SOBRE EL CONGRESISTA URTECHO

 

Ir a Presentación   Artículos de opinión

 

Por: Víctor Castro Achuy

 

Michael Urtecho - Congresista de la República del PerúAyer el presidente de la comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, presentó el informe sobre la investigación contra el congresista Urtecho por robarle la mayor parte de sus sueldos a los trabajadores que contrató y que a muchos los utilizaba para labores domésticas en su casa y negocios que tiene en Trujillo junto a su esposa y cómplice en esto.

A los que el Congreso les depositaba menos, les quitaba hasta el 91%, y a los que más ganaban, como mínimo la mitad. Cientos de miles de soles de todos los peruanos se metió al bolsillo desde el año 2006 hasta la fecha (según otra denuncia reciente de otra trabajadora suya).

Vi toda la presentación e incluso la votación donde se aprobó sancionarlo con 120 días de suspensión con 98 votos a favor, una abstención y cero en contra. Lamentablemente para la imagen del país es otro congresista peruano que terminará en la cárcel.

Ese informe es lapidario y ampliamente sustentado y probado, por eso es bueno recordar, por ejemplo, lo que hace algunos meses Urtecho decía sobre la alcaldesa Susana Villarán y otros políticos. Además de hablar de la decencia, corrupción, etc., hay otros videos donde también dice, lo que al final todos supimos que era falso, que su líder de Solidaridad Nacional, Luís Castañeda Lossio, "no está involucrado en la revocatoria de Susana Villarán":

 
http://youtu.be/eW4Wo3eeLdw
 
En este otro video del domingo pasado, Urtecho niega los otros cargos pero confiesa lo del robo a sus empleados, pero como hacen todos los corruptos, dice que fue un "gravísimo error", siendo en realidad un gravísimo delito el que cometió, entre los otros que el Poder Judicial investigará muy pronto. 

Noten la musiquita que le pone al final el conductor de "Punto Final", Nicolás Lucar, "fujimontesinista" reciclado, para darle dramatismo a su confesión, toda vez que las mañas de los 90, como los sicosociales de la época, no se olvidan nunca:

 
http://youtu.be/d1zE7RJ5W6o
 
Ahora queda ver dónde será recluido y cuales las facilidades que deben darle a sus familiares para que lo atiendan las 24 horas de todos los días y años que estará en prisión. No hay otro caso igual, existen reos con discapacidades diversas pero ninguno como las que sufre este hombre evangélico que olvidó uno de los principios universales, la honestidad. Que Dios lo ayude.

 

Inicio


Ir a Presentación   Artículos de opinión