UN NUEVO AÑO UN NUEVO RETO

 

 

Presentación    Comentarios y Reflexiones

Por Sofía Flores

 

Cajamarca, 01 de enero de 2014

 

Inclusión es la palabra más identificada en nuestros tiempos, con ella podemos realzar nuestro objetivo hacia la solidaridad, guiándonos a la unidad de esfuerzos, único medio para lograr el desarrollo de un país, donde la prosperidad  sea propiciada  por todos y para todos sin distinción de raza, sexo, credo o ideología política.

 

 Uno de los mayores retos para la sociedad peruana es aprender a concertar, siendo honestos con las necesidades del pais, haciendo uso de la razón, aunque para ello debamos desprendernos de ideologías o criterios personales.

 

El horizonte debe ser claro para todos, amar al Perú, protegiéndonos   y/o defendiéndonos, donde las discrepancias nos ayuden a ser hidalgos en reconocer lo más conveniente para nuestro país.

 

Hasta hoy  el enemigo más implacable  esta en nuestro egoísmo, orgullo, mezquindad e indiferencia, bien cubierto  con el manto de la moralidad o lastima.

 

 Podemos ser los protagonistas de una gran transformación, concientizándonos con aquella frase “SI SE PUEDE”, podemos construir un futuro diferente, una democracia auténtica, si podemos sacrificar intereses particulares,  si somos capaces en  aceptar lo más conveniente para la nación.

 

Podemos comenzar paso a paso juntos sin resentimientos, venganzas  e hipocresías, sin confundir el moralismo con el fanatismo, dándonos oportunidades para el desarrollo en lugar de dadivas, respetándonos e incentivándonos.

 

Podemos ser tolerantes, pero sin perder nuestra dignidad y sin caer en la intimidación ni el chantaje

 

Son muchos los logros conseguidos por la unidad de esfuerzos, no hay  una victoria sin la plena coordinación y cooperación de sus miembros   y por sobre todo el valor inapreciable de la reconciliación.

 

 

 

En este nuevo año

 Seamos  los forjadores de una nueva mentalidad.

Emprendamos juntos el camino hacia la transformación personal

Aceptemos el reto de vivir según  el código de principios y valores

Seamos honestos para defender la justicia

Más allá de intereses, resentimientos o venganzas personales

Hagamos realidad la reconciliación

 Único camino hacia nuestra convivencia en paz.

“Feliz año 2014“

 

 

 

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos,

es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Henry Ford.

Descripción: https://mail.google.com/mail/u/2/images/cleardot.gif

 

Inicio


Presentación    Comentarios y Reflexiones