Actualidad Regional -  Febrero - Marzo 2013

 

Ir a Presentación     Años anteriores

 


EL MINISTRO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN RENÉ CORNEJO VISITÓ CAJAMARCA

Cajamarca, 28 de marzo de 2013

La actividad central por la visita de René Cornejo tuvo lugar en la Plazuela “Amalia Puga de Losada” en donde se instaló un estrado, desde donde el ministro y los alcaldes visitantes se dirigieron a los asistentes a este recibimiento.

A un costado de la plazuela se exhibieron pequeños carteles ilustrados donde daban cuenta de las obras ejecutadas en diversas provincias de la Región Cajamarca.

Se pudo apreciar  muchas delegaciones de provincias identificadas con sus vistosos y llamativos en un franco apoyo al gobierno de del Presidente Humala.

René Cornejo anunció una serie de proyectos de desarrollo para la región y durante su intervención sostuvo que el trabajo se impone a los gritos y a las protestas.

 

Inicio


UNA MEDIDA ADECUADA: DRE-CAJAMARCA CREA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN ISEP HNO. VICTORINO ELORZ GOICOECHEA

Cajamarca, 21 de marzo de 2013

Por Resolución Directoral Regional N° 1245, que resuelve autorizar el funcionamiento de la Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular de Gestión Directa del Ministerio de Educación, en el marco organizacional del ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea para ofertar servicios educativo de educación inicial secciones únicas de 3, 4 y 5 años; educación primaria de 1° al 6° grado secciones únicas y educación secundaria de 1° a 3° grado – secciones únicas.

Esta es una medida adecuada de la Dirección Regional de Educación que conduce el Lic. César Flores Berríos ya que permite ampliar el servicio educativo en la ciudad de Cajamarca, con la creación de esta I.E. se expande la atención educativa ya que desde años anteriores del ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea alberga en sus aulas al Ex Colegio Cajamarca, en el cual integré la plana docente por más de cinco años y brinda un excelente servicio educativo en el turno nocturno dirigido por el Lic. César Anibal León Castro.

Inicio


EN LIMA, TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA Y LA INSTITUCIONALIDAD, LA ALCALDESA SUSANA VILLARÁN CONTINUARÁ CON SU LABOR EN LA CIUDAD DE LIMA

Cajamarca, 18 de marzo de 2013.

Según los resultados en conteo rápido al 100% que proporcionaron las encuestadoras más fiables del Perú: Datum e Ipsos Perú la alcaldesa Susana Villarán continuará con su labor edilicia en la ciudad de Lima, también se ratifican los resultados expresados por estas empresas encuestadoras que proporcionaron a boca de urna.

El alcalde de Trujillo Dr. César Acuña Peralta, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), manifiesta: Los que apoyaron la opción del No son ciudadanos de distintos partidos, en una especie de concertación política con un solo objetivo: defender la voluntad popular*.

En el siguiente cuadro tabulamos estos resultados:

EMPRESA ENCUESTADORA

RESULTADOS (%)

BOCA DE URNA (4PM)

AL 100% CONTEO RÁPIDO (11 PM)

SI

NO

SI

NO

CPI

53

47

--

--

DATUM

54

46

51.1

48.9

IPSOS APOYO

56

44

48.7

51.3

*Fuente: La Republica

Ver: Resultados de la revocatoria en Lima

Inicio


 

9 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE CARRETERA OXAMARCA – CELENDIN

 

Cajamarca, 17 de marzo de 2013.

Oxamarca, Celendín, Cajamarca, Perú.Celendín está de duelo, nuevamente se tiñó de sangre una de sus carreteras, esta vez fue la carretera que une Oxamarca con Celendín, según las informaciones extraoficiales se sabe que el día viernes 15 del presente mes, se precipitó de un abismo de más de 150 metros de profundidad un vehículo que trasladaba a varias personas que viajaban de Oxamarca a Celendín para a cobrar la partida que el programa Pensión 65 con un saldo de nueve (09) muertos y varios heridos que fueron trasladados al hospital de la provincia de Celendín y debido a su estado de gravedad fueron trasladadas a la ciudad de Cajamarca el conductor del vehículo y una pasajera que para que sean atendidas en el Hospital Regional.

El levantamiento de los cadáveres lo realizó el Fiscal de la provincia de Celendín, Dr. Ruperto Alcántara, entre las personas fallecidas que fueron identificadas figuran: Agustina Huaccha Cortez, Filomena Huecho Pachamango, Judith de la Cruz Cabrera, Mercedes Cabrera Julcamoro, Nely Altamira Montenegro Raico y Raúl Oca Huaripata.

 

MATAN DE SIETE PUÑALADAS A TENIENTE GOBERNADOR DE LISHINAS

Cajamarca, 19 de febrero de 2013

El Teniente Gobernador José Ilber Gil Llamo del caserío de Lishinas, en Pucará, Jaén fue asesinado por dos encapuchados de siete puñaladas cuando realizaba trabajos en una cancha deportiva de la municipalidad distrital, en el caserío de Lishinas, en Pucará.

Los asesinos del funcionario ya fueron capturados y serían de Cañaris (Lambayeque).

Más información: Diario Perú 21

 

Inicio


ENTREVISTARON A ORGANIZADORES DE LA VI MUESTRA INTERNACIO0NAL DE CARTAS Y POEMAS DE AMOR

Cajamarca, 01 de febrero de 2013

En el set del canal televisivo 25 de Cajamarca realizaron la entrevista por el reconocido PC Jorge Pereyra Terrones en su programa “Encuentros” a dos de los organizadores de La VI Muestra Internacional de Exposición de Cartas y Poemas de Amor y de Amistad – 2013 la Sra. Socorro Barrantes Zurita Presidenta de La Casa de la Memoria de Cajamarca y al escritor Guillermo Bazán Becerra Presidente de la Xasa de la Cultura María de Nazaret de Cajamarca.

Esta entrevista se estará pasando, en forma completa, en el Canal de YouTube del Prof. Juan C. Paredes Azañero junto a la Ceremonia Inaugural de la VI Muestra Internacional de Exposición de Cartas y Poemas de Amor y de Amistad – 2013.

Inicio


TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA EN CAJAMARCA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE CAJAMARCA RECHAZÓ PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE PROVINCIAL RAMIRO BARDALES VIGO

Cajamarca, 06 de febrero de 2013

Ramiro Bardales Vigo. Alcalde MPC. Foto RPP. Herman Bueno Cabrera. Teniente Alcalde MPC.Como se esperaba en la ciudad de Cajamarca triunfó la democracia ante un pedido de vacancia del alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, en la última sesión que se trató este tema, el Consejo Municipal Provincial de Cajamarca desestimó el pedido de vacancia que formulara nada menos que el Primer Regidor o Teniente Alcalde Herman Bueno Cabrera por la causal de cobros indebidos entre 2011 y 2012.

Sesión de Consejo. Se desestima el pedido de vacancia del Alcalde. C/05/02/2013.

Las bancadas estaban divididas, pero al final triunfó la democracia brindando su respaldo al alcalde electo don Ramiro Bardales Vigo por ocho votos contra cinco.

Los regidores que respaldan la gestión del alcalde son: Gines Cabanillas Angulo, Luciano Mendez Alcántara, Julio Villegas Burga, Dani Rivasplata, Julio Dávila, Ruperto Becerra, Segundo Portal y Segundo Rojas Fernández.

Los regidores que estuvieron a favor de la vacancia: Hermán Bueno Cabrera, Vila Bazán, David Lara, Wilmer Díaz y Saúl Mejía Cubas.

 

Vídeo de la votación: RPP Noticias

N.R. Lo que llama grandemente la atención, en este pedido de vacancia del Alcalde provincial, que sean sus mismos correligionarios quienes hacen este petitorio, pareciera que rencillas personales o laborales motivaron este frustrado petitorio, los resultados indican que así lo entienden los regidores de las otras bancadas.

 Juan C. Paredes Azañero

Inicio


INTERVIENEN SEDE PRINCIPAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA.

Cajamarca, 01 de febrero de 2013

La diligencia realizada por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional se enmarca en la investigación al titular regional, Prof. Gregorio Santos Guerrero, por los denominados ´Goyoaudios´.

El fiscal provincial de Delitos Anticorrupción de la ciudad de Lima, Walter Delgado, con apoyo de un grupo de policías, intervino la sede principal del Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco de la investigación al presidente Gregorio Santos por los denominados "Goyoaudios". 

Según los trabajadores, el fiscal pidió información sobre correos corporativos enviados a otras instituciones y de los números telefónicos marcados desde este lugar. 

El operativo se inició en la mañana en las oficinas de Proregión y culminó hace unos minutos en el gobierno regional.

Santos es investigado por presuntos negociados en las licitaciones de obras en Cajamarca de las cuales se habría beneficiado junto al empresario Wilson Vallejos.

De: RPP Noticias

N.R. Esta investigación se está llevando a cabo por un tiempo ya prolongado, pareciera un acoso psicológico, nuestras autoridades locales y regionales deben tener 'libertad de acción' para realizar una buena gestión en favor de Cajamarca como único derrotero.

 Juan C. Paredes Azañero

Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores