Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.
|
Presentaciones años anteriores Enero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre |
![]() |
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”
Página
Literaria
Expediente en el Poder Judicial
XXXI Encuentro Nacional de APLIJ
Sucesos literarios Galería de la Fama San Ramón Santa Teresita Noticias en vídeos Efemérides
Actividades Culturales Cantares de Mujer Pagos - B. de la Nación Tiempo en Cajamarca
Libros peruanos
Noticias Educativas
Secciones
especiales
Joyas del Mundo
NECESITAMOS EL MILLÓN
DE VISITAS AL VIDEO, PARA QUE LA MARINERA SEA PATRIMONIO CULTURAL DE LA
HUMANIDAD.
DIFÚNDALO . . . PÁSELO A SUS CONTACTOS...
El Norte Tiene Lo Suyo Y Lo Comparte Con
Orgullo...
¡¡¡ Que Viva El Perú !!!
Sucesos de Cajamarca. Celebración del quincuagésimo aniversario de creación y funcionamiento de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC. [30/11/2012].
Carátulas de libros de Cajamarca - 2012. Cuentos Pichos Cajachos y Leyendas, creencias y costumbres cajamarquinas son los últimos libros publicados del escritor cajamarquino Jorge Pereyra Terrones, prologados por el Dr. Jorge Díaz Herrera y el Rvdo. Padre Miguel Garnett, respectivamente. [30/11/2012].
Cartas del visitante. De JACK FARFÁN CEDRÓN quién nos informa de la presentación de su nuevo libro El fragor de las quimeras, nos alcanza la reseña y otros datos importantes. [30/11/2012].
Comunicados y Notas de Prensa. Nota de prensa N° 017-2012. De la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte. [30/11/2012].
Actualidad Regional. Multitudinaria manifestación de protestas por la demora en la entrega del local del Colegio Emblemático "San Ramón" de Cajamarca y mucha expectativa por el partido de futbol entre UTC de Cajamarca y Alianza Cristiana de Iquitos. [28/11/2012]
XXXI Encuentro Nacional de APLIJ. Comentarios al XXXI Encuentro Nacional de APLIJ. Por Luis Albitres Mendo. Un enlace a la página de Nalo Alvarado. [28/11/2012]
Galería fotográfica del XI Encuentro Nacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo. Agradecemos la especial deferencia de Jorge Horna por esta especial iniciativa. [28/11/2012].
Comentarios y Reflexiones. Un Credo Para Vivir de Susan Polis Schutz. Agradecemos la especial deferencia de Lizy Zara quién periódicamente nos alcanza importante información para compartirla con los amables cibernautas que siempre nos siguen. [28/11/2012].
Carátulas de libros de Cajamarca - 2011. Apodos Cajamarquinos. de Nicolás Puga Cobián. Prólogo del Dr. Jorge Díaz Herrera. [27/11/2012].
Invitaciones. Presentación del libro “Sueños De Paloma” del Ing. Daniel Cubas Romero, cuyo cometario crítico estará a cargo del distinguido escritor Blasco Bazán Vera. [27/11/2012].
Artículos de opinión. Planificación y orden en una ciudad. Por Guillermo Silva Rodríguez. [27/11/2012].
Actualidad Sanmiguelina. Homenaje al Club “Unión Fraternal” de San Miguel, 120 años después - Parte II. Por Víctor Hugo Alvítez Moncada. [26/11/2012].
Reconocimientos y homenajes. Premiación a los docentes más destacados en el año lectivo 2012. En las diversas Facultades de de la Universidad Privada “Antonio Guillermo Urrelo” - UPAGU. [26/11/2012].
Comunicados y Notas de Prensa. XX Festival de Música Folklórica. Final Apoteósico en el coliseo de la UNC. Nota de prensa N° 016-2012 - Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte. [26/11/2012].
Enlaces de Celendín. Chungo y batan. BlogSpot que presenta información de actualidad desarrollado por un grupo de escritores y periodistas celendinos. [26/11/2012].
Comentarios al XI Encuentro Nacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo". Fiesta de la imaginación y el espíritu. Por Jorge Horna. Agradecemos esta especial deferencia al escritor Jorge Horna. [25/11/2012].
Presentaciones de Libros. El día 16 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro La Plaza Mayor San Antonio de Cajamarca del Lic. Evelio Gaitán Pajares. [25/11/2012].
Invitaciones. Conferencia Magistral “El Arte de Narrar” del Dramaturgo y Escritor Nacional Juan Rivera Saavedra y presentación Teatral: El Límite del Silencio” con la Actriz Nacional Mary Oscátegui. [24/11/2012].
Actualidad Sanmiguelina. Homenaje al Club “Unión Fraternal” de San Miguel, 120 años después - Parte I. Por Víctor Hugo Alvítez Moncada. [24/11/2012].
Actualidad Cultural. Escolares exponen en idioma nativo sus creaciones literarias. Los objetivos del premio, instituido por la Ley Nº 28898 y participan en cinco modalidades. [24/11/2012].
Documentos legales. Texto completo Ley de Reforma Magisterial - LRM aprobada en el Congreso. (PDF). [24/11/2012].
Invitaciones. Nuevamente hemos organizado una Tertulia Cultural "Poetas en Barranco". Esperamos contar con su presencia en la Biblioteca Municipal de Barranco. [24/11/2012].
Artículos de opinión. El Oro: ¿Un “refugio dorado” en periodo de incertidumbre económica?. En enero 2012, el precio de una onza de oro es de 1612 $USA. Por Guillermo Silva. [24/11/2012].
Músicos y compositores de Cajamarca. Insertamos la microbiografía del músico cajamarquino Juan José Paredes Puelles. [24/11/2012].
Invitaciones. Presentación del libro “Otro mundo es posible. arte poética” de Danilo Sánchez Lihón. [23/11/2012].
Cartas del visitante. De JUAN JOSÉ PAREDES, gran músico cajamarquino, quién nos escribe desde USA, alcanzándonos la dirección de su sitio en Internet para poder escuchar sus canciones. [23/11/2012].
Vídeos con temas educativos. El Congresista Jhony LLescano, defiende los derechos de los profesores que pretenden desconocerse en la nueva Ley Magisterial. [23/11/2012].
Comentarios y Reflexiones. Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática. Las fórmulas de manipulación que sintetiza son, en líneas generales, en forma alternatica y a veces simultánea. [23/11/2012].
Enlaces a Web's cajamarquinas. My Space. Sitio Web del gran músico Cajamarquino Juan José Paredes Puelles. Aquí puede escuchar la música que cultiva. [23/11/2012].
Poetas y escritores de Hualgayoc. Insertamos la microbiografía del escritor William Manuel Carranza Edquén, incluyendo un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [22/11/2012].
Sucesos de Cajabamba. Diablos de Cajabamba. Por Waldo León Cabanillas. [22/11/2012]
Artículos de opinión. El crimen y la amnesia. Por Eduardo González Viaña. [21/11/2012].
Mitos, cuentos, leyenda y narraciones de Cajamarca. En la tranquilidad del bosque, en una noche estival. Por Antonio Goicochea Cruzado. [21/11/2012].
Artículos de opinión. Salario mínimo ¿Trabajo máximo?. Por Guillermo Silva Rodríguez. [20/11/2012]
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Libros, trípticos y plaquetas. [19/11/2012].
Presentaciones PowerPoint. La Vejez. Canción de Alberto Cortez. Agradecemos la deferencia del Prof. Benjamín Quiroz Goicochea, que nos envía desde la Capital de la Amistad: Chiclayo, Perú. [19/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Conferencias y ponencia. Parte 03. [18/11/2012].
Comunicados y Notas de Prensa. Nota de prensa N° 004-2012. Evento de donativos de Libros en la Plazuela Miguel Grau. [18/11/2012].
Invitaciones. Invitación a la campaña "Dona un libro, dona cultura", en apoyo al pueblo de Chetilla que promueve el Prof. Luis Alberto Vásquez Medina. [18/11/201].
Videos relacionados con temas de salud. El grano de oro: La Quinua. Un vídeo que explica las clases y propiedades de la quinua y sobre todo lo beneficioso que es para la salud. [18/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Ponencias y Conferencias:
Una breve reflexión sobre el placer de escribir. Por Jorge Pereyra. [17/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Conferencias y ponencia. Parte 02. [17/11/2012].
Presentaciones de Libros. Presentaron ocho libros editados por el Fondo Editorial de la Universidad UPAGU. [17/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Conferencias y ponencia. Parte 01. [16/11/2012].
Concursos, Talleres, Coloquios, Recitales, Encuentros Literarios, Artísticos y Deportivos: Bases. Asociación de Poetas y Escritores de Ancash – Filial Lima. Segundo Encuentro de Integración Cultural: “Flor de María Drago Persivale” y “Guido Vidal Rodríguez”. [16/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Ceremonia Inaugural. [14/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Pasacalle. [14/11/2012].
XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. Programa Oficial del XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”.
Agradecemos la deferencia del Dr. Luzmán Salas Salas. [14/11/2012].Actualidad Regional. Nuevo proceso de diálogo en Cajamarca es propicio frente a retos del 2013. El Consejo Regional para el Desarrollo de Cajamarca saludó hoy el anuncio del Gobierno. [14/11/2012].
Invitaciones. Invitación a la Ceremonia de Transferencia de la Metodología de acción de Asociación Mujer Familia a la DEMUNA. [14/11/2012].
Actualidad Regional. Lanzan Proyecto Piloto "Luces Para Aprender". Experiencia es una réplica con buenos resultados en países como Colombia, Brasil y México. [13/11/2012].
Poemas. Mis lápices... con alma. Por Eliseo León Pretell. [13/11/2012].
Presentaciones PowerPoint. La nueva Gramática de la Lengua Española. Nuevos aportes que fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes. Agradecemos la especial deferencia del Dr. Luzmán Salas salas. [12/11/2012].
Exposiciones pictóricas y fotográficas. Destacados pintores cajamarquinos expondrán en las ciudades costeñas de Chiclayo y Trujillo. Este selecto grupo de pintores integran: David Melendez, Paula Peña, Alejandro Benites, Yuri Russo y Jorge Lombardi. [12/11/2012].
Comentarios y Reflexiones. Homenaje a Raúl Wiener y César Lévano. De periodismo y periodistas. Por Iván Salas Rodríguez. [12/11/2012].
Homenaje a los grandes de la música. Leonardo Favio - Esto es el Amor. Leonardo Favio, físicamente ya no está con nosotros, pero sus canciones, sus grandes canciones que lo han hecho inmortal quedaron con nosotros. [12/11/2012].
Artículos de opinión. El valor de la Universidad en el 2011. Por Guillermo SILVA RODRÍGUEZ. . [12/11/2012].
Fray Martín de Porras. Barrio Pueblo Libre, celebró quincuagésimo Aniversario de Canonizacion de San Martin de Porres. Por Consuelo Lezcano Ruiz. [11/11/2012].
Actualidad Cultural. Exitoso homenaje al escritor Noé Salvado Zúñiga Gálvez. Por la mañana en el Auditorio “Noé Zúñiga Gálvez” de la I. E. N° 82679 “Noé Zúñiga Gálvez” de Hualgayoc y por la noche noche en el auditorio “Esteban Campos Benavides” de la Red de Salud de Bambamarca, en Bambamarca. [11/11/2012].
Actualidad Regional. Multan a minera Yanacocha por vulnerar normativa ambiental. Informó la OEFA que se incumplieron compromisos del EIA de la iniciativa minera en Cajamarca. [09/11/2012].
Artículos de opinión. El longboard: Un deporte apasionante que crece en Cajamarca. Por Hugo Reyna Goicochea. [09/11/2012].
Actualidad Sanmiguelina. Proyecto: Edición “Libro de Oro” por 50° Aniversario de Creación Política Provincia de San Miguel. 1 964 – 2 014. [08/11/2012].
Poemas. Gemelo Internacional: Paz y Mansedumbre por Eliseo León Pretell, peruano y Marga Mangione, argentina. [08/11/2012].
Actividades Culturales. Cronograma correspondiente al mes de noviembre con un enlace a la Agenda Cultural de la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca. [08/11/2012].
Actualidad Regional. Trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca acatan Paro Nacional de 48 horas. Exigen el cumplimiento de un acta firmada a mediado de este año. [07/11/2012].
Artículos de opinión. ¿Brujos y chamanes? Por el Prof. Jacinto Luis Cerna Cabrera. [07/11/2012].
Misas de Honras. Participamos la celebración de la Misa de Honras en la memoria de quién en vida fue Prof. Wálter Raúl Chávez Lezama, a los seis meses de su partida. [07/11/2012].
Actualidad Regional. Se aprueba Proyecto de Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública el Complejo Turístico Baños del Inca. Proyecto de ley N° 986/2011-CR, a iniciativa del congresista Mesías Guevara Amasifuen. [07/11/2012].
Mitos, cuentos, leyenda y narraciones. Bautizo de bollos: Tradición que debemos preservar. Por: Hugo Reyna Goicochea. [07/11/2012].
Artículos de opinión. Las mil y una lecciones. Por Guillermo Silva Rodriguez. [07/11/2012].
Concursos, Talleres, Coloquios, Recitales, Encuentros Literarios, Artísticos y Deportivos: Bases. Primer Recital Poético y Homenaje al escritor Noé Salvador Zúñiga Gálvez. Primera Parte: Ciudad de Hualgayoc y Segunda Parte: Ciudad de Bambamarca. [06/11/2012].
Mitos, cuentos, narraciones y anécdotas de San Miguel. César, El Comprador A Precio Justo. Por Antonio Goicochea Cruzado. [06/11/2012].
Comunicados y Notas de Prensa. Encuentro Internacional de Poesía en Chile. Participan de Perú: Mario Carazas (Tacna), Martín Zúñiga (Arequipa), Tilsa Otta (Lima) y Oscar Ramírez (Trujillo). [06/11/2012].
Actualidad Regional. Asociación Servicio Asistencial Voluntario -Salud- Cajamarca Celebró 48° Aniversario de Servicio al Enfermo Indigente. Por Consuelo Lezcano. [05/11/2012].
Reconocimientos y homenajes. Incorporan al Ingeniero Fransiles Gallardo a la Sociedad de Ingenieros del Perú. Una gran noticia para Cajamarca y para el mundo literario de nuestra Región. [05/11/2012].
Vídeos de nuestro Perú. Marinera en Paris. Un vídeo muy emotivo que nos alcanza nuestro amigo Guillermo Silva. [05/11/2012].
Artículos de opinión. La fe en el mundo de hoy. Por Guillermo Silva Rodríguez. [05/11/2012].
Poetas y escritores de San Miguel. Insertamos la microbiografía del escritor William Martín Napoleón Gil Serrano con un listado de sus obras y su fotografía en la Galería de la Fama (De Poetas y Escritores de la Región Cajamarca). [04/11/2012].
Invitaciones. Invitaciónn a la presentación del libro: Corrupción aprista en educación Por Jimmy Calla Colona, [04/11/2012].
Poemas. Mega Tormenta “Sandy”. Un poema que nos pinta la tragedia que vivieron nuestros hermanos de Estados Unido. Por Eliseo León Pretell. [03/11/2012].
Mitos, cuentos, narraciones y anécdotas de San Miguel. Día de los Difuntos en San Miguel de Pallaques. Una remembranza enternecedora de este imperecedero día. Por: Antonio Correa Malca. [03/11/2012].
Revistas virtuales. Gaceta Literaria, enlace al Nº 72 – Noviembre 2012 – Año VI – Nº 11 de la prestigiosa revista de Literatura Hispana, agradecemos la deferencia de su Directora la escritora argentina Norma Segades. [03/11/2012].
Invitaciones. A las diferentes actividades de conmemoración del 70° Aniversario del Instituto Superior de Educación Público "Hermano Victorino Elorz Goicoechea" de Cajamarca. [02/11/2012].
XXXI Encuentro Nacional de APLIJ. Pasacalle y Ceremonia Inaugural del XXXI Encuentro Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Julio Garrido Malaver” en la ciudad de Jaén. [02/11/2012].
Actualidad Cultural. 70° Aniversario del Instituto Superior de Educación Público "Hermano Victorino Elorz Goicoechea" de Cajamarca. Del 21 de octubre al 08 de noviembre del año en curso. [02/11/2012].
Vídeos de Semana Santa y Religiosos. El Padre Nuestro. Cantado. [01/11/2012].
Presentaciones PowerPoint. La Literatura Infantil y Juvenil en San Miguel de Pallaques. Apuntes para la estructuración de una literatura infantil y juvenil de San Miguel - Cajamarca, pps preparada por Antonio Goicochea Cruzado. [01/11/2012]
Actualidad Cultural. Vistoso Pasacalle se da inicio al XXXI Encuentro Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Julio Garrido Malaver” en la ciudad de Jaén, Cajamarca. Perú. [01/11/2012].
Artículos de opinión. Democracia, Política y Jurado Nacional de Elecciones. Por: Guillermo Silva Economista y Educador peruano. [01/11/2012].
Para comunicarse con nosotros diríjase a los correos:
juan.c.paredes.a@gmail.com y jcparedesa@yahoo.es
Director de CaSu
Pasaje Jaén 179 - Urb. Ramón Castilla - Cajamarca
Tel. 076 - 366135 Cel. 976 - 980171
rpm *6954954