estará desarrollando el VI Congreso
Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción del Perú
en la Casa de la Literatura peruana de Lima, en este importante suceso literario
estará participando el connotado escritor cajamarquino William Guillén Padilla,
en cuyo evento se estará presentando su libro de este género literario:
Historias heredadas.
La presentación será el día viernes de 21 de febrero en la Casa de la Literatura peruana de Lima, desde las 06:00 p.m. sito en el Jr. Ancash 207, por lo que extendemos esta cordial invitación a todos los seguidores de la Literatura Fantástica y Ciencia ficción.
Asimismo expresamos nuestra sincera felicitación al Ing. William Guillén por la entrega de este nuevo libro a Cajamarca y auguramos que acreciente sus publicaciones en este 2014.

SALDRÁ A LUZ “PUKA YAKU, RÍO DE SANGRE”, EL SEXTO LIBRO DE FRANSILES GALLARDO
Cajamarca, 10 de enero de 2014.
En
estos días saldrá a la luz el sexto libro del escritor cajamarquino Fransiles
Gallardo titulado Puka Yaku, Río de Sangre, con el auspicio del
Colegio de Ingenieros del Perú y editado por el grupo editorial Arteidea.
Es un libro conmovedor y estremecedor sobre Tocache, el terrorismo, el narcotráfico y la represión, aquí vuelca sus experiencias que le tocó vivir en ese pueblo tan convulsionado como Ingeniero Civil al tener a su cargo la construcción de un colegio de más de siete metros cuadrados.
Este libro, junto con su hermano Entre dos fuegos, historia de ingenieros, que integra nuestra Biblioteca Virtual "Cajamarca" constituyen el único equipaje que trajo Fransiles de Tocache.
Expresamos nuestras sinceras felicitaciones a Fransiles por esta nueva entrega a Cajamarca y anhelamos, fervientemente, que en este 2014 siga con su valiosa, atrayente y eficiente producción literaria.
PRESENTARÁN EL LIBRO "DIARIO VIRTUAL 2" DEL AUTOR CAJAMARQUINO GUILLERMO BAZÁN BECERRA, EN QUITO, ECUADOR
Cajamarca, 02 e enero de 2014
En Quito, Ecuador, presentarán el libro
"Diario virtual 2" del autor cajamarquino Guillermo Bazán Becerra. Esta
actividad literaria está organizada por la Casa de la Cultura de Quito y se
realizará en la primera quincena de enero de 2014.
La Casa de la Cultura de Quito ha programado la presentación del libro "Diario virtual 2", del poeta y escritor cajamarquino Guillermo Bazán Becerra, sobre cuya obra hizo un muy acertado comentario la Presidenta de los poetas y escritores de Ecuador, doctora Ruth Bazante Chiriboga; en la misma ceremonia se presentará la última obra narrativa de esta prestigiosa escritora.
Felicitamos muy sinceramente a Guillermo Bazán Becerra por la presentación de su libro en la república hermana de Ecuador y manifestamos que es muy grato difundir esta noticia, para todos los desarrolladores de la Web www.cajamarca-sucesos.com que se constituye en un excelente augurio cultural para Cajamarca y sus autores, deseando y esperando que estas actividades literarias se realicen a lo largo de todo el nuevo año 2014 en el ámbito de la Región Cajamarca.
Ir a Presentación Ir a Pagina Literaria Presentaciones años anteriores